1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

NECESITO AYUDA MÚLTIPLES FRENTES!!! ETREX LEGEND HCX

Discussion in 'GPS' started by pablerick, Oct 5, 2011.

1. pablerick

pablerick Miembro activo

Como dijo Jack el destripador, "vamos por partes":

1-en el gps tengo grabadas varios tracks y el finde me propuse seguir uno de ellos (algunos están muy próximos entre si). La cosa es que los visualizaba en el mapa y los seguía, pero a puro huevo, porque no encontraba en ningún menú la opción de seleccionar el track y navegarlo. Cómo se hace?

2.-El ordenador me petó el otro día (placa base), donde tenía mapsource y mapas (que entiendo que son los mismos de la tarjeta micro sd que tiene el gps). Me he descargado el basecamp pero no me aclaro lo mismo que con el mapsource. De dónde puedo descargar el mapsource?

3.-Me he descargado el topohispania 2.03, ese que viene en ocho archivos distintos .rar, y ahora que hago? cómo los ejecuto? basta con tenerlos ahí en la carpeta de descargas? o copio los mapas de la tarjeta micro sd en el ordenador y el propio mapsource los encuentra?

Gracias por el hecho de leer esto y si alguien puede aportar luz se lo agradeceré infinitamente (o casi)
    Un saludo

2. hondaflin

hondaflin Miembro

en la pagina de menu tienes una opcion q pone tracks, la seleccionas y en ella aparecen tracks guardados, seleccionas el que te interesa, a continuacion trackback y seleccionas el punto del track hacia donde quieres ir siguiendo track

3. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Strava:
  4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

para el punto 3, lo pone en las instrucciones de instalacion del autor, se meten las partes en una carpeta, se da doble clic a la primera parte, y se unen en un unico archivo .exe. Se ejecuta y te lo instala en el sitio adecuado (di que si a todas las ventanas)

5. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Strava:
    Para el 3: No sé si te lo has descargado de aquí: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 Es el sitio oficial de descarga. Una vez descargados , con el botón derecho clicas sobre el archivo "parte 1" y das a "extraer archivos". Te aparece el Topohispania que debes ejecutar y los mapas de instalan en el Mapsource directamente.
    Nota: primero instala el Mapsource, luego descomprime el Topohispania.

---------- Mensaje añadido a las 21:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:24 ----------

Te me has adelantado:mrgreen:

6. pablerick

pablerick Miembro activo

Muchas gracias por las aportaciones. Me pongo ahora mismo con los links que habéis puesto. Espero deciros pronto que todo va bien.
    Cómo se nota que sentirse perdido es una putada, perdido sin salir de casa jajaja
    un saludo

7. pablerick

pablerick Miembro activo

entiendo que entonces seleccionas el punto final para que te lleve siguiendo el track, no?

8. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Aunque la página es conocida (y mítica) siempre es preferible bajarse el software de los repositorios oficiales. En este caso de Garmin. MapSource: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209 como se trata de una versión de actualización hay que "engañarle" instalando antes Garmin Training Center: http://www.garmin.com/us/products/intosports/training_center

9. pablerick

pablerick Miembro activo

10. pablerick

pablerick Miembro activo

11. pablerick

pablerick Miembro activo

Ya tengo winrar, ya está descomprimido y ejecutado el topohispania... pero no aparecen los planos en el mapsource!! Se ve el track pero con un fondo de cuadrículas. Socorroooooo!!

---------- Mensaje añadido a las 22:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:50 ----------

ya está: el mapsource tenía solucionado el modo "sin mapa"

Mil gracias a todos

12. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Cuando instalé el topo v4 venía con un programa que lo instalaba en el mapsource. Pero no me acuerdo cuál. A ver si mañana te digo cuál es. Al programa le decías la ruta, y una serie de archivos que pedía y al instalarlo ya aparecía en el mapsource. Al descargar el topo venía con este instalador.

Share This Page