ya me van quedando claras las cosas osea que todas las marcas tienen trapos sucios si que he notado una potencia muy superior a los v-brakes y no deja de ser un sistema parecido al de un coche si el compuesto de las pastillas tiene un porcentaje alto de metal(normalmente cobre) van ha hacer ruido seguro (semimetalicas) pero las organicas tienen menos posibilidades de hacer ruidos por que carecen del cobre como componente esa es la teoria veremos la practica cuando las cambie y luego esta el que la pastilla se adapte al disco y el tiempo que le cueste
Añade que muchas veces los chirridos son debidos a una resonancia que se produce al frenar, debido a algún componente de la bici. No solo es el ruido de la pastilla con el disco.
+1 Volviendo al tema, llevo unos Avid Elixir R y tras el cambio de pastillas adios ruidos y vibraciones, pillé unas pastillas Sintered en la web que ha puesto el compañero, por 7€ la pareja y envío gratis ¿que más se puede pedir?
BUENOS DIAS COMPAÑEROS: perdonad el no haber contestado antes pero es que he tenido problemas con el ordenata que ya he resuelto en primer lugar quiero dar las gracias al forero WHITSNAK por el consejo que me dio puesto que me ha servido para solucionar mi problema he cambiado las pastillas de origen por unas swissStop tanto delante como atras no sin antes limpiar el rotor(disco) con disolvente para quitar las impurezas que hubieran podido quedar de las anteriores y BUALA se acabaron los ruidos raros y las vibraciones ahora los frenos van tan suabecitos como el culito de un bebe solo me queda hacer una pregunta ESTO LOS DE AVID LO SABEN ¿NO???? Y ¿POR QUE NO PONEN PASTILLAS DE SERIE ORGANICAS?????? se me ocurren unos cuantos adjetivos para estos señores de AVID en fin perdonad por el tocho un saludo a todos
Vaya tonteria, todo el mundo tiene problemas con todas las marcas de frenos, pero eso no quiere decir que unas den menos problemas que otras, Avid tiene frenos muy buenos, pero tambien muy tocapelotas, yo tuve unos Avid 3.5 y los cambié, solamente ruidos y vibraciones, los cambie por unos simples Tektro Auriga Comp. Esto de Shimano vs Avid, es igual que lo de Hayes, todo el mundo habla muy mal de ellos, que si hay que purgarlos siempre, que si se caliente que sino se qué, vale no digo que no halla los problemas, pero yo en MTB nueva de DH/FR que tengo llevo Hayes Stroker Trail 2010 en 203mm y ni un problema, esto es como la loteria, si te toca un Avid ****** pues te ha tocado, te toca un shimano toca pelotas, pues toca. Pero tampoco es para que te pongas a sacar todos los problemas de los frenos, me parece un poco.... ridiculo, sin animo de ofender.