1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Necesito Ayuda Con Derailleur Trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por fabriciom, 10 May 2007.

  1. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo una configuración de un Campagnolo Centauro en mi bici nueva. Tengo varios problemas. Desde hace poco el derailler trasero hace mucho ruido y también si estoy en el piñón trasero mas grande y cambio de la estrella mas grande (53) a la mas pequeña (39) se me queda flotando. Osea que cae en su lugar pero no engancha en los dientes.
     
  2. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    ¿No llevaras la cadena demasiado cruzada?
     
  3. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como se arregla esto? Ademas de que como va a estar demasiado cruzada si el piñón mas grande queda mas alineado hacia dentro como la estrella pequeña.

    -Saludos
     
  4. tecnobici

    tecnobici Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo que llevas 2 platos 53-39.
    ¿Que desarrollos llevas en el cassette?
    ¿ el cambio trasero (derailleur) és Campagnolo?
    ¿ es de caja corta, media o larga?
    ¿ la cadena tiene la longitud correcta?
    Con estos datos podremos har con una solución al problema
     
  5. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, no estoy muy seguro de el desarrollo del cassette pero creo haber visto 11-25. Tampoco se si es corta, media o larga. Aunque creo que el modelo Centauro solo existe corta y media. Sobre la longitud de la cadena asumo que es correcta. Esta bici ya me bino ensamblada.

    -Saludos y gracias,
    Fabricio
     

  6. tecnobici

    tecnobici Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el cambio es de caja corta, con la corona de 25 dientes y el plato de 53 és un desarrollo muy forzado, que no debe emplearse.
    En su caso debes comprobar la correcta distancia entre la corona de 25 y la roldana superior del cambio. Engrana el plato de 39 y la corona de 25, haz girar los pedales al revés y cpmprueba si existe interferencia entre la corona de 25, la cadena y la roldana superior del cambio. Si hace ruido, debes dar tensión girando el tornillo del cambio que apoya en el saliente de la puntera, aumentando la distancia entre la corona de 25 y la roldana superior.
     
  7. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno arregle el problema del derailleur trasero ajustando la tensión de el cable. Quedo de **** madre, ahora no hace ni pio. Un toque y cambia increíblemente rapido. Me he dado cuenta que el problema de ke la cadena no engancha bien en el plato delantero es ke el derailleur delantero se pasa demasiado hacia adentro. Buscare el manual de campagnolo haber como ajustarlo.

    -Gracias por las ayudas.
     

Compartir esta página