Buen día a todos, parece que los entrenamientos que estoy haciendo esta mal ya que estoy compitiendo en forma regular pero sin resultados, para la categoría que estoy compitiendo es de principiantes de más de 35 años, qu es una vuelta a la pista nada mas. Ahora bien, les comentare lo que hago en la semana,: Lunes: Descanso Martes: Vuelta hacer pierna en monte, son 10 km subiendo a 70% aprox . Le doy 2 vueltas Miércoles: Vuelta de fondo de mas de 25 km. Jueves: Vuelta al monte nuevamente pero en microcilcos de una pendiente bástate fuerte 2 vueltas he ir a tope. Viernes: Vuelta tranquila de fondo nuevamente. Sábado: Descanso Domingo: Carrera. Esto lo hago todas las semanas pero veo que no progreso. Una de mis conclusiones es que no he bajado Kilos, mido 1.80 y peso 86 kg. No llevo dieta, pero me gustaría que me diesen recomendaciones o ¿qué consejos me darían?, o ¿que web me recomiendan para estudiar?. Espero que me ayuden, gracias.
Y no aumentas progresivamente el esfuerzo??? Pásate por el subforo de medicina deportiva, o por el de XC que ahí he visto buenos planes de entrenamiento. Un saludo.
No te agobies con el tema cuando pasamos de los 35 cuesta mucho notar la mejoria, yo tengo 37 y tambien me cuesta
Yo intentaria coger mas fondo, y uno o 2 dias por semana hacer algun entreno de de 3-4horas ya sea por carretera o por montaña. Eso quizas te ayude a perder algo de peso, de paso.