Necesito comentarios sobre mi posicion: FOTOS

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maroxx, 29 Ago 2011.

1. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Ahí va una foto con una plomada desde la "E" de ULTEGRA que interpreto siempre como eje del pedalier. No se por donde anda el crocanti este que dices de la espalda, quizas tendría que hacerme una foto sin maillot para ver donde anda.

En todo caso antes de ayer bajé el sillin casi 1 cm y lo atrasé 4mm y ayer adelanté las calas hasta el metatarso del pie. Por lo que estas fotos estan "desactualizadas". Esta tarde tengo intención de hacer unos cambios de ritmo probaré y el finde veré si engaño a mi señora para que haga de fotografa de nuevo.

Tambien cambiaré el lugar de las fotos por que aunque poco esta en ligera cuesta arriba.

2. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Esperamos las fotos nuevas con los cambios y seguimos aprendiendo entre todos. Nos cuentas tus sensaciones. De todas formas ojo con machacarte mucho tras un cambio de medidas porque es posible que notes que algo va diferente y te resientas.

3. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Acabo de volver y la verdad es que no puedo contar demasiado, hacia un aire del copón; poca cosa 28km con cambios de ritmo y al final sprints de 300mt.

Con el tema de las calas si he notado cambio, diría que me sale mas facil la pedalada redonda pero tambien me parecía que tenía molestias detras de la rodilla derecha (poco a poco a ido desapareciendo). Con todos los cambios me noto con mas espacio en el "copkit" pero según las medias aconsejadas (sillin-manillar) creo que voy largo.

Este sábado me haré una sesion de fotos y ademas añado todas las medidas.

4. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Con respecto a largo o corto agarrado en las manetas el angulo entre los brazos y el tronco 90 grados. Yo giraría un poco el manillar hacia arriba que la parte horizontal baja del manillar no este paralela al suelo sino un pelo hacia arriba, así tendrás las manetas mas cerca e iras mas comodo. Paciencia que mejoraras. De cuanto es la potencia que llevas?

5. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ojo con la pedalada redonda. Según la mayoría de estudiosos del pedaleo y de esto de la biomecánica el pedaleo eficaz es el que los talones siempre están por encima de la horizontal de la cala y en el que solo se aplica la fuerza en la fase descendente del pedaleo y sobre todo en la horizontal de la biela. El dolor de la parte trasera de la rodilla puede ser por eso o no pero lo comento.

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  7. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    La potencia es de 10cm.

8. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    NEEENG! qué te ha pasado en la cara??? pareces el malo de "Terminator"!!!

9. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    No lo quería decir pero soy IRONMAN.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Digo yo que, y por qué no te vas a un biomecánico que te ponga la posición correcta. Yo en mayo fuí a uno y es el dinero mejor invertido que he gastado.

11. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Hombre si extrapolamos todo a ir a un profesional directamente sobran el 80% de los post. Creo que al margen de ir o no, nunca esta de mas saber un poco del tema; digamos que me gusta mas que me enseñen a pescar a que me den un pez.

Lo digo sin acritud y con el máximo respeto.

12. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    +1, aunque si las calas las llevas justo en la posicion del hueso del juanete, teoriacmente ese es su sitio...

13. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo con la saludo no me la jugaría.

Ya es un poco tarde, porque veo que has tenido muchas respuestas, coincido con lo qeu comentaba la gente, la pierna demasiado estirada, y me daba la sensación del manillar demasiado cerca, pero eso ya es más dificil.
    Respecto a lo de la plomada del pedal, según lo veo en la foto, creo que está perfecto, yo acudí a un biomecánico y en los puntos que él me marcó para sus referencias, estaba el eje de la rótula ( y no la parte delantera de la rodilla). No sé como te habrá variado con los cambios que has hecho.

Lo que observo es que en la foto no pones las manos por completo en la maneta, según observo yo en las fotos del biomecanico las tengo apoyadas delante del todo, como cuando vas forzando.

Como apunte, a mi me suele llamar mucho la atención los profesionales, lo poco que estiran la pierna.

Veremos la foto 2.0 que tal está.

Última edición: 4 Sep 2011
  14. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Bueno pues ya tengo las fotos 2.0.

Los cambios con respecto a la primera foto han sido:

-Retraso del sillin 5mm
    -Altura del sillin bajado 0,9cm
    -Rectificación de las calas; se han movido y no estaban debao del metatarso; ahora si.

Aunque quizas un punto que no contaba y de principiante fueron las primeras fotos, las hice en ligera cuesta arriba (no demasido). Estas nuevas estan en llano comprobado con un nivel de burbuja.

Las medidas:

Estatura: 169 cm
    Peso: 66 kg
    Entrepierna: 0,79 m

Punta sillin-dirección: 39,7
    Punta sillin-manillar: no se donde se mide. en el inicio: 50cm. en medio:51,5cm. en el final: 53cm
    Retroceso sillin: 5cm
    Altura sillin-manillar: 3cm
    Potencia= 10cm

Angulo de pierna estirada: He tomado la medida como indico en la foto y me sale 153,9º
    Angulo de la espalda con respecto el manillar: No se si lo he medido correctamente: 91,9º

Los cambios los he estrenado hoy en un recorrido de 118km y la verdad es que me he encontrado muy comodo. Desde aqui me gustaría agradecer (por si hay alguien por aqui) al cc. Vicalvaro haberme acogido hoy como uno mas. Es impresionante la gente tan maja que hay en este deporte.

Bueno, la chicha, ahí van unas fotos:

15. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque mejor, y no digo que te lo bajes, pienso que todavia tendrias margen para bajar un poquito mas el sillin........y lo digo a ojo eh!!, que puede ser que vayas clavao ahi. Si te encuentras bien, para que tocarlo. A ver que te dice la gente por aqui. Del resto yo lo veo bien

16. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene mejor pinta. El paso 3.0, sería hacer como he hecho yo en casa alguna vez ( imitando al biomecanico), es ponerme en el rodillo, con marcas en puntos estratégicos con algún circulito de cinta aislante pegada, por ejemplo en la rotula, cadera y eje del pedal. Y extraer imagenes de un vídeo, porque la postura en parado no es la misma que haciendo fuerza.

Diferencia sillín - manillar sólo 3 cm??? Muy poco me parece. Las ditancias con el manillar se suelen medir con el centro del mismo.

En mi caso tuve que adelantar el sillín 1'5 cm y elevar ( por problemas de espalda) el manillar 1 cm. La biela recomendada es de 172, pero he dejado la que tenía de 175, imagenes del biomecanico:

Biom.JPG

BIO.JPG

Medidas.JPG

Última edición: 5 Sep 2011
  17. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Creo que esta medida es algo que va en gusto, pero desde luego estoy de acuerdo contigo en que es poco. Sin embargo alguno ha mencionado incluso el tema de subir el manillar.

18. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo también creo que vas un pelín alto... pero al final eres tu quien se ha de sentir cómodo. Hay gente que con un sillín más bajo se le cargan los cuádriceps.

19. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Mucha mejor pinta la versión 2.0, aunque ya se sabe que siempre hay cosas que se pueden afinar mas.

Opinión: seguramente podrías bajar un poco mas el Sillin, pero si te encuentras bien así tira millas, aunque yo si que bajaría el Sillin pero bueno. Al bajar el Sillin vas a estar mas cerca del manillar y el angulo de espalda y brazos se te cerrara un poco y posiblemente vayas mejor en tandas largas. Con respecto a la dif de altura Sillin manillar no te preocupes porque parezca poco, la aerodinámica la da el flexional los codos al rodar no lo bajo q lleves el manillar, fijate en los pros y veras como cada vez hay mas con arandelas debajo de la potencia.

En fin disfruta q si el traking de rodillas es bueno y el Sillin te sujeta bien de caderas no te debías hacer daño. Insisto en q mi recomendación es bajar un poco mas el Sillin.

20. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Ayer salí un ratillo a soltar piernas despues de la palicilla del domingo y bajé 1mm el sillín. Hoy tengo pensado hacer 30km fuerte y veo que tal.

Compartir esta página