Creo que como bici única y si no estas patrocinado por nadie es mejor opción una BH con cuadro de aluminio que una Lapierre, pienso esto por la sencilla razón que marcas como Lapierre o Scott por poner un ejemplo fabrican excelentes cuadros y bicis, pero en rígidas siempre pecan de utilizar una geometría muy "racing" derivada de las carreras inclusive en las gamas mas bajas, y esto no es lo mejor para el usuario normal. Me explico un cuadro como el Lapierre tiene de angulos 71º de dirección y 73º de sillín esto las convierte en muy buenas escaladoras pero muy nerviosas y poco estables en bajadas rápidas y/o trialeras. Sin embargo BH posiblemente cargada de sabiduría en sus cuadros de alumninio utiliza un angulo de dirección de 69º, esta peculiaridad le da a la bici un mejor comportamiento en bajada, y casi no penaliza en las subidas. No obstante entiendo que en la elección de una bici el argumento que te he dado por si solo no decantaría la elección, por eso te expongo mis tres recomendaciones: - Si tienes otras bicis como dobles de enduro etc, y esta es la opción para entrenar y hacer caminos comprate la Lapierre. - Si lo que vas es a correr una temporada de carreras comprate la Lapierre. Seguro podrás obtener un peso menor del conjunto. - Si es tu bici lo que estas buscando y es con la que vas a salir todos los días, con la que haces excursiones, con la que participaras en marchas y carreras, y con la que te tiraras por las mismas trialeras que tus compañeros con bicis dobles de 140, la BH es una bici mas redonda y polivalente y en esta versión ronda los 11 "raspaos". Tiene la BH además algo que para mi es esencial dirección convencional.
Las dos son buenas bicis . para ser rígidas a escoger marca internacional mas fácil de revender a los dos años ..Ponte en el caso de tener que comprarla de segunda mano sabiendo que estar en buenas condiciones cual escogerías?...otra posibilidad es con el tiempo ir mejorando componentes a gusto y posibilidades claro... Saludos...
pues yo me quedaria tambien con lapierre esta muy bien montada de la bh la tija blanca y la potencia no me gusta.
Si tienes esos 500€ que vale de más la Lapierre, ¡comprate la BH y con esos 500€ la mejoras!, todo el mundo dice de las ruedas pero yo creo que son perfectas aunque bueno si buscas algo superior, puedes cambiarla con el dinero...Pero yo creo que le haría más falta un cambio de bielas que de ruedas y con esos 500€ te puedes coger unas bielas shimano deore xt por 128€, unas shimano xtr por 277€, ó muchos otros modelos de otras marcas...Espero que te sirva mi ayuda.... Feliz Falsedad!!
ami personalmente me gusta bastante bh ademas de que es una de las marcas que mejor precio/calidad ofrece. sin dudarlo cojeria la bh 500 euros son 500 euros y si los gastas bien te puede quedar un pepino de bici. salu2
En mi caso mi tendero se quedo con las bielas fsa moto que traia y por 50 mas sobre el precio me lleve la bh con las xt. para que compareis las 2 bicicletas en el mismo angulo os dejo el link de un post que deje con fotos de mi BH 7.8. http://www.foromtb.com/f35/mi-bh-7-8-a-398898.html Espero criticas o recomendaciones!
Prescindiendo del peso color talla y demás sin duda la opción seria por una doble aunque esta fuera de segundamano (cuidada). La comodidad que te da una doble ni color con una rígida aunque reconozco que de manejo y mantenimiento sea más cara... Saludos...
hola por 2000 euros yo me pillaria la bwin de decatlon ruedas mavic slr,xt,xtr,reba team, ultimate carbon,selle italia slr,es un cañon solo los componentes ya son una pasada , ah el cuadro es de aluminio, es una pasada yo la miraria antes de decidirme. un saludo.
pillate lapierre yo tengo la pro race 200 y es una maravilla, m ha salido en 1100 euros pero vale 1300
no es por tirar las marcas españolas que yo tube una bh y se lo que hay las piezas que se ven son lo mas pero en direcciones y otras piezas ponen las mismas que en las bicis barata .Por cierto las orbea me gustan sobre todo la oiz
yo cogeria la lapierre. tiene fama de salir rentable y de ser bastante buena en componentes, accesorios....
La Bh sin lugar a dudas,yo me he comprado hace unos dias este modelo y estoy a la espera de que la marca saque nuevas unidades de fabrica(previsto para mediados de mes). Eso si,un dato importante,BH acaba de subir los precios un 10% desde hace una semana.Este modelo estaba antes en 1.300 y ahora creo que se queda en el precio que tu comentas. Relación calidad/precio inigualable.
Por que una pieza se monte en una bici de gama media no quiere decir que la pieza sea de gama baja o media,puede ser debido a otras cuestiones de la marca ensambladora. Puede que sea una pieza de muy buena calidad que les salga a muy buen precio y se puedan permitir ponersela a toda su gama de bicicletas. O que necesiten gastar una cantidad muy grande para que el fabricante pueda ofrecerles menores precios de coste. No necesariamente tiene que ser una "mala" pieza. De todas formas lo que comentas no solo lo hacen las marcas españolas,sino todas en general,gastan mas en lo mas visible. Como muestra un botón. La dirección de la lapierre race 200 es la misma que la dirección de la race 500. Pero nos estamos desviando del tema,hablamos de la relación calidad/precio y entre las 2 comentadas, esta claro que la BH es superior a la Lapierre. Saludos
Pillate la lapierre, yo la he conseguido para un amino por 1750 eurazos, si quieres mas informacion mandame un privado y te digo donde conseguirla, eso si el tema lapierre tardan un monton en mandartela
al final te decidistes por alguna? me pica la curiosidad. por cierto si eres de catalunya en cusido bikes (sabadell) suelen acer precios mui inetersantes sobre bh.