Hola, necesito que alguien que haya tenido una microrotura o rotura fibrilar me eche una mano, porque ya no se que hacer. La cuestión es que el pasado 02-04-2008 sufrí una microrotura fibrilar de apenas 3mm en el gemelo externo de la pierna izquierda, diagnosticada por resonancia. Fui a varios traumas y a un fisio que me dijeron que en 30-40 días como mucho ya estaba listo. Llevo en reposo desde entonces salvo por moverme en el chollo (una oficina, ir a recados, etc.). Han pasado 60 días casi y me han hecho otra resonancia que sale ok, ni rastro de la rotura. Hasta aquí bien, he cogido la bici muuuuy suave y siento como un escozor en la parte de la lesión y de noche siento como pinchacitos. Por supuesto estiro muy bien la zona. La pregunta es, los que habeis pasado por algo parecido, cuando habeis vuelto a coger la bici, ¿os dolía algo, sentías escozor, no sentíais nada? Si me toco la zona de la rotura siento un leve dolor y no se si estoy tocando rotura o cicatriz Os agradecería mucho que me contaseis vuestra experiencia con al go parecido para saber si estoy haciendo algo mal y debo seguir parado porque esas molestias me dicen que aun no está curado. Gracias de antemano.
yo tambien las he sufrido, el las dos piernas y algo más grandes y lo que te pasa es normal y más despues de dos meses sin cogerla, el tema es que las costras estan algo duras, esa zona tiene que empezar ha ser elastica y hasta que no lo sea tendras un leve picor o dolorcillo pero en cosa de unos fines de semana que salgas, sin hacer el ganso, se te pasará
Hola, por lo que dices que sientes parecen molestias por la cicatriz. Comienza poco a poco, sin sprints violentos los primeros dias y deberia de ir mejorandote. Ponte hielo al acabar y estira bien
la zona de la cicatriz ha perdido la elasticidad y tendra que ir recuperandola muy poco a poco, estira muy suave y entrena muy despacio de forma progresiva, puedes ponerte alguna crema calentadora antes de salir y quizas necesitas fortalecer la zona con ejercicios especificos
Gracias a los tres, de verdad, espero que sea eso. El año pasado por querer ir rapido estuve desde abril hasta octubre parado por un tendinitis rotuliana y este año no quiero perderme ni un día de verano. Seguiré vuestros consejos.
Sobre todo mucho cuidado y sin prisas, que a un colega, tras un año, se le ha reproducido una rotura de fibras en el gemelo. A la mínima molestia durante el ejercicio, para o baja el nivel
Ese es precisamente el problema compi, que es lo que no sé; diferenciar el dolor de una nueva rotura o el de la cicatriz cediendo.