necesito ayuda para comprar una bicicleta!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por brozek, 18 Dic 2012.

1. brozek

brozek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay de mi talla en la SE 4000... pero tanto leer en el foto, creo que lo mejor es comprar mas que nada una que tenga garantia en el cuadro de por vida y un buena horquilla por encima de lo demas...asi que a volver a buscar...porque de esa lista solo se salva la trek

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No falla, tengas la talla que tengas, si una bici te gusta habrá de todas menos de la tuya. Lo del cuadro garantizado de por vida yo no le doy mucha importancia. Al final siempre te pondrán pegas para que no te cubra la garantía, y a fin de cuentas, ¿cuánto tiempo vamos a aguantar con la misma bicicleta sin cambiarla, sobre todo si es "modesta"?

Échale un vistazo a lo que le respondí a otro forero en este post porque puede ser aplicable también para ti, para que te puedas hacer una mejor idea en cuanto a marcas y gamas de horquillas, transmision y demás:

http://www.foromtb.com/showthread.php/937676-Recomendación-bicicleta-MTB

En cuanto a que las 29er son el futuro... pues puede ser, según lo que nos impongan las marcas, pero de momento lo que son es una opción más y una moda, que como tal hay que pagarla. Un aumento de 3" en las ruedas no justifica la diferencia de precio respecto a las 26" a igualdad de componentes, pero bueno, es mi humilde opinión.

3. brozek

brozek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muy orientativa tu respuesta... sobre todo con esto: "la compra por internet la desecharía para ti en principio. Ante el más mínimo problema te puedes volver loco si no sabes de qué va la cosa."
    Yo ya había pensado en los posibles problemas de la compra on line con garantias, reclamaciones y demas...
    Aconsejas entonces comprar en tienda fisica no?

4. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Para alguien que se compra su primera bici y/o no sabe nada de mecánica básica, desde luego que al menos yo no compraría por internet. Cuando compras en tienda física te aseguras que sales con ella perfectamente ajustada. Le das una vuelta a la manzana y si hay algo raro, o lo soluciona el tendero o te vas con el dinero a otra parte. Después, en futuras compras, reparaciones y demás siempre te tratará un poco mejor.

Cuando compras por internet, aunque te vienen casi montadas al 100%, te puedes encontrar con que no cambia bien, que si hace ruido y no sabes por qué, que si no frena como debiera, etc... Suelen ser cosas que sabiendo se solucionan en un momento, pero si no tienes ni idea te puede costar un dolor de cabeza. Si tienes a algún conocido que te pueda echar una mano o estás dispuesto a llevarla a un taller para estas cosas, puedes comprar sin problema por internet.

Otra cosa es el tema de la garantía. Lógicamente, la comunicación es un poco más engorrosa si es online y se presenta algún problema, pero el que es serio te resuelve la papeleta en dos minutos tanto si es tienda online como física, igual que pasa con los que se lavan las manos y te torean todo lo que pueden. Al final el resultado debe ser el mismo ante un problema que cubre la garantía, pero si es online tendrás que contarles el problema al detalle, mandarles alguna foto y seguramente enviar la pieza, con el coñazo que supone todo eso, sobre todo si la tienda es extranjera. Ahora, que también te digo que la mayoría de estas mega-tiendas suelen responder más rápido y con más eficiencia que el típico tendero de barrio de toda la vida que una vez te ha conseguido vender la bici, si te he visto no me acuerdo.

5. brozek

brozek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver de mecanica de bici no se mucho, pero de mecanica general si se bastante pk soy de ponerme a arreglar las cosas antes que llevar un coche o una moto al taller... pero bueno si que estoy de acuerdo en que la primera bici en tienda fisica puede ser una muy buena opcion, hay varias tiendas serias por aqui, por ahora he encontrado en 700 euros esta a ver que te parece:

Giant talon 29er 0 2012

CUADRO
    Tallas 16(S), 18(M), 20(L), 22(XL)
    Colores Negro/azul
    Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminum
    Horquilla RochShox XC28, 100mm Travel
    Amortiguador N/A
    COMPONENTES
    Manillar Giant Connect, Low Rise 31.8
    Potencia Giant Connect
    Tija de sillín Giant Connect, 30.9
    Sillín Giant Performance MTB
    Pedales MTB Caged, Alloy
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambio SRAM X5, 3x9 Speed
    Desviador SRAM X5
    Cambio trasero SRAM X5, 9 Speed
    Frenos Avid Elixer 1, 160mm
    Palancas de frenos Avid Elixir 1
    Casette PG950 11x34T, 9-Speed
    Cadena SRAM PC951
    Jgo. platos y bielas SRAM X5, 22/32/44
    Caja de pedalier SRAM GXP
    RUEDAS
    Llantas Giant S-XC29-2
    Bujes [F} Giant Tracker Sport, [R] Giant Tracker Sport, 32h
    Radios Stainless Steel, 14g
    Cubiertas Kenda Small Block Eight, 29x

y la semana que viene voy a visitar una de trek que me han dicho que hay algunas de 2012 casi a mitad de precio.

6. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Si eres de trastear las cosas y arreglarlas tú mismo, entonces lo tienes fácil porque entre el foro y Youtube tienes la solución al detalle de cualquier cosa que se pueda presentar. Ajuste perfecto del cambio, sustitución o arreglo de cadena, purgado de frenos, etc, no tiene ningún misterio una vez que ves cómo se hace y te pones a ello.

La Giant está bien de precio para ser una 29". Quizá en una 26" te diría que es cara para lo que monta. Toda la transmisión es X5, que es más o menos equivalente a la gama Deore de Shimano, y la horquilla es normalita, como la XCR y demás que se suelen montar en estos precios. A ver esas Trek cómo están, y sobre todo busca modelos 2012 a ser posible en general.

7. brozek

brozek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esa es la idea... por supuesto que interesa las del 2012... por la situacion economica global, divisas y demas... resumiendo no solo las bicicletas sino todo lo que sea nuevo de este año vendra con peores componentes que el año anterior y mas caro, pero bueno...tambien tengo una orbea ahi la h70 de 29 del 2013 pero... he leido muchas opiniones en el foro de que orbea para las garantias no es muy alla... de todas formas la tengo a 700 tambien con componentes muy basicos... voy a esperar a ver las trek y ya me decido por completo...y a pesar de que si soy manitas... prefiero comprar la primera en tienda y que me arreglen ellos cualquier cosita que me salga al principio (no quiero problemas con garantias que me digan que la he manipulado pk estos son muy listos buscan cualquier escusa para no pagar).

8. brozek

brozek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya estoy casi decidido por una trek, ademas me pueden echar un cable para que me hagan un buen descuento... seguramente me la compre a final de mes, ya subire alguna foto y gracias blackdeath y feliz año, he aprendido un poco sobre componentes gracias a ti hombre jeje.

9. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    De nada, para eso estamos! Ya la veremos cuando pongas fotos, pero siendo una Trek no puede ser ni mala ni fea...

10. brozek

brozek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno... pues ya lo tengo casi decidido... ya solo me queda decidirme entre dos...o bien la Trek Elite 8.5 2013 nueva:
    Marco:Alfa Platinum aluminio, tubo de dirección cónico E2, press-fit pedalier, desviador interno de cables, montaje del poste disco de frenoTenedor:RockShox Recon Silver, Solo Air, bloqueo remoto, 100mm de recorridoDesviador delantero:Shimano DeoreCambio trasero:Shimano XT ShadowNúmero de las velocidades:30Shifters:Shimano DeorePedalier:Shimano M522Platos:42/32/24Pedalier:Shimano press-fitCassette:Shimano HG62 11-36, 10 speedPedales:Wellgo nylon plataformaFreno delantero:Shimano M446 Disco hidráulicoFreno trasero:Shimano M446 Disco hidráulicoManillar:Bontrager Low Riser, 31.8mm, 15mm lugar, el 9 de barrido gradoTallo:Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 gradoJuego de dirección:FSA IS-2, E2, totalmente integrado de aluminio cartuchoPuños:Bontrager RaceLlantas:Bontrager AT-850 de 32 hoyos de doble paredEje delantero:Shimano M435Eje trasero:Shimano M435Los neumáticos delanteros:XR1 Bontrager, 26x2.2 "Los neumáticos traseros:XR1 Bontrager, 26x2.2 "Sillín:Bontrager Evoke 1Tija de sillín:Bontrager SSR, 31.6mm, 12mm compensar

O bien una que encontre de segunda mano, aunque me parece mucha bici para mi... ya que no necesito una bici de carbono porque no voy a comepetir, pero esta a un precio asequible para mi:
    es una bh expert de carbono del 2010 con la transmision deore XT, horquilla axon, ruedas mavic, cubiertas michelin, cassette shimanoxt 9 velocidades platos sr sutur, pedales fsa, cambios deore LT, palanca deore LT, frenos shimano deore XT y manetas shimano deore XT.

Que me aconsejais, teniendo en cuenta que una es nueva y la otra de segunda mano??

11. brozek

brozek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya estoy esperando que llegue mi bici nueva, despues de mucho y mucho mirar (como no tenia prisa) pues he acabado gastandome mas de lo que esperaba, pero creo que merece la pena porque creo que me compre una buena maquina... finalmente me decidi por una focus, en concreto la black forest 2.0 del 2012:

http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...ory/sport-pro-12/model/black-forest-20-5.html

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a black death, muchas gracias por tu tiempo.

Compartir esta página