necesito consejo compra bici enduro de Carbono

Tema en 'Enduro' iniciado por fibike77, 6 May 2009.

1. Grendel

Grendel o Flaguel, como quieras..

Me Gusta recibidos:
    0
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar

Conclusión: Para hacer enduro es muchísimo mejor el aluminio. (a no ser que entendamos enduro como salir a dar una vuelta por el paseo marítimo).

El carbono es más duro y resistente a la fatiga, pero no así a cierto tipos de impactos (piedras punzantes etc.) donde no se deformará como el aluminio sino que puede esquirlarse...
    Te lo dice alguien que tiene una bici de carbono y otra de aluminio.

Carbono: XC y Maratón.

Aluminio: Para todo.

De todas formas a mi las bicis de enduro de menos de 13-14 kilos no me dan nada de confianza bajando. Menos de ese peso se vuelven inestables y rebotonas. Puaj!

Saludos

2. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Kona coilair supreme... Para mi la mejor juas!

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Parece que ya se ha decidido:

scott Ramson (creo que la 20) del 2008 (con su interesante descuento) y además le abonan las dt que lleva y pone las crossmax sx 2009, será :babas

¿por que esta?
    le ha entrado por la vista, le gusta el carbono (ya tiene una titec de xc y una bh de carretera con ese material), la oferta que le hacen, la bici funciona bién y tiene buena geometría y bloqueos (está acostumbrado y le gusta el tacto rígido al pedalear). Empieza ahora con el enduro (con bici ya que tiene una ktm 525) y la intención es salir a hacer rutas endureras pero nada de cortados, salvajadas,.... (por ahora), lo único preocupante, una mala caida en escalones de piedra, que en nuestro terreno abundannnnnnn

gracias a todos por vuestros comentarios :bye

4. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    tu historia es parecida a la mia "mi amigo" se quedó la Ramsom de alumino, encontra de lo que le dijimos, el amortiguador es especifico para esa bicicleta, con TODO lo que ello conlleva.

Al mes ya tenia petado el maravilloso torpedo de amortiguador. Aparte que debes pasar un mantenimiento sellado por Scott para no perder la garantia, etc...

En la tienda estaran contentisimos por sacarse ese muert....

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ya pero................. cada uno con su dinero,,,,,,,,,,,,,

yo soy un poco contradictorio al carbono, ya que en la enduro llevo unos cuantos "toques", mis consejos eran la remedy 8, spec. enduro, spicy 516 o la giant reign con horquilla de 150-160, todas buenas todo uso, ligeras y de aluminio.

otra cosa es que el amortiguador es específico para este modelo pero eso no significa que no se pueda poner otro (pierde el encanto del cambio de recorrido y bloqueo), pero de medidas entre ojos es normal y se comprime como todos (no como la genius).

pd. he visto ramson con dhx y monarch, de ahí saco que puede cambiarse

6. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo una Ransom 10 (2007) y estoy encantado. Tenía la duda de muchos sobre si era apta para el enduro y finalmente fuí a por ella ya que tenía un gran descuento y no me arrepiento.
    Hay mucha gente a la que no le gusta la ransom de carbono pero en mi opinión, si lo tuyo no son los bike-parks, creo que es una muy buena opción para un uso montañero.
    Cuando me decidí ir a por ella la hice tras varias reflexiones:

1.- El hecho de que sea de carbono EN ABSOLUTO debe coartar las rutas que hago ni el uso que le vaya a dar. Hago exactamente lo mismo que haría con una de aluminio, pero con un peso más contenido. Si no fuese así me hubiese comprado una de aluminio.

2.- La ransom lleva un protector en el tubo diagonal, y con otro que le he puesto debajo del pedalier, OLVIDATE del ruido que hacen las piedras al pegar contra el cuadro, si no no vas a disfrutar de tus salidas. Si no hubiese sido así me hubiese comprado una de aluminio.

3.- Si por lo que fuese rompiese el cuadro ya tenía decidido que en menos de un mes elegiría cuadro nuevo ( esta vez de aluminio jeje).

Teniendo esto en cuenta, lo demás es disfrutar, voy por donde me da la gana, me pego mis saltillos endureros ( como dice mi nombre muy globeros ) y disfruto de la montaña como un enano.

Saludos!!

Compartir esta página