Hola muy buenas: Esta tarde intentando extraer el pedalier para hacerle un poco de limpieza, he llegado a un punto en que me he quedado atascado, justamente después de quitar las bielas. Con la llave para extraer el pedalier y una llave fija, me ha sido imposible poder aflojarlo, ni para un lado ni para el otro. La duda que tengo es el saber para que lado se desafloja cada parte (o si se saca a fuerza de martillo de nylon), para no forzar demasiado y poder pasar de rosca alguna pieza, obligándome a tener que utilizar un soplete para quitar el pedalier y poner otro nuevo. :machineg: Os pongo alguna foto para que os hagais idea de la llave extractora que estoy utilizando, así como del pedalier en cuestión. Venga saludos a todos.-
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81383 Creo que hay te podras aclarar sobre el sentido de apriete. Hasta otra..
Este es el sentido de giro para AFLOJAR...... LADO DERECHO (PLATOS) : Sentido de las agujas del reloj LADO IZQUIERDA : Sentido contrario al de las agujas del reloj
En definitiva, se afloja tal y como giran las bielas al dar pedales, aunque ayer ya probé en ese sentido y me fue imposible. También eché aceite lubricante, espero que hoy estén un poco más tratables. Gracias y un saludo.-
Yo te aconsejo q si esta muy fijo y no se afloja lo mejor es q para aflojarlo NO apliques una fuerza uniforme (sera mas facil q pases siempre asi la cabeza del tornillo,aunq en este caso no sea tornillo)... hazlo mejor a golpes secos y fuertes. Con lo q hagas la palaca dale con un martillo, pero casi apolla la bici en el suelo, por q en el potro ese de la foto flexara y el golpe apenas hara efecto... Saludos y espero q te ayuede un poco,jejeje.
Metele en la llave con la que estas haciendo fuerza un tubo largo para hacer la máxima palanca posible, con fuerza y la ayuda de otra persona seguro que lo aflojas.
Pon 3 en 1 por el agujero que esta debajo de la caja del pedalier y espera unos minutos, normalmente funciona, otro truco, es si tienes un banco de mantenimiento con prensa, cojes el extractor en la prensa y encajas el eje al extractor de la prensa, y mueves el cuadro hacia el lado para aflojar. Esto ya no falla, son trucos que veo a mi mecanico de vez encuando