Necesito cadena de 7 / 8 que dure

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chainring, 22 Nov 2022.

  1. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Hola, entre las bicis que tengo, tengo una clásica de 7 velocidades. He probado las cadenas de Shimano y KMC y sólo duran unos 325 km en carril bici. ¿Conocéis alguna cadena que dure más?
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    987
    Ubicación:
    España
    Algo mal hay o lo estas haciendo, para que te duren tan poco.
    Son, seguramente, las cadenas que más resisten.
    Revisa el desgaste de platos y piñones, las cruzadas de cadena extremas, limpieza y lubricación son los correctos,etc.
     
  3. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    That is impossible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Pues no os miento, es así. Y llevo muchas décadas con el ciclismo, por ejemplo, la bici clásica la compré nueva en 1992 creo. Es verdad que cuando salgo con esta bici, voy a fuego: la uso para mantener la forma: hago salidas cortas pero intensas,… y con 325 km las cadenas ya se han estirado.

    Por otra parte, la cadena de la bici de carretera y de montaña suele durar 1.500 a 2.000 km. Entonces, ¿qué pasa con las cadenas de 7 y 8? Mi teoría es que la mayoría de bicis hoy en día con esa cadena son para niños o bicis urbanas ‘para buscar el pan’, entonces los fabricantes las hacen como mantequilla: no duran nada.

    ¿Nadie más ha vivido esto? Me pregunto si hay una cadena de 7 / 8 que dure un poco más.
     
  5. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Como te dicen algo estas haciendo mal, yo llevo utilizando cadena de 7/8 de shimano desde los años 80 en mi vieja bici y ahora me suelen durar unos 4-5000 km y antes mil o dos mil mas. Como te dicen probablemente tengas muy desgastados los platos y piñones, lo que acelera el estiramiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Voy a consultar la tienda de bicis de mi barrio a ver lo que me cuentan. De todas formas, la cadena no salta ni hace nada raro, entonces pienso que los platos y piñones están bien.
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.751
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Sube fotos del estado de los piñones y plato por curiosidad.

    Parece imposible lo que comentas, a menos velocidades suelen ser más anchas y robustas y duran más.
     
  8. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Pongo fotos de la transmisión.

    Diamondback chainrings cropped.JPG Cassette cropped.JPG
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    987
    Ubicación:
    España
    El plato del medio esta para cambiar,hace tiempo. La capa "de protección" delata el casi nulo mantenimiento y limpieza; y si dices que lo haces, mejora tus pautas. Eso es abrasión constante de los elementos.
    Roldanas como estrellas ninja,etc...
     
  10. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Es cierto que las otras bicis mías las cuido mucho más, por ejemplo les pongo cera en la cadena, esta bici le pongo aceite y se ensucia mucho más.

    Pero vale, puede ser que tenga que cambiar platos, piñones, y roldanas. Voy a hacerlo y veo si se soluciona el tema de la cadena. Y mientras estoy con esto, pongo cera en la cadena y termino con aceite para siempre.

    Luego veo cuánto dura la cadena, y os lo cuento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    He puesto platos nuevos y roldanas nuevas. El mecánico ha dicho que los piñones están bien, pero ha enderezado el cambio, que estaba un poco torcido. Por otra parte he limpiado todo y he puesto cera en la cadena. Ahora vamos a ver cuánto dura la cadena.

    Dmdbk new chainrings Nov 2022 copy.JPG Dmdbk wax chain jockey wheel Nov 2022 copy.JPG
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Una cosa, ¿que medidor estabas usando y como?

    Lo digo para que lo comprobaras con otro, no vaya a ser que funcione mal, o que fueras tu el que lo usase mal. Hay que dejarlo caer, no forzarlo para que entre.

    En mi caso, recuerdo en su dia que la shimano de 8v casa no duro mucho (1500km+-), o eso dijo el mecánico, pero las kmc de 8v me duraron bastante más (puede que 5000 cada una fácilmente). En cambio ahora uso las shimano de 10v y les saco más de 5000-6000 km con un uso igual.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Con platos gastados; las cadenas duran menos. Creo que esa es la explicación, visto las fotos de los platos que tenías.
     
  14. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Hola, tengo el medidor que ves en la imagen. Lo tengo desde hace unos 15 años y lo uso en todas mis bicicletas, las 3 de montaña y la de carretera, y sé usarlo bien.

    Aunque tengo 5 bicicletas, la verdad es que no son nuevas. De todas formas, con tanta lluvia y frio, y con las fiestas, voy al gimnasio y hago spinning y otros deportes. He perdido la costumbre de salir. Tengo ganas de volver y ver si ahora las cadenas duran mas en la bici clásica.

    Medidor cadena.png
     

Compartir esta página