Necesito ayuda urgente con mi peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por korokota1976, 16 Nov 2009.

1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    De momento no se si me va bien o no porque acabo de empezar este martes todavia no llevo ni una semana, ya os hire contando si funciona o si me va mal, de momento tengo cita para este lunes para pesarme, es pronto a un para saber si funciona la dieta que me an mandado.Me han puesto esta dieta porque estado sin andar cerca de tres meses y medio y me he puesto como una vaca, todavia estoy haciendo rehabilitacion de una fractura trimaleolar que tengo, ya ando con una muleta va lenta la cosa pero va mejor, dentro de unos tres meses mas supongo que ya habre ganado un poco la masa muscular y podre hacer vida normal un saludo.

2. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui toy de nuevo, esta semana solamente hemos bajao 500gr pero me han comentado que ahora empezara a ser asi poco a poco.
    Que si limo 2kg al mes estara muy bien para no recuperarlo rapido en caso de lesion.
    Pero de memento bajar casi 3kg en dos semanas para mi es un triunfo, asin k en ello seguiremos ya os comentare esta tarde ya k hoy entreno de tardeme tengo k dar la vacuna de la griA ya que soy de riesgo ( asmatico-alergico).
    Venga un saludote compis

3. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, lo primero felicitarte por tu fuerza de voluntad, es lo primero que hay que tener para empezar a adelgazar; te comento mi caso:

A principios de Julio de este año estaba en los 129 kg. midiendo 1.94, y me dije que hasta aquí hemos llegado, asi que comenzé a llevar una dieta que me mandó el médico, de 1500 calorias, con la cual no se pasa nada de hambre. Eso, unido a mi curro de arqueologo que es muy físico y a salidas con la bici (2-3 a la semana y no demasiado duras) han hecho que ahora mismo esté en los 101, bajando ahora a un ritmo de 1-1.5 kg. a la semana.

Por tanto, lo importante es comer bien, quitarte de las copas, fritos y demás mierdas, ejercicio y fuerza de voluntad. Con esas tres cosas mal se te tendría que dar para no bajar peso.¡¡Suerte!!

4. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo problema ya que el alcohol no me llama demasiado sobretodo bebidas blancas, si me puedo tomar muy de vez en cuando una cerveza pero muy pocas ya que con dos toy medio canica.
    Y la comida no lo llevo mal y los entrenos genial

5. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    La mejor dieta: Poco plato y mucho zapato.

Ánimo con el objetivo.

6. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo estoy haciendo una de esas dietas hiperproteícas (cero hidratos, aunque realmente no es cero, por ejemplo en mi caso tomo una pieza de fruta y algún lácteo 0% al día, está todo muy medido para que el cuerpo tenga su ración de hidratos, y si no de todas formas el cuerpo puede crear glucidos a partir de las grasas almacenadas ¿no?) que tanta gente pone a parir sin haberse informado detenidamente y coincido contigo en que el efecto rebote cuando se produce es fortísimo (como en el caso de tu prima, parece), pero también te digo que es porque la gente deja la dieta antes de tiempo.

Ante todo hay que ser muy estrictos tanto con lo que comes como con el tiempo y la duración de la dieta, y seguir los pasos que te marcan para así que no te pase lo del efecto rebote. Una vez acabada la dieta (cuando alcanzas tu peso "ideal" y ya has introducido todos los alimentos) también hay que hacer un año de mantenimiento bastante estricto (similar a una dieta "clásica") para que el cuerpo se acostumbre a su nuevo peso porque sinó tiende a volver a ser como antes y de ahí el efecto rebote. Por lo que veo y dices de la perdida de peso de tu prima seguramente "tiró la casa por la ventana" al llegar a su peso ideal, no hizo correctamente la fase de introducir alimentos y tampoco la de mantenimiento y en este caso es normal que le pasase lo que le ocurrio. De todas formas si tienes oportunidad y le puedes preguntar te agradecería saber que dieta exactamente es la que siguió...

Bueno, y sobretodo lo que se impone en todos los casos de gente que pierde peso (yo llevo 32 kg desde el 1 de agosto que empecé, me quedan 11 por perder aun pero estos ya serán más lentamente y espero perderlos de aquí a marzo) es un cambio de mentalidad y el adquirir unos hábitos saludables. Si te tomas el régimen "como una carcel" cuando salgas de el vas a cometer muchos excesos seguramente.

Yo llevo muchos controles médicos y a pesar de la perdida de peso estoy saliendo mucho con la bici y me encuentro fenomenal.

Animo a todos los que estamos en esta batalla contra el peso, y sobretodo lo dicho: Cambiad vuestra mentalidad, esa para mi es la clave de todo.

Saludos.

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El problema de las dietas de "No Hidratos" es que es casi imposible poder mantener un buen rendimiento deportivo mientras dura la dieta, y mucho menos si la exigencia es alta.

Como dieta para perder peso no tiene porqué ser dañina si es por un tiempo determinado, pero hay que tener en cuenta que hacemos que el hígado y la musculatura pierdan la costumbre de procesar los hidratos de carbono y eso puede suponer un problema en las fechas posteriores a terminar la dieta, y es la causa del brutal efecto rebote que suele producirse cuando volvemos a una dieta normal.

Basicamente una dieta como la tuya, casi nada de hidratos, y a base de verduras (Bajas en azucares) y pescado. De hecho ha seguido esa dieta en varias ocasiones, y la he visto desinflarse para volver a inflarse otras tantas veces.

La mejor dieta que ha seguido fué su primer embarazo, tenía tanto sobrepeso que la quedarse embarazada empezó a vomitar todo lo que comía, el organismo es sabio.

En mi caso, yo por suerte no tengo problemas para bajar mi peso, cuando empecé a correr tenía 18 años y 87 kilos, 6 meses depués y sin grandes sacrificios a parte de los entrenamientos, pase a pesar 74. Solo hay que controlar un poco la dieta, comer sano y darle mucho a los pedales.

8. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Una pregunta Eros poli

Si seguimos un plan de entrenamiento tan de moda tipo Planifica tus pedaladas, los dos primeros meses hacen incapié en el volumen de horas y no en la intensidad de las mismas, es decir, rodar y rodar entre el 60 y el 75% de la FCM. De hecho hay una serie de sesiones con la única intención de potenciar el mecanismo de quema de grasas.

Mi pregunta es, si realizar este tipo de dieta al principio de temporada no sería beneficioso, ya que obligamos al organismo a quemar grasas y la intensidad de trabajo es baja, con lo cual tenemos el combustible adecuado aunque no tomemos HC´s.???

saludos

9. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUeno xavales otro dia mas de entreno, he corrido en la cinta 1h unos 7.8km no es mucho pero es bastante para mi.
    Mañana si el tiempo me deja intentare salir a rodar unos 60km pero ya sabeis vernito azul puro y duro.
    Y nada gracias por los animos y me piro k tengo k hacer la comida
    Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

10. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    **** ya te metes 60 kms!!!
    pues venga palante!

11. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas korokota, siento haber llegado tarde a este post. Veo que te han dado muchos buenos consejos, así que tampoco quiero hacerte un tocho. Solo comentarte que he perdido 22 kg en 5 meses a base de dieta y bici. Yo añadiría que no mezcles hidratos con proteínas, o sea, que por ejemplo los macarrones no los hagas con carne, hazlos con setas por ejemplo. Los hidratos los puedes mezclar con verduras o ensaladas pero nunca con proteínas. Come de todo pero sin meclarlo en las mismas comidas. Por ejemplo, come macarrones y ensalada y cena pollo a la plancha con champiñones. Come 5 veces al dia, desayuno, 2º desayuno, comida, merienda y cena. Elimina el azúcar añadido, por ejemplo hay galletas bajas en grasa y sin azúcar (las mejores de la marca Gullón), hay chocolates sin azúcar(para quitar la ansiedad y engañar al cuerpo), ponte sacarina en lugar de azúcar. Reduce el consumo de pan al mínimo. Toma fruta en alguna de las comidas menores. Como buena ayuda podrías tomar un drenante durante el tiempo que estés de dieta. La verdad es que funcionan. Si ves que te falta algo de "punch" toma jalea real en el 1er desayuno. Haz salidas en bici sin complejos, ves probándote de vez en cuando, ya verás como vas mejorando dia a dia, y si hay que machacarse y sufrir un poco pues se sufre. No sé espero que mis consejos te ayuden, si quieres profundizar en el tema mandame un privado. Suerte!!!

12. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias Rabogrossi, me estais ayudando mogollon, lo dela dieta va bien y lo del entreno genial, aparte toy combinando la bici con la eliptica y la cinta de correr...tengo la gran ventaja k la cinta y la eliptica las tengo en casa y son de uso semiprofesional por lo k no tengo problema.
    El tema es k consumo mogollon de carnes blancas ya te digo k cualqier dia amanezco cacareando jajajaj y el tema de lacarne roja, consumo carne de potro que es mucho mas limpia de grasas.
    Por lo tanto toy con mogollon de animos y todo gracias a vosotros k me animais cada dia.
    Ahhh una pregunta importante consumo laterio de mejillones, bonito navajas y todo eso siempre al natural sin nada de aceites y no se si lo toy haciendo bien por lo tanto hay os dejo mi consulta, el pescao como mogollon a la plancha ya k me encanta y vivo en santander y lo puedo comprar fresco.
    Un saludo amigos y mañana os pongo como me va el entreno de mañana ( y eso k por Kantabria ya hace muxooooo frio)

13. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchachos hoy han caido otros 30km mas para la suma en 1h y 30 minutos, el tema es k no tengo muxo mas tiempo ya k tengo k llevar al pke al cole eir a buscarlo despues, pero no me veo mal y claro el lunes otra vez visitaremos al temible peso.
    La semana pasada ya os dije k baje solo 500 gr pero me encuentro con una barbaridad menos de volumen es algo increible y me lo estan empezando a decir los colegas, pero el peso varia poco.
    Tambien es verdad k prefiero bajar dos kilos al mes y hacerlo bien para no recuperarlos en caso de lesion un otro contratiempo, el caso es k me encuentro de p... madre y con sensaciones en mi cuerpo muy buenas hoy por ejemplo he ido un poquin por encima de pulsacion en vez de 145-150p/m hoy ha sido 155-160p/m pero me necuentro comodo en la bici y eso me anima un monton.
    Pues nada este a sifdo mi dia de entreno y espero seguir haciendolo tan bien como hasta ahora.
    Un saludo apañeros

14. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos despues de 2 dias de entreno hoy descanso ya que se presenta un puente lleno de posibilidades y quiero llegar fuerte.
    Vostros como veis el tema de 2 diasde entreno y 1 descanso.
    Este puente tengo pensamiento de salir todos los dias a rodar suave pero salir todo el puente.
    Pues nada un saludo a todos

15. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Dos salir y uno de descanso, es perfecto. También puedes salir siempre que puedas que la meteorología ya te hará descansar. O cuando te lo pida el cuerpo.

saludos

16. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin tengo el libro de Chema, ahora tranquilito a leerlo y a prepararme para el duro invierno.
    Saludos

17. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Correcto, no puedes "apretar" al cuerpo porque vas muy justo de Hidrato a nivel muscular y de higado (en el higado no hay reservas), por eso hay que ir siempre en la zona de quemar grasas 60-65% FCM, eso si así llegas al fin del mundo porque en ese rango el propio cuerpo genera glucidos (muy lentamente) de sus propias grasas.

Yo alguna vez que he intentado "apretar" yendo al 80% no he podido aguantar más de 20 o 30 minutos y encima luego con dolores de cabeza por hipoglucemia. Además notas que el musculo no responde y pierdes la explosividad. Osea, rendimiento poco, pero bueno, esto no es para siempre.

En cuanto al higado no creo que pierda la costumbre y a nivel muscular servirá para que cuando volvamos a tomar hidratos los aprovechará al máximo (aunque si que es verdad que en un principio no tendrá mucha capacidad de acumularlos, pero eso se puede ir recuperando con el tiempo, los nuevos habitos alimentarios y los entrenos).

El tema del efecto rebote también viene determinado porque el cuerpo tiende a volver siempre a su estado "anterior" y va a usar todos los mecanismos a su alcance para ello. Así como para una persona delgada que se engorde un poco, en cuanto se descuida vuelve a adelgazar se puede aplicar lo mismo para el efecto rebote en los obesos, por eso se recomienda mantener el nuevo peso entre 1 y 2 años muy estrictamente para que el cuerpo "se olvide" de su peso anterior y se acostumbre al nuevo.

ah!, se me olvidaba. Otra ventaja de las dietas hiperproteicas es que a nada que hagas ejercicio se te ponen unos musculos que no veas, a mi la piernas se me han puesto que parecen rocas (salgo 9-10 horas a la semana).

A este paso entre todos podríamos hacer una enciclopedia de alimentación y deporte :razz:

Saludos

Última edición: 4 Dic 2009
  18. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis hoy la climatologia me ha jodio? - pos no me exo otra horita de cinta y esto va viento en popa, mejor de ritmo, mejor de pulsaciones toy como loco, me veo con perdida de volumen ya que hasta el lunes nada de pesaje.
    **** me toy poniendo genial las piernas no me fallan, de caja pulmonar increible y lo mejor es k hoy a la mañana me he mirado las pulsaciones en la cama reposadito y cual es mi sorpresa.... 60 clavadas en un mes escaso de entreno he bajado casi 12 pulsaciones y mi cuerpo se recupera mejor de un dia a otro.
    Pues solamente era eso transmitiros mis buenas sensaciones de entreno y con una sola cosa en la cabeza 2011 sera un año muy importante para mi correre mi primer "infierno del soplao" este año lo dejo para poder entrenar y prepararme fisicamente y psicologicamente para ello.Contando con la ventaja que soy kantabrucu y puedo entrenar en las zonas del soplao.
    Y eso os digo espero darme la satisfaccion de por lo menos acabarlo aunque sea el ultimo.
    Un saludo y os mantengo informados

19. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes vengo a contaros mi dia de hoy, han salido 65km llanitos pero la primera con un viento encontra bastante jodio y la vuelta cambio el viento y otra vez en contra.
    Mis sensaciones son fuera de serie pedaleo agil,resistencia aerobica en ascenso vertiginoso y sobretodo ganas ganas y mas ganas.
    Pues ahi os dejo mi dia e entrno y el lunes a pelear con el peso ¿ok?.
    Mañana tratare de descansar o salir con mi mujer en plan muy light para el lunes volver a la carga y martes tambien solamente espero que cese el viento prk es una putadita bastante grande pero se aguantara e igual probare hacer una pequeña ruta que tengo cerca de casa de unos 20km por monte solo para ver como me veo en la montaña.
    Pues nada compis ahi os dejo mi dia y si quereis aportar algo lo escuchare encantao

20. gullich

gullich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo tarde el hilo, pero no me resisto a comentar

A mediados de Julio pesaba 106.8 kg y tenia un 29.3 % de masa grasa. Hoy peso 88 kg con un 18.2% de masa grasa. Como veras he perdido 19 kilos de peso, de los cuales casi 17 son grasa. Y ya ando mucho mas cerca de bajar de los 80 que es mas o menos lo que calculo que debo pesar.

Sobre como lo he hecho, pues exactamente lo mismo que te ha dicho todo el mundo, comer con cabeza y ejercicio. En mi caso intento huir de los carbohidratos simples como de la peste, ya que tengo la experiencia de que es en lo que mas tropiezo (el pan es mi debilidad), y lo que peores consecuencias tiene para mi.

El segundo gran cambio fue comprarme un bici de carretera. Para mi es el ejrcicio perfecto para perder peso. No es tan intenso como correr o nadar o una clase de gimnasio, pero tiene la ventaja de que en cuanto estas un poco en forma puedes manetenerte haciendo ejercicio 4 horas o mas, lo que al final suponen muchisimas mas calorias quemadas que cualquier otro deporte.

Y lo tercero fue la actitud mental. Cuando tienes que perder 30 kilos o mas, tienes que ser consciente que te va a llevar mucho tiempo (medio año haciendolo muy bien), y que no puedes estar motivandote y desmotivandote por si en la bascula das medio kilo mas de lo previsto, o por si una semana no bajas nada. Son cambios a largo plazo, y requieren paciencia y fuerza mental.

Espero que te siga yendo tan bien como hasta ahora

Compartir esta página