necesito ayuda...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sid, 22 Dic 2005.

  1. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    buenas, os cuento, llevo un par de meses con molestias en la parte delantera e interna de la rodilla izquierda, asi que me fui al médico de la SS, me manda una radiografía que me tardan en hacer 1 mes y medio (bien, me pillo la huelga),,la pide informada y el informe dice que no ven nada. Me manda al traumatologo de la SS y nada mas verl las radiografías me dice que ve que tengo la "patela" alta,,en cristiano quiere decir que tengo la rótula alta y que por eso, al montar en bici, sufren los cartílagos y me puede producir una condromalacia rotuliana....en ese momento entro en depresión profunda..le pregunto que si ya la tengo, en que grado (creo que hay hastal el 4) y me dice que eso solo se puede ver con una artroscopia, que con una resonancia no se puede comprobar...y que la única solución es que deje de montar en bici, de jugar al tenis,,,,,,(en ese momento, yo por los suelos...)..La pregunta es si alguno tiene o ha tenido lo mismo, es cierto que no se puede diagnosticar con una resonancia, la única solución es dejar de montar...POR FAVOR, perdonad el ladrillo y decidme algo, estoy hecho polvo..Por cierto, no quierdo dejarlo así y me gustaría tener otra opinión médica, pero como en la SS no será posible, me recomendais algun médico especialista en medicina deportiva, me da igual que sea caro o no, quiero una solución que no sea dejar de montar en bici. Gracias.
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me extraña: el pájaro que me vio la rodilla en la SS me dio de alta sin sacar la RM del sobre!!!!!!! dentro del sobre no hay quien compruebe nada!!!!!!

    creo que hay un tipo de especialistas, jerarquizados o algo así, a los que van pacientes de cualquier adscripción; entérate e inténtalo: tienes una probabilidad entre millones de que te toque un traumatólogo que sepa que también existen pedales y bielas fuera de su Mercedes.

    Yo fui a la Escuela de medicina deportiva de la Complutense (Madrid) y me vieron con algo más de atención. En cualquier otro caso, vete preparando pasta.....
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo mucha idea de tu problema, pero te puedo hacer algunos comentarios:

    * Hay muchos traumatólogos que no tienen ni **** idea de lesiones deportivas.

    * Con una resonancia creo que se puede diagnosticar la condromalacia, pues a un colega mío se la diagnosticaron perfectamente, para su desgracia.

    * El cartílago es muy difícil y lento de recuperar pero no imposible. Se consigue con alimentación adecuada, suplementos y una actividad física suave.

    * Y, en el peor de los casos, hace muy poco un equipo de médicos españoles salieron en la tele porque habían conseguido un implante para sustituir el cartílago con un éxito total, con lo que, en caso de que lo tengas en un grado avanzado, que seguramente no será así, aún te queda una esperanza.

    Acude a un auténtico especialista y ánimo.
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Vamos por partes .
    1º - lo mejor seria que te viera un especialista de rodilla, seguro que el que te ha visto es el especialista traumatologo , lo dificil es que te manden al especialista de la rodilla, normalmente estos estan en los hospitales en donde operan y es el que te opera.
    2º- La condropatia rotuliana se produce al rozar el femur con la rotula, y lo normal es que esto suceda por algun motivo , en tu caso parece que indica a una mala alineacion de la rotula , y es muy dificil corregirlo .
    3º-El desgaste del cartilago se ve perfectamente con la resonancia, pero se ve mejor con la artroscopia, existen 5 grados pero pera diagnosticarte uno u otro tambien depende tu edad .
    4º- Lo que mas te importa , la bici no la dejes pero presta mucha atencion a la postura , el sillin un poco mas alto de lo normal y las calas bien rectas , lo de jugar al tenis te va a perjudicar mas que la bici ya que al correr y al saltar el rozamiento es mayor .
    Por ultimo decir que segun tengo entendido y pro mi propia experiencia , el cartilago perdido no se recupera , los medicamentos que ahi en el mercado son de sintesis para que tu cuerpo lo genere y aqui hablo por mi experiencia mi cuerpo no lo genera, y he probado casi de todo , lo unico que me falta son los factores de crecimiento que no lo he probado porque los prpios medicos me dicen que muy probablemente no me funcione.
    La solucion definitiva para este problema ( dicho por mi propio medico y fisioterapeuta ) esta en la investigacion genetica con celulas madre , cosa que por el momento no esta permitida para usar en seres humanos , hasta el momento esperaremos a que se de ese paso legal
     
  5. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Sid,
    Pues yo he padecido una condropatia rotuliana sin padecerla (creo). Me explicaré mejor... (ladrillo)

    Como ya he contado alguna vez por el foro, hace ya unos 3 años, entrenando con el club me empezó a doler una rodilla. Fui al médico y me dijo lo mismo que a ti, que me hiciera una resonancia. En el sobre de la resonáncia había un escrito que decía que estaba perfecto. Pero el médico dijo que casi seguro era una condropatía rotuliana. Para asegurarme fui a un médico de la federación catalana, que dijo lo mismo. Y este me dijo que me olvidara del deporte durante unos meses, y que hiciera rehabilitación. Deje la bici, y todo tipo de deporte, que era lo que más me motivaba en la vida, y eso me hundió.
    En ese tiempo y estando en reposo, me empezó a doler la otra rodilla. Después de varios meses haciendo rehabilitaciones en ambas rodillas y sin ver resultados positivos, me hundí todavía más.
    El médico del sitio donde hacía las rehabilitaciones me dijo que volviera a coger la bici, poco a poco, y aunque me doliera al principio, al final se me pasaría en unos meses. Pero cuando volví al médico de la federación, me dijo que dejara las rehabilitaciones, que eso no tenía remedio, y no sólo eso, sino que no hiciera deporte, o empeoraría el estado de mis cartílagos (me dijo que si hacia deporte, quiza a los 40 años ya casi ni podria caminar). Imaginate como sienta esto cuando tienes 14 años... Me hundí mucho más hondo! Y por culpa de éste, no hice caso al otro, que me decía que cogiera la bici sin miedo.

    Con esto fué pasando el tiempo, y yo me tomaba día sí día también unas vitaminas, (si no recuerdo mal vitamina B) durante un año aproximadamente. Pero con el tiempo empecé a tener más acné. Pensé que era normal por la edad, pero llegó un momento en que eso no era NADA normal. Fuí a una dermatóloga y me dijo que me tomara unas pastillas durante un més, y estaría como nuevo. Pero al cabo de un més... no se puede contar con palabras. Tenía la cara hecha polvo, deformada, con una especie de quistes gigantes... realmente asqueroso. Cambié de dermatólogo y éste (un buen hombre, además de buen médico) me dijo que era probable qe esa reacción fuera por las vitaminas que tomaba para los cartílagos. Total que yo con la cara hecha un asco, me hundí lo más hondo que me podía llegar a hundir. Dejé de tomar lo de las rodillas, dejó de importarme una ****** el estado de mis rodillas (y todo en general). Entonces conocí a una chica y empezamos a salir y eso me salvó... no sé que habría hecho sin ella.

    Total que cuando dejó de importarme el dolor de las rodillas, empecé a coger la bici para hacer pequeños trayectos o vueltas, empecé a jugar con los amigos a fútbol en plan tranquilo... poco a poco me fuí dándo cuenta que podía hacer lo que quisiera, sin abusar. Las rodillas me dolían, pero me daba igual.
    Y ahora que vuelvo a ser feliç, que vuelvo a ver las cosas de forma positiva, he decidio ir a un nuevo médico, un médico de barrio, sencillo, modesto... Total que éste buen hombre me ha dicho que el cartílago, aunque quizá un poco más delgado de lo normal, está en perfectas condiciones. Y que no tengo NADA de lo que me habían dicho... Exactamente no acabo de entender que tengo según él, pero creo que és algo de unas bolsas que hay detrás de la rotula... Pero aunque no lo sé muy bien, se que me ha recomendado unos ejercicios y estiramientos que hago cada día, y mira... la bici la cojo cada dia! aunque sólo sea para darme un paseo de tranquis por carretera de les aigües, o ni eso, aunque sólo sea para pasear por la diagonal. No tiene nada que ver con lo que hacía antes... pero el simple hecho de cojer la bici me hace feliz. Y las rodillas cada día me molestan menos. Digo molestan, porque doler hace mucho que no me duelen!! :)

    CONCLUSIONES: no te fies de los médicos, por más reputación que tengan, por más buenos que sean en teoría... si en el fondo no son personas... pírate de la consulta, no hace falta ni que acabes la visita, te levantas y te vas.
    Otra de las conclusiones que saco es que en la vida todo depende de los ojos con que mires las cosas, incluso el dolor de rodilla.

    Bueno sáca tus propias conclusiones... yo te recomiendo que hagas ejercicio, estiramientos, pongas fuertes tus músculos, y lo demás a tomar por saco.

    Perdón por el ladrillo pero tenía ganas de contarte mi historia. No te ralles, no vale la pena...!
    Suerte!
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Repito lo que he dicho en mi anterior post, hace muy poco, unas semanas a lo sumo, unos médicos españoles han realizado con éxito un implante en el cartílago con éxito. No recuerdo el nombre de los médicos ni los detalles del implante, pero salieron en TV, y seguro que habrán publicado artículos en revistas especializadas. Por tanto, existe esperanza al margen de la ingeniería genética, aún muy lejana por la legislación actual.
    Pero esta noticia es tan reciente que tu médico y tu fisio aún no la conocerían cuando te dijeron eso.
    Obviamente, es algo muy importante para los que practicamos deportes, pues los problemas con el cartílago son uno de los principales motivos que obligan a abandonar su práctica.
     
  7. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    gracias a todos por contar vuestras experiencias, sí, no lo voy a dejar, buscaré otro médico, y otras opiniones y sobre todo gracias por los ánimos, los necesitaba. My own, tienes razón con lo de "primero tienen que ser persona",, el que me atendió era un capullo engreido, cuando le pregunté que era la patela, casi ni me lo cuenta, como dando por sentado que todo el mundo debería saberlo, el muy mamón, en fin. Reitero, gracias a todos.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff, yo también estoy ****** de la rótula. Suerte, compañero... :)
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si es cierto realizaron uno con exito, si yo lo que digo es que a mi me lo hicieron en la rodilla drch hace 8 años y en mi caso no resulto.
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    colega, no dejes la bici porfavor o te hundiras del todo, ademas que no beneficiaras a tu rodilla. Has salidas en plan butifarra, poco a poco, buscale otro sentido a la bici, pero continua en tu nueva lucha por ganar esta dolencia.

    Yo tengo el femur torcido y esto me provoca una condromalancia, se acabo para mi el competir y espero que pueda seguir saliendo auque sea a comerme el bocadillo.
     
  11. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    una pregunta, estoy intentanto localizar un buen medico de medicina deportiva o especialista de la rodilla, vivo en madrid, en internet seguro que encuentro algo, pero me gustaría que alguno de vosotros me recomendarais alguno, mas que nada por la experiencia que hayais tenido, gracias mil y que paseis una noche de fin de año cojonuda y que el año que viene nos veamos todos por los montes o ....por donde sea, *****,,,pero subidos a la bici. saludos.
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    en principio yo pararía y me tomaría un descanso,desconectaría del deporte e intentaría olvidarme un poco de la rodilla.NO ESTOY LOCO NO
    Normalmente somos reacios a parar cuando debemos parar.
    Como muchos otros he tenido experiencias desagradables con los "médicos" estos que se dedican a auscultar,meter un palo por la boca y mandarte pa casa con tres pastillas y con un cabreo monumental.
    Curiosamente yo acudo antes a un masajista deportivo que a un médico.Prueba hasta en principio yo pararía y me tomaría un descanso,desconectaría del deporte e intentaría olvidarme un poco de la rodilla.NO ESTOY LOCO NO
    Normalmente somos reacios a parar cuando debemos parar.
    Como muchos otros he tenido experiencias desagradables con los "médicos" estos que se dedican a auscultar,meter un palo por la boca y mandarte pa casa con tres pastillas y con un cabreo monumental.
    Curiosamente yo acudo antes a un masajista deportivo que a un médico.Prueba hasta que encuentres a uno que te sea de confianza.
    Ahora es momento de pensar en curarse y no en seguir haciendo deporte a trancas y a barrancas.Si tienes un poco de paciencia te recuperarás antes de lo previsto,y esto lo digo por experiencia.
    He tenido muchas lesiones y problemas en las rodillas, distensión ligamento lateral interno,rotura de fibras en cuádriceps,tendinitis rotuliana,pata de ganso,fascia lata,detrás de la rodilla,fascitis plantar,flexores de la cadera,pinzamiento en un nervio del pie, problemas en el cartílago...........y las que me quedan
    Me tomaría unos meses de descanso de la bici ... lo que haga falta,sí estoy loco.
    yendo a un fisioterapeuta que te trate y aconseje
    y luego empezaría muy despacio con ejercicios de fortalecimiento especificos para la rodilla sin peso ,y posteriormente comenzaría a hacer una especie de pretemporada de una manera muy muy relajada y sin hacer locuras.

    la pasada temporada tuve una fuerte lesión de rodilla(tendinitis severa y daño en el cartílago;no podía ni agacharme) me hizo caer en una fuerte depresión que ya estaba afectando a mi propia salud,(ya he tenido muchos años de depresión por culpa de esto y no vale la pena,no compensa lamentarnos de nuestras desgracias por que terminamos por destruirnos)
    cambié el chip y me tomé un descanso y opté por dejarme llevar porque realmente ya me era imposible pedalear.Dejé de pedalear pero nadaba,iba al gimnasio a hacer abdominales y cosas así Yo lo tenía muy claro que hiciera lo que hiciera quieto no me iba a quedar porque desde luego te hundes.El deporte me lo tomé para disfrutar y no para competir con la sorpresa de que en marzo pude subirme a la bici y en dos meses ponerme a competir en mi primera carrera del año (montar en bici para mí ya era un regalo),tuve grandes resultados,los mejores de mi vida.Los problemas a veces hacen que nos crezcamos y seamos más fuertes ante las adversidades,he aprendido a vivir con pequeñas molestias y pese a esa lesión este a sido el año que en el que he andado de verdad.Hoy estoy en un equipo de pta madre y tal pero sé que cuando lo deje voy a tener serios problemas....lo que quiero es seguir disfrutando del deporte durante el resto de mi vida dando paseos trankilos que de hecho es lo que más me gustaría hacer y desde luego no me cabe ninguna duda de que pararé lo que sea necesario para recuperar mis rodillas y volveré a empezar una nueva etapa en mi vida,voy a hacer puenting,tirarme en paracaídas,senderismo,raftin y lo que haga falta pero sin matarme en la bici como antes.

    No te hundas porque te quedan muchas cosas bonitas por vivir y disfrutar y verás que con paciencia todo se puede solucionar.Lucha por superar tus problemas pero siempre usando el sentido común. Disfruta de la vida y piensa en positivo
    Animo amigo !!!!:
     
  13. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    hola a todos, he estado fuera de mi lugar de trabajo habitual y no he podido conectarme al foro, muchas gracias a todos por los ánimos y por el apoyo, vale muchísimo, de verdad...os cuento, volvi a mi fisio y me planteó un plan de tres semanas de entrenamiento para soltar toda la pierna izquierda, sobre todo el cuadriceps y me comento que no dejara de montar, que lo hiciera en plan tranquilo, que siguiera nadando, etc.. pues bien, asi lo estoy haciendo y la verdad que estoy notando mejoría, me molesta mucho menos la rodilla e incluso hay dias que ni me acuerdo de ella,,en fin, espero que vaya a mejor y de nuevo, muchas gracias a todos. Es cierto, no hay que dejarse hundir, lo mejor es "escuchar a tu cuerpo", descansar, ejercicio moderado y "a por ellos,,,,que son pocos y cobardes..""...salud---
     
  14. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Solucionate eso cuanto antes, que las rodillas son dificiles de curar, tanto la lesión como en tu cabeza.

    En cuanto notes algo ya estarás comiendotela. Suerte y visita especialistas.
     
  15. JBS

    JBS Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me paso lo mismo hace 9 años, el médico me dijo que me operase pero que tampoco me daba seguridad en que me quedase bien para montar en bici, no me lo pense mucho y me operé y la verdad es que hasta ahora todo bien (cruzo los dedos), sigo saliendo en bici y actualmente corro en M-30 unas 20 carreras al año. Ahora no se que haría ya que después de operarme me dijeron que con un buen tratamiento de fisioterapia, la cosa podría haber mejorado mucho.
     

Compartir esta página