Tus bielas deberian ser de 170mm. Una cosa es que notemos la diferencia y otra cosa es que sea lo adecuado. Con 165cm y 72cm de entrepierna unas bielas de 175mm no te vendrian bien, ahora si las quieres llevar por que no notas la diferencia es otra cosa.
Hola Llamazares mira ya te han dicho de todo así que seré breve para no liarte más. "De libro" tendrías que llevar menos de 170, ventajas: va mejor para el giro de tu pierna, esto es, no tienes que estirar tanto la pata para llegar a bajo y la rótula presiona menos en flexión porque no tienes "plegar" tanto lapierna arriba. Tienes mejor cadencia porque la circunferencia de vuelta es más pequeña. INCONVENIENTES: Tienes que hacer MÁS fuerza y se nota un huevo aunque se puede suplir con un desarrollo más corto. Todo esto no implica que te vayan a quemarse tus piernas en el esfuerzo o las rotulas o que vayas a hacer la mitad de fuerza, notarias principalmente la diferencia comparando unas medidas con otras. En cualquier caso no te recomiendo pasar del 172,5. Los problemas de medidas y fabricantes suelen ser los stocks, o sea que si tienes en la tienda unas 175 en XTR no suelen pedir otras...insiste en la medida que quieres. A pesar de todo es cierto que el asunto no es tan importante como en carretera. Un saludo. Si quieres llevar algo largo de biela
mira la entre pierna es de 75 cm. me ofrecen unas xtr de 165mm " " frm 42-27 de 172'5 cual me cojo, un saludo y gracias por todo.
hay algunas respuesta muy interesantes.. entonces quizas los bajitos vamos un poco desventajados en el ciclismo al tener que hacer más fuerza ya que nos hace poca palanca la biela de 170mm ? pero imagino que lo sustituimos siendo ligeritos.. nose.. que opinais?
A ver SRS seamos serios . Los bajitos no van absolutamente para nada descompensados . La palanca consta de dos puntos . el largo de la biela y el largo de la pierna . Para hacer la misma fuerza una persona alta necesita mas largo de biela que una persona con las piernas mas cortas con unas bielas mas cortas . Evidentemente si a una persona peque;a le ponemos unas bielas mas larga lo que ocurre es que el a angulo de ataque de la pedalada se ve alterado y le va a costar muchisimo mas poder pedalear lo cual no significa en ningun caso que este haciendo mas fuerza . Solo que le cuesta mas . Para avanzar el pedaleo consta de dos factores el desarrollo usado y la cadencia . Y evidentemente con unas bielas enormes la cadencia que va a poder llevar sera penosa . Esto es como todo en la vida un balance . Si en carretera llevan a;os sabiendo lo de las distintas medidas de bielas porque en mtb no queremos hacerle caso.Si hay que pedalear de la misma forma.