Necesito ayuda con microrotura fibrilar, HELP¡¡

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CIRANO, 25 May 2008.

1. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola, necesito que alguien que haya tenido una microrotura o rotura fibrilar me eche una mano, porque ya no se que hacer.

La cuestión es que el pasado 02-04-2008 sufrí una microrotura fibrilar de apenas 3mm en el gemelo externo de la pierna izquierda, diagnosticada por resonancia. Fui a varios traumas y a un fisio que me dijeron que en 30-40 días como mucho ya estaba listo. Llevo en reposo desde entonces salvo por moverme en el chollo (una oficina, ir a recados, etc.). Han pasado 60 días casi y me han hecho otra resonancia que sale ok, ni rastro de la rotura.

Hasta aquí bien, he cogido la bici muuuuy suave y siento como un escozor en la parte de la lesión y de noche siento como pinchacitos. Por supuesto estiro muy bien la zona.

La pregunta es, los que habeis pasado por algo parecido, cuando habeis vuelto a coger la bici, ¿os dolía algo, sentías escozor, no sentíais nada?

Si me toco la zona de la rotura siento un leve dolor y no se si estoy tocando rotura o cicatriz

Os agradecería mucho que me contaseis vuestra experiencia con al go parecido para saber si estoy haciendo algo mal y debo seguir parado porque esas molestias me dicen que aun no está curado.

Gracias de antemano.

2. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tambien las he sufrido, el las dos piernas y algo más grandes y lo que te pasa es normal y más despues de dos meses sin cogerla, el tema es que las costras estan algo duras, esa zona tiene que empezar ha ser elastica y hasta que no lo sea tendras un leve picor o dolorcillo pero en cosa de unos fines de semana que salgas, sin hacer el ganso, se te pasará

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo que dices que sientes parecen molestias por la cicatriz. Comienza poco a poco, sin sprints violentos los primeros dias y deberia de ir mejorandote. Ponte hielo al acabar y estira bien

4. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    la zona de la cicatriz ha perdido la elasticidad y tendra que ir recuperandola muy poco a poco, estira muy suave y entrena muy despacio de forma progresiva, puedes ponerte alguna crema calentadora antes de salir y quizas necesitas fortalecer la zona con ejercicios especificos

5. CIRANO

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias a los tres, de verdad, espero que sea eso. El año pasado por querer ir rapido estuve desde abril hasta octubre parado por un tendinitis rotuliana y este año no quiero perderme ni un día de verano.

Seguiré vuestros consejos.

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre todo mucho cuidado y sin prisas, que a un colega, tras un año, se le ha reproducido una rotura de fibras en el gemelo. A la mínima molestia durante el ejercicio, para o baja el nivel

7. CIRANO

Me Gusta recibidos:
    83
    Ese es precisamente el problema compi, que es lo que no sé; diferenciar el dolor de una nueva rotura o el de la cicatriz cediendo.

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Ante la duda, prudencia. Yo mientras notara algo en el punto clave nunca forzaría.

Compartir esta página