1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Necesito ayuda para comprar bicicleta.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josman171, 28 Mar 2011.

1. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda para compra de bicicleta
    Hola a todos los foreros, soy nuev por estos lares y tambien en el mundo de MTB hace poqco que empece a iniciarme y ya he cambiado de bicicleta 1 vez antes de un año, llevo una Orbea Teneré y como comprendereis eso empieza a quedarse pequeño.
    He estado viendo varias "cabritas" para hacer el cambio y despues de mucho mirar y ceñirme a mi presupuesto de 1000-1300 euros, creo que estas son las que mas me atraen.
    A ver si me podeis orientar sobre ellas o darme alguna opcion más. He de decir que me gustaria con bloqueo remoto, opcion que no trea la Orbea y Mondraker, con el consiguiente aumento de precio al ponerselo. Y volver a reiterar que soy nuevo y de momento me estoy iniciando, o sea que tampoco quiero muchos "avances teconologicos".
    Aqui os dejo mis opciones con los precios a los que se quedan.

Orbea Alma H50 - 1170 €
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h50/#

Trek 6700 - 1250 €
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes...6_series/6700/

Conor WRC Team SLX - 1100 €
    http://www.conor.es/producto.php?id=14

Mondraker Podium - 1150 €
    http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Podium/126-2

Scott Sacle 50 - 1350 €
    http://www.scott-sports.com/es_es/pr...4/55476/217944

Y os recuerdo que la Orbea y Mondraker hay que incrementar 50 € para poner el bloqueo remoto (si es que merece la pena?)

Decir que aunque he visto otras muchas (Cannondale, Lapierre, Merida, KTM, etc) en componentes y diseño estas son las que mas me atraen, aunque siempre estoy abierto a nuevas recomendaciones por si se me a escapado algo.

Gracias por adelantado a ver si podeis aclararme un poco.

Última edición: 28 Mar 2011
  2. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, de las que tu propones yo me quedaria con la Trek 6700, pero te aconsejo que con el presupuesto que manejas le exaras un ojo a las Cube, y sobre todo, con ese presupuesto tienes la CAnyon, que venden x internet y en componentes superan a las que dices de sobra, x 1000€ tienes esta (Reba con bloqueo, SLX-XT, elixir 3, mavic crossride) http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?76-Canyon-Espa%F1a y por 1250€ tienes la que me pillé yo (SRAM X.9, elixir 3, SID con bloqueo, mavic crossride) http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2055

Saludos.

3. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No habia visto las Canyon, estan muy bien, lo que no me gustan mucho son los cambios SRAM ya he probado algunos y aunque es cierto que son algo superiores a Shimano tambien he de decir que son mas ruidosos y llamame maniatico pero eso no me hace mucha gracia.
    Por cierto la Trek me equivoque en el precio eran 1250 €, ya todas con el descuento del tendero.
    Y sobre las Cube las he visto en tienda y teniendo en cuenta que el tendero en un mala leche en el trato, no te hace descuento y el diseño no es de lo que mas me gusta, pues las habia descartado.
    Gracias por tu opinion a ver si alguien más se anima.
    P.D. Yo tambien me estaba decantando por la Trek.

4. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos chicos, es que nadie mas puede ayudarme un poquito.

5. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a reducir las opciones con nuevos precios.

ORBEA ALMA H50 - 1150 € (con remoto incluido).
    TRECK 6700 - 1250 € (sigue igual).
    SCOTT SCALE 50 - 1290 € (algo mas barata que antes).

Creo que puedo reducir el cerco a estas tres despues de sopesar varias cosas entre ellas el servicio post-venta que me pueden ofrecer las distintas tiendas.

Vamos un poquito de ayuda.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Trek
    Orbea

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    ¿Has pensado en alguna doble?

8. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vayamos por partes entre Trek y Orbea creo que la diferencia mas notable es la horquilla y no creo que merezca la pena 100 € mas en el precio ¿que decis vosotros?.
    Y en cuanto a la doble he estado viendo algunas pero para que se ajuste en componentes un poquito a lo que estoy viendo debo estirar el presupuesto a 1400-1600 €, y para lo que yo la uso (de momento) creo que no debo intentar llegar hasta donde no puedo.

9. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Voto por la canyon. Si no, pues la trek.

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
  11. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    437
    La canyon

12. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo voto por la Trek, horquilla algo superior, platos y bielas Xt contra unas shimano basicas, y los frenos, a mi me gustan mas los elixir 5.

Saludos.

14. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nano83 es lo que yo estaba pensando.
    Alguien más?

Compartir esta página