necesito ayuda un un experto soldador

Tema en 'General' iniciado por mercadillo_1_, 13 May 2008.

1. elpollo

elpollo de corral

Me Gusta recibidos:
    1
    Bufff menuda canteira!!!!

Antes de ver las fotos, le iba a llevar la contraria a los expertos y te diria que soldases porque yo llevo una cicatriz en la vaina que ahi está dandolo todo y te puedo asegurar que dandole....

Pero viendolas, tengo que darles la razón. Ni de coña sueldes. Te ha roto cerca de la soldadura y justo en donde la bici recibe las ******... mal asunto!!!

2. h2o_con_azucar

h2o_con_azucar Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante , interesante...que de cosas se descubren en este foro

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminosis

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
  5. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no me falla la memoria, estos empezaron a hacer bicis a finales de los ochenta...recuerdo que en los primeros solo bici se anunciaban, y creo que incluso tengo alguna foto de pruebas de esa gente....aqui tienes el enlace a su web
    http://www.alkonfactory.com/epages/61480917.sf

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Pues ya que veo el tema me gustaría preguntar una cosilla;
    sabéis de alguien por Barcelona o Tarragona que pudiera soldarme una pieza de acero inoxidable por poco euros?
    Para un pequeño proyecto tengo que unir dos ensaladeras (casi semiesferas) para formar una esfera. La dificultad está en que hay que hacerlo por el interior (lógicamente la base de una es recortada), y tienen un espesor de 1.5mm o así.
    Yo tengo una soldadora de electrodo revestido, que es endiabladamente difícil de usar para culquier cosa que no sea soldar vigas gordotas, pero si no veo nada habrá que intentarlo. Algún consejillo? Había pensado trabajar con bastante intensidad y dar "puntos" en vez de hacer un cordón. Como la soldadura queda por el interior, no molesta que haya salpicaduras. La resistencia mecánica tampoco es crítica; lo que me interesa es que quede una unión uniforme y lisa, hermética, sobretodo por el lado de fuera.

7. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un post con mucho fundamento y buenas opiniones.

Os felicito "maestros" ...

Un saludo

8. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    ¿Pero GT no garantiza sus cuadros de por vida?, da la brasa al distribuidor e incluso manda fotos a GT directamente, igual sacas algo. Es verdad que es un sitio ****** para soldar, no creo que tardara mucho en romper otra vez, aunque un refuerzo bien puesto puede hacerlo posible, pero lleva cuidado, lo mismo los de alkon te cobran más que por un cuadro nuevo.

9. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    1º Lo ideal seria soldarlo con tig pero si lo vas a hacer con tu maquina mira aver si es de corriente continua,te ira mejor,2º,es buena idea lo de dar puntos con bastante corriente y hacerlos lo mas continuado posible sin agujerear la chapa,si eres curioso incluso parecera que esta soldado con tig.
    Un consejillo:si tienes electrodos de inox de 1,5 mejor que los de 2 mm,y un truquillo,antes de empezar a soldar,en otra chapa que tengas,pega el electrodo a esa chapa (que tenga masa la chapa claro jejejejejejeje) para que al hacer masa,se caliente (sin llegar a ponerse al rojo vivo),y asi conseguiras tener menos riesgo de aparicion de poros,ya que asi lograras que se evapore toda la humedad del electrodo.Esto te lo digo por si no tienes estufa de electrodos,ya que los electrodos en especial los de inox,si tienen humedad al comenzar y hasta que alcancen cierta temperatura suelen dejar poros por la humedad .
    Un saludo y espero que te sirva ;)

10. mercadillo_1_

mercadillo_1_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nuse , aer el cuadro se lo compre a un chico de este foro y weno , me rompio y claro yame a gt y me pedian el tiket de compra , le dije al chiko si me lo conseguia explicandole loque me pasara y me dijo que si que los de la tienda eran sus amigos y que me conseguia uno pero... tururu no contesto nunca mas , si tubiese un ticket de compra pues safaria ! peeero... no todo el mundo es como aparenta !

un saludo

11. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Gracias por la respuesta, santacruzblur! Espero que no te imoprte si pregunto más, visto que hay gente entendida! :risa

Lo que quiero es hacer esto (sólo con la esfera mayor), a ver si así puedes orientarme un poco más:

La esfera está muy cargada de iones, y picos, irregularidades, bordes, bollos, etc. hacen que se pierda por ahí la carga y que el potencial total sea inferior al que cabe esperar de una esfera. Es decir, se trata de lograr una esfera casi perfecta, con uniones suaves, constantes, pulidas...

Comprar una es inviable (son muy, muy caras). De casualidad, vi esto en Ikea, acero inoxidable (creo que la que quería hacía unos +20cm de diámetro):
    Así que la idea es esa, juntar un par y hacer un esferoide. :comor3

Seguramente lo haré yo porque dudo que nadie me suelde eso por 10-20€. Lo que más me preocupa es "relajarme" un poco al soldar y dejar una gota gorda del otro lado, o peor, hacer un agujero! :???:
    Al terminar, si veo que se me ha ido un poco la mano, le daré un toque de amoladora y/o ración de dremel con disco de grano fino y, para rematar, unas pasada de lijadora orbital para dejarlo un poco liso. ¿Cómo lo ves?
    Y sí, creo que es de contínua, pero ahora mismo no lo recuerdo.

La idea era hacer eso; hacer 4o 5 puntos por toda la arista para que quedasen las semiesferas bien cogidas una a otra, y luego con paciencia y maña ir haciendo el cordón.

Seguiré tus sabios consejos! Tenía unos electrodos por ahí de hace tiempo, pero estarán para tirar. Y recuerdo lo de la humedad; en su día leí un libro sobre soldadura e insistía mucho en que humedad + electrodos = electrodos inservibles. :risa

La verdad es que me gustaría hacer algún curso y aprender a soldar bien, me encantaría hacer artefactos de metal
    Saludos y gracias de nuevo! Y perdón por el tocho y el offtopic!

Compartir esta página