Esa bici es muy buena bici, pero no la podras pasar a mtb, o almenos no a mtb con un nivel minimo. La horquilla que lleva es para ir por la ciudad y poco mas, si le das caña petara y dificilmente encontraras algo bueno, con la tija de 1" cosa que en ese cuadro no entran las actuales de 1" 1/8, yo lo mas que aria, y lo digo por que un colega tiene una, como mucho neumaticos, para poder ir, no para complicarte la vida por el monte. Y con lo que te gastarias, podrias comprar una nueva que quedaria mejor de como la puedas dejar.
Prefiero no hacer cuentas jajaja, aunque fue algo gradual y hace tiempo, porque no nos cuentas que sensaciones tienes, es decir qué es lo que quieres mejorar ¿??? ese sería un buen punto de partida
Y teniendo en cuenta que Virusbcn prefiere ni recordar la pasta que se dejó, queda clarisimo que vale más comprarse una mtb de verdad y dejarse de inventos...
Hombre, no es que me haya dejado una pasta es que aproveché esa bici que tenía, para ir mejorándola poco a poco, con eso el daño fue menor, por que no me dí cuenta del dinero, y por otro lado aparte de aprovechar cosas que mejoraba a la bici buena, pasándoselas a esta, pues aparte aproveché para aprender de mecánica y entender mejor las cosas. Por eso digo, que se siente y primero de todo piense qué es lo que quiere mejorar en esa bici y a partir de ahí hablamos, a mí me está dando buen provecho en un sitio que la utilizo tres semanas al año, hago de todo pero con un poco más de cuidado, porque como han dicho por ahí el principal problema es la horquilla, imposible de cambiar por ser de 1" rosca, a veces bajando a degüello me encontrado con una señora piedra y el bote que he metido al hacer tope sus 40 o 50mm de horquilla me hace ver sus limitaciones, pero al final bajo más rápido que algunos con mejores bicis con 140mm de recorrido, al final vale más el indio que el arco como en todo, que ya me gustaría a mí haber tenido esta bici hace 30 años, hubiera sido el rey del mambo
Entiendo lo que dices Virus, pero el chaval sigue sin saber cuanto te dejaste, hicieses la inversión de golpe o poco a poco. Y ojo, que eres libre de no decirlo, pero creo que es justo lo que pretende saber. Personalmente, a poco que hayan sido 300-400 euros, creo que ya compensa sobradamente comprarse una mtb de verdad.
Con la de mi mujer hice lo mismo, a bote pronto, 50€ de ruedas, cubiertas las que me sobraban de la otra, amortiguador por 30€, frenos y manetas unos 30€, manillar, potencia y adaptador otros 50€, cassete, cambio y pulsadores unos 90€, cosas que me sobraban de la otra bici, calculo me gasté unos 250€, la dejé a mi gusto y sigue siendo una bici doble, por 300€ tengo una rígida muy sencilla, aunque es cierto que si empezara de cero hubiera comprado otra bici.
Si la pretensión es dar paseos por pista, vale perfectamente. Unas cubiertas un poco más anchas ( ojo, a ver si caben y no rozan con el Puente de la horquilla o vainas o tirantes ) y listo. Si la pretensión es hacer MTB de verdad en la montaña no sirve por geometría, cuadro, ruedas... Yo me compraba una Hardrock, que las venden de 2' mano por 275 euros o menos y ya tengo MTB y dejo la otra para ciudad. O la vendo ... Saludos
Y por que no vendes la btwin, que esta de aspecto genial, y le sumas las pasta de la venta a los 250€ que ya tienes y te vas al foro de bicis de ocasion y acabas con el asunto de un plumazo???Esa bici no es apta para montaña por mucho que la tunees, luego te vas a encontrar con un monton de piezas sobrantes ademas de que tendras averias fijo...no merece la pena en serio...saludos!
Sinceramente y sin intencion de desanimar, mira de vender esa y con los 250 que dices mas lo que saques por esa... pillate una mtb en condiciones. Cada cosa es para lo que es, esa bicicleta no tiene una geometria para meterla en el monte. Hagas lo que le hagas, seguira siendo una bici de ciudad. Los desarrollos, tampoco son aptos para la montaña, pipa de direccion... etc. Repito, es una opinion personal y no tengo intencion de desanimarte. Un saludo.
Yo he ido muchos años por la montaña con una híbrida rígida con neumáticos de tacos de 32, sin suspensión ni nada, pero claro iba por pistas nada de trialeras...
Hola, por si te sirve de algo, yo sobre otra trekking, híbrida o cómo quieras llamarla, del Decathlon he hecho esto, te pongo el enlace al post donde la presenté: http://www.foromtb.com/showthread.php?780944-Os-presento-mi-quot-intento-quot-de-29-quot-low-cost-la-futura-BigRR-5.29-y-otras-locuras... El presupuesto: 289€ la bicicleta + 100 € por los cambios de manillar, sillín, potencia y ruedas, los primeros elementos por ergonomía, las ruedas es evidente: por tracción, agarre, absorción y seguridad. Es una especie de 29", en monte funciona muy bien mientras no hagas trialeras (aunque alguna ya se ha hecho) y es más cómoda e igual de versatil que era de serie. Si quieres meterle una horquilla de suspensión en el mismo Decathon he visto alguna para tu tamaño de dirección por alrededor de 60€. Eso sí, también tienes la opción de vender la tuya y con lo que saques y esos 250€ comprarte una mtb de verdad, por no salir del mismo Decathon, tendrías las Rockrider 5.2 y 5.3 en esos precios más o menos. Incluso podrías acercarte a algo como lo que me hice yo, que con todo me ha salido por menos de 400€. Un saludo.
Su horquilla es de 1" roscada, no puede cambiar la horquilla por otra mejor. Por lo demás de acuerdo contigo.
Gracias por el apunte virusbcn, pero he visto una de 1" en Decathlon, es esta: http://www.btwincycle.com/ES/horquilla-grind-1-quot-9657075/ Lo que ya no sé si será o no compatible con su bicicleta. Un saludo
No es que sea compatible, es que es la misma, tengo dos Btwin7, una en 26" talla mediana, y otra en 28" talla grande, así que pregunta que me lo sé todo de esta bici ... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
hay cosas que no hace falta que cambies por cambiar porque el dinero que te vas a gastar lo tienes en una nueva por eso debes hacer una valoración de lo que te incomoda por así decirlo o lo que te pone limitaciones u obstaculos a la hora de hacer salidas yo creo que el manillar potencia frenos tija sillín no es necesario porque apenas vas a notar nada y te vas a gastar un dinero valioso pero unos pedales automaticos si los veo bien al igual que una horquilla por ejemplo una recon (que ahora está en kompressor por 99€ son cositas que puedes notar positivamente en las salidas.
Yo miraría una nueva. Creo que es mejor opción. Quizá poco a poco te vayas animando con alguna trialera y... se te irá quedando corta.
Si le cambiaras algo lo suyo seria cambiar: cubiertas, unas ruedas mejores, manillar, cambios (pulsadores, desviador trasero y delnatero por algo mejor). Eso seria mas o menos lo indispensable.
Si ya quieres mejorarla aun mas pillate un cuadro medio decente (de segundamano te los puedes encontrar baratitos) y una horquilla que sea de un estilo a aceite, hidraulica... algo mejor de la que lleva de serie.
Si vas a hacer pistas, con cambiarle los neumaticos y ponerle un casette 12-34 vas que chutas. Ahora eso no es una mtb, si quieres hacer uso mtb olvidate, a los dos dias te habras cargado la bici