Yo use la de dechatlon una vez y es muy buena cadena. Pero lo que paso es que la siguiente vez que la tuve que cambiar estaba agotada....
Tengo una duda, ya he puesto la cadena que compre pero es normal que la cadena venga un poco mas larga, compre el mismo modelo y marca que tenia y era para las mismas velocidades (9V). En la anterior tenia 110 eslabones y en esta 116. Pensaba que todas las cadenas de las mismas velocidades median lo mismo, entonces en que se diferencia una cadena de 9V de por ejemp una de 10V. por que no creo que tenga que ser mucho mas larga. Haber si alguien me resuelve esta dudilla, y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS no bebáis, mucho estas noches que luego hay que pedalear
las cadenas se cortan a la hora de montarlas. Suelen tener 114 o 116 eslabones. Las de 10v son algo más estrechitas.
¿Como *oño os apañais para que duren tanto? limpio y engraso después de cada salida y todas las deore y xt que he tenido en 9v las he roto antes de los 1300 km. las únicas cadenas que de verdad me duraban eran la de 7v
Depende de muchos otros factores, tipo de clima y factores ambientales en general, forma de pedalear. No es lo mismo la tensión a la que está sometida una cadena por un ciclista de 90 kg con una pedalada atrancada a base de potencia que alguien que va siempre a molinillo y pese 60 kg.
Terreno arcilloso, sin subidas largas pero con repechos que se suben a plato, cadencia 90-95 y mostrenco de 90kg, aunque pesando 78 me duraban aun menos... El problema es que como sigan haciéndolas mas finas algunos vamos a tener que ponernos en plan "vintage" y volver a 7v.
Yo si compro bici nueva no le pongo 10 v, le pondría como mucho 9v como actualmente. Las de 7v si que duraban, he visto a varios compañeros doblarse las de 10v.
Las rompes? Una cosa es que se desgaste pero que se rompa no es normal.... Normalmente cuando una cadena rompe es debido a que se somete a esfuerzos de torsión, a tracción, que es para lo que están diseñadas, aguantan mucho. Los esfuerzos de torsión aparecen en los cambios de marcha, sobre todo de piñón, por lo que hay que hacerlos de la forma más suave posible. A mayor número de piñones más delgada es la cadena, más sensible a dichos esfuerzos, y más finos deberemos de ser haciendo el cambio. Mi experiencia personal es que todas las cadenas que he roto han sido cambiando piñones en transición a subida potente, por querer hacerlo rápido y atrancado. En la vida he roto una cadena por pedalear duro. Si rompe así es, muy probablemente, porque esa cadena estaba tocada de algún esfuerzo de torsión previo. Saludos
Todas las he roto o en subida, o al sprint, y nunca al cambiar de marcha, ahora las cambio a los 1000 y me curo en salud, que romperla duele mucho. Supongo que un terreno muy árido será el principal responsable, por mucho que limpies y engrases 4h de polvareda se las come, pero me hace gracia que la ultima 7v que use duro mas de 5000 en el mismo terreno y los últimos 2000 casi sin mantenimiento.