Si buscas una bici pero tienes pensado cambiarla mas adelante entonces lo veo bien,yo no tengo pensado cambiar de bici en mucho tiempo y quizá me equivoque al elegir las 29" ya que soy pequeño pero algo hay que elegir
Otra cosa que te aconsejo es que no sigas la moda de 27'5 porque dicen algunos que es lo más,te aconsejo que pruebes las dos y con la que te sientas más cómodo es con la que te vas a quedar. Saludos y buena suerte en encontrar tu máquina
Bueno Rohrl, aunque ya conoces mi opinión la dejo aquí por escrito. Teniendo en cuenta las molestias y dolores de espalda que tienes por culpa de una talla o geometría equivocada para tu cuerpo, descartaría completamente el comprar una bici sin haberme subido antes en ella. De este modo, la Radon, Canyon y Bulls, aun siendo unos maquinones no las compraría. Imagínate que viene la bici y aún siendo tu talla tiene una geometría muy racing o incómoda para ti. Ya no puedes dar marcha atrás. Si la has probado antes por medio de algún conocido y va bien, adelante, de hecho la Radon era una de mis candidatas y la desesché por lo mismo. También tienes que tener en cuenta que la posible reventa es inferior al ser marcas menos conocidas por la gente que no está metida en el mundillo, a diferencia de marcas como specialized o Trek, lo digo por la idea de cambiar en breve si luego quieres pasar a otra medida. Luego te quedan la Cube y la Trek. La Trek quedaría descartada al no tener claro el paso a 29". Lo que si te comento es que teoricamente la ventaja de la 29" sobre las otras es en terreno llano. Conociendo el tipo de rutas que vas a hacer, sin grandes desniveles, ni caminos ratoneros ni trialeras, sólo tendrías ventajas. Además la Trek lleva un desarrollo 36/22 que es ideal para subir. No obstante, no quiero entrar en el manido debate de las pulgadas. Las 27,5" (26,9 reales) son practicamente iguales que las 26 y esas ya las conoces y sabes como van. Yo elegí la Trek y estoy encantado, con ella, pero con cualquiera de las que has puesto, siendo tu talla y llevando una postura adecuada a tu físico estoy seguro que irás igual de bien. De todos modos no te preocupes, elijas la que elijas seguirás llegando el último.
Jimbo eso que comentas de que viene la bici y aún siendo tu talla tiene una geometría muy racing o incómoda para mi es lo que mas me preocupa a mi con la trek,mi tendero me dice que no la pide si no está seguro de que voy a comprarla y yo me pregunto ¿como voy a comprarla si no me he montado en ella?
Lo ideal sería probarla antes a fondo en marcha, pero es complicado. Por lo menos montarse aunque sea en parado y ver la postura y posición porque como luego no vaya bien...a aguantarse toca. Intenta probar otra superfly en la misma talla aunque sea otro modelo, si no es arriesgarse.
Gracias a todos Por un lado he estado empollandome las medidas de todas las bicis que puse y son todas mas o menos similares con variaciones cuasi inexistentes. La única que se sale un poco es la cube que tiene el manillar más alto que el resto (120mm vs 100-105mm del resto), y eso algo que me vendrá bien para mis problemas físicos. Se que la venden en 29" pero.... ***** es que veo las foto de ambas juntas y la de 29" se me hace como un camello Si al final cojo 27" creo web cogeré una de las cube por el manillar, y si decido 29" (que lo tengo menos claro) la misma cube o la superfly7 Mañana seguramente vaya a un par de sitios a verlas en vivo
Por cierto, si me decido por la cube tanto en 27,5 como en 29", que cogeríais, la LTD PRO o la LTD SL. no pongo enlace a la web porque aún no tengo privilegios para poner enlaces, pero la SL es algo superior y 200€ más cara de tarifa (unos 150€ de diferencia con los descuentos). Lo que no se es si merece la pena, eso ya os lo dejo a vosotros que controláis más
La diferencia está en la horquilla, pulsadores y las bielas. Y medio kilo menos de bici. Compradas de forma independiente es posible que la diferencia en precio sea mayor. Pudiendo yo tiraría a por la SL mejor.
Pero mas o menos puedes corregir algo con la potencia o la tija o los separadores del manillar no? porque si no chungo lo veo jaja
Sí, algo se puede corregir. Dicen que es mejor tirar más hacia una talla pequeña que hacia una grande.
Pues al final creo que caerá la Trek Superfly 7.... mira que no quería saltar a 29" pero el hecho de que la única 27,5" que puedo probar sea la Cube que a igualdad de precio tiene detalles por debajo de la trek hace que descarte en origen al resto por no poder calzármelas Veremos que dijo un ciego
Las Trek normalmente son largas de tubo horizontal..... Lo digo por la postura racing esa que querías evitar
Me han recomendado una 17,5 que en estático me pareció bastante cómoda, pero es cierto que respecto a la Cube en 18 tiene 2 cms más de tubo.... ***** que complicado es esto
Bueno pues al final he encargado hoy mismo la SF 7. No quería 29" pero al final es lo que ha caido Veremos cuando me la dén en 10 días que tal, aunque acostumbrado a mi hierro seguro que fenomenal
que tal la superfly7? estoy en busca de informacion de SF7,pues es mi objetivo hacerme con esa bici y agradeceria tu ayuda y opinion para acabar de decidirme.
Yo tengo la cube LTD SL 29 y estoy muy contento, es una buena maquina. El unico problema es el stock de cube, tube que llamar a varias tiendas para encontrarla en mi talla.
Yo en tu lugar compraría la que más me gustara. Luego la postura la puedes racionalizar o radicalizar jugando con la potencia (altura, longitud, grados)