sarinca como vas con las bicis ? mira a ver como te ponen de precio la MMR woki 30 si te la dejan por menos de 700 pillala mirala en blanca si te gustó la estetica de la FOCUS esta te encantará:
sarinca esta que te dice xpress también es muy buena opción a la focus, estoy investigando de lo que me cuentan sobre los cuadros mmr y toda la gente me comenta que van geniales y si encima le pones el montaje que le meten también está fetén,fetén...
Hasta donde he podido investigar son 700€, eso es otro salto mas orbea sate = alivio = 500€ focus black hills = xls = 600€ mmr woki 30 = xt = 700€
Solamente por enredar un poco: 610€ en Forum Sport, que si eres socio creo que te hacen un 5% de descuento en todo (te haces socio sobre la marcha en el mostrador de la caja), serian 579,5€... http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Navegacion=Ciao&Ref=345791&Deporte=-31308 Luego estaría la del 2011, con un montaje bastante diferente, pero más cara: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=gt2011ava2dh
en que pongo prioridad para elegir, en la horquilla-suntour frente a rst o en el cambio slx frente a alivio o deore????? frenos de disco, shimano o trakto
ok y en ese caso, siempre en la misma gama, mejor suntour que rst??? es mayor diferencia esta que la que voy a encontrar en cambio entre deore y xls??
es mas facil cambiar un cambio mas adelante que la horquilla, yo eligiria la que tenga mejor horquilla
me dejan la mmr woki 30 por 629€, de modo que las dos finalistas (eso si lo mmr todavia no la he visto en "directo") son: mmr woki 30 2011 [/U][/U][/B[/U]]= 629€ Bielas Shimano 430 9V Cadena Shimano HG-53 9V Cambio Shimano XT 9V Cassette Shimano HG-30 9V Cubiertas Schwalbe Black Jack Desviador Shimano Alivio 9V Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8 Frenos Shimano 445 Hidraulico 9V Horquilla Rock Shox Dart-3 100 mm, PopLoc Manillar XCR Pedales VP Potencia Ritchey Logic 4-T Pulsadores Shimano Alivio 9V Puños Ritchey XCR Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano Sillín XCR Tallas 13-15-17-19-21-23 Tija XCR versus FOCUS BLACK HILLS /2011 600€ Bicicleta de montaña cuadro de aluminio. FICHA TÉCNICA Modelo: Black Hills Cuadro: Aluminio Horquilla: RTS bloqueo al manillar Cambio: Shimano SLX Desviador: Shimano Alivio Mandos cambio : Shimano Alivio Mandos freno: Tektro Draco Frenos: Tektro Draco Potencia: Concept aluminio Manillar: Concept aluminio Tija sillín: Concept aluminio Sillín: Concept Fabricado: Alemania que os parece???
me tiene un poco asustado lo que leo por aqui de cuadros de mmr partidos o con fisuras, y mas aun si es verdad que no son nacionales y lo compran de china etc... sabeis algo para decidirme por la mmr??
pues no oí nada de roturas o fisuras en los cuadros MMR aunque se si lee en Lapierre en un modelo concreto que no recuerdo cual es... sobre que se hacen fuera pues como todas pero todas por abaratar costes en material y mano de obra barata pero la marca es Española --> Avilés -> Asturias. puede sean modelos en Carbono que creo pues tiene menos torsión por lo tanto es mas rígido y al doblar menos parte haciendo el cabra , no obstante esas son el aluminio, a ver si alguno que sepa mas que yo te dice algo. te dejo un post sobre marcas que se fabrican fuera -> China que esta en este foro. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=640045
Yo empezaría con algo barato, incluso de segunda mano, para saber qué estilo de mtb te gusta. Así, cuando ya tengas un poco de experiencia y sepas qué te gusta (rally, enduro, etc...), vendes esta bici (y no perderás mucha pasta), y te compras ya la que te guste. Por cierto, ¿has visto algo de mondraker?. Yo tengo una y estoy bastante contento, porque la relación calidad precio es muy buena, y además a partir de 2010 dan garantía de por vida en el cuadro.