1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Necesito ayuda!! Cambio de pastillas...

Tema en 'General' iniciado por franmj_mlg, 13 Ago 2010.

1. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito cambiarle las pastillas de freno a mis avid juicy 3, pero me surgen algunas dudas.

He visto unas en una web: http://www.bikestorm.es/epages/256162.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/256162/Products/245

Que diferencia hay entre las orgánicas y las sintéticas?? cuales me recomendáis??

Otro asunto, no se muy bien como se cambian las pastillas... alguien me puede guiar??

Gracias de antemano :)

2. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    las organicas te durarán menos pero frenan mas, y las otrs al reves, por lo que valen ahí yo las compraria en tienda fisica, y si te hacen algun descuentillo, te salen mas o menos por ese precio, el manual de como se cambian esta aqui:
    http://www.sram.com/_media/techdocs/JuicyCarbon7and5_Spanish.pdf

y en el foro tienes mas explicaciones utilizando el buscador

un saludo

3. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ximolized ;) Espero no cargarme los frenos cuando me ponga a cambiarle las pastillas jajaja

4. pedro pedro

pedro pedro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mira en disco brake.com

5. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos depende ,las organicas son la mas baratas, son las que tienes que mojar levemente antes de salir y son mas eficientes hasta que las castigas, yo te recomiendo las sinteticas no bajan efectividad al rato son mas continuas

6. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mas importante es que cuando hayas retirado la viejas, te quedaran a la vista los pistoncillos, con un destornillador de base plana grande, los empujes hacia dentro de su cavidad, y así dispondras del máximo espacio libre para meter las pastillas nuevas mas el hierrecillo que llevan, (es un separador), es decir has de meter todo el paquete junto al mismo tiempo y sin tocarlas con las yemas de los dedos.

Un saludo

7. Montañes

Montañes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor empujar con un destonillador antes de quitar las pastillas, que aunque rayes las viejas da igual. Luego todo junto como te dicen, hasta que haga un click. No es complicado.

8. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas ;)

Compartir esta página