1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

NECESITO AYUDA PARA RUTA SIERRA DE CAZORLA

Discussion in 'Rutas y Quedadas' started by gonzalonso, Feb 22, 2005.

1. tonifane

tonifane Miembro activo

gonzalonso, por fin me ha acordado de mirar el mapa por la noche en casa.....

Primero, una ruta que hemos hecho un par de veces y está muy bien. Es bastante larga y con bastante desnivel con subidas tendidas y alguna bajada técnica......
    Se sale del Centro de interpretación del Río Borosa, enseguida se coge una pista a la dcha que se desvía de la principal por la que regresaremos. Pasamos por la Casa Forestal de Roblehondo y llegamos al Campamento Linarejos.. De aquí seguimos a la izda subiendo por el Antiguo Camino de Castril de la Peña, pasamos po el Cortijo del Tío Dionisio, hasta el Collado de la Fuente Bermejo donde dejamos la pista principal y a la izda descendemos a la Laguna de Valdeazores, después el Embalse de los Organos. Ahora empieza el bacalau. Hay que atravesar unos angostos túneles y bajar una senda muy jebi hasta la central eléctrica. Luego ya por pista se baja siguiendo el Río Borosa y os aconsejo que paséis por la Cerrada de Elias para salir otra vez a ala pista y enseguid al coche de vuelta....

Si tenéis el mapa ed. Alpina está muy claro.....

Otra ruta más corta con impresionantes tramos de senda sería la siguiente.

Se sale de Cazorla a La Iruela y de aquí se coge una pista que pasa por la Ermita Virgen de la Cabeza. Seguimos, pasamos por el Hotel Riogazas. Después Casa Forestal del Chorro y seguimos hasta el Puerto Lorente. Continuamos la pista que nos llevaría al nacimiento del Guadalquivir, pero bastante antes de llegar mos desviámos a la izda por el Viejo Camino de Tiscar a Gilillo. Continuamos hasta el Puerto del Gilillo y de aquí, sin atravesar el collado sale a la dcha un sendero, el de la Loma de los Castellones. Que seguimos hasta el Puerto del Tejo, de aquí bajamos a la Ermita Virgen de la Cabeza y de aquí sigue el sendero muy jebi hasta Cazorla.....

Esta última desde que llegamos al Puerto del Gilillo es todo, todo sendero más o menos técnico, con tramos muy jebis.........

Con 2 coches se pueden hacer también convinaciones muy interesantes y si tenéis el mapa este y estáis acostumbrados a seguir un mapa podéis trazaros rutas al gusto según de dónde queráis salir o según vuestros gustos.... En Cazorla hay muchísimos kilómetros de pistas preciosas, nada aburridas e incontables kilometros de senderos a cúal mejor...

Bueno, ya contarás lo que habéis hecho ....

Por cierto, pepe Fat, no he recibido el track..... :D :D :D

2. pepe Fat

pepe Fat Miembro activo

tonifane, te he mandado el track 2 veces, pero no se si es por mi culpa o por tu servidor, no hay forma de que te llegue. dame una direccion de correo electronico fiable y cuenta con él.

a proposito, las rutas que indicas son muy guapas, nosotros, los fatigas, hicimos el año pasado una senda que empezaba en el cruce de la carretera del parque con la que va a cazorla y terminaba en la iruela, que era toda una pasada, de dura y de tecnica. Respecto a la del borosa, cuando sales de la cerrada de elias, aun puedes alargar la ruta si envez de salir a la carretera, te desvias a la izquierda, hacia "creo que se llaman" los vadillos. Cuando te mande el track, lo podras ver sobre el mapa.

hasta luego.

3. gonzalonso

gonzalonso Miembro

Muchas GRACIAS TONIFANE , con vuestras indicaciones creo que hay kilómetros suficientes para programar buenas rutas. Saludos.

4. pepe Fat

pepe Fat Miembro activo

TONIFANE. HAS RECIBIDO YA EL TRACK?. TE LO HE VUELTO A ENVIAR. SI NO ES ASI, DIMELO Y TE LO MANDO DESDE EL TRABAJO.

HASTA LUEGO

5. tonifane

tonifane Miembro activo

pepe Fat, si, ya lo he recibido. Muchas gracias. Contesté a tu e-mail...............

6. pepe rubio

pepe rubio Novato

monty, Hola monty, me gustaría que me enviases los senderos que propones en la Sierra de Segura. GRACIAS (Si son los tracks para GPS mejor).

7. FOXFORERO

FOXFORERO Miembro

gonzoaloso espero que me lleves contigo cuando vayas a cazorla, veo que no tuviste bastante la ultima vez que fuimos.
    todavia esta en la capital yo te hacia ya de vacaciones y yo que he estado saliendo solo, aunque ayer sali con faber y me enseño un camino nuevo ya lo veremos. cuidate y que disfrutes de las vacas yo ya mismo me piro...el 16 je jeje

Share This Page