necesito consejo!!!!! la duda es: fsr o epic?

Tema en 'General' iniciado por atxi, 27 Dic 2005.

  1. atxi

    atxi Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Kiero una bici para un uso relativamente intenso, me gusta mucho bajar a fuego pero no kiero una bici muy freerider porke disfruto muchiiisimo tambien estando en forma y subiendo fuerte. La mayoria de la gente me recomienda la fsr pero mi primo tiene una epic y me encanto cuando la probe...
    Tambien comentaros ke nunca he tenido una doble pero a mi alrededor si hay gente ke las tiene desde hace tiempo y todos coinciden en ke specialized es lo ke merece la pena a pesar del precio. Ke opinais????????????????????????
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Viendo que pones en tu perfil la practica de Enduro, que te gusta bajar "a fuego" y dar caña subiendo... yo variaría a Fsr o Stumpjumper. Si prima más el bajar a fuego y el Enduro (light) entendamos stumpjumper si es mas ralliero, la xc fsr... A pesar de que a día de hoy han bajao de precio, no se por que dicen lo de que son tan caras! pal año que viene las tenemos en el Carrefour :D
     
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Que conste que yo no he probado ninguna de las dos pero me decantaria mas por la FSR por la polivalencia. La Epic me parece una bici buenisima y me encanta pero si piensas bajar a tope con la FSR iras mas comodo y tambien subiras bien.
    Para mi tambien seria dificil elegir porque son dos bicis muy buenas. De todas formas por aqui hay foreros con estos dos modelos que te aconsejaran mejor que yo.

    Saludos
     
  4. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Exactamente en la misma situación estaba yo hace un par de meses. Vengo de la carretera, y me fastidiaba mucho cuando probaba una doble su "baile" en el amortiguador.

    Yo ya tengo una rígida y quería algo polivalente para bajar y para subir fuerte. Al final me he decidido por la Stumpjumper con brain si quieres ver fotos, aquí:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=54901&highlight=brain

    Es un brain distinto al de la epic. Este último es mas rígido y desbloquea la amortiguación mas tarde pues está pensado para un concepto de bici mas rally. El brain de la stumpjumper es mas sensible, siempre va un poco abierto con una dureza suficiente para que no contamine el pedaleo pero se abre con cualquier piedra o lo que sea. Eso si, bajando es un misil, los caminos, trialeras, que hay cerca de mi casa se han acortado de repente y se han vuelto mas divertidos..... es una bici que te dará unas sensaciones distintas a una rígida y creo que también a cualquier Epic.

    Aun no la he probado a fondo pero creo que he acertado, eso sí la solución no es barata.........
     
  5. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Para rally puro y duro la Epic, en otro caso la polivalencia de la FSR o la Stupjumper no tiene color, y, si te gusta bajar, menos todavía.
    La Epic es una máquina para competir en XC, pero si le quieres sacar todo el jugo a la montaña, te conviene una bici más polivalente.
     

  6. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Yo creo que ya te lo han dicho claro, solo puedo darte mi opinion como usuario de stumjumper y es que va de miedo y es preciosa solo que si kieres una mas carrilera una epic, pero en fin con cuallquiera de las dos quedaras contento.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Fsr con Brain y tendrás el punto intermedio que buscas, como ya te han dicho.
    Pero lo justo es que si ya has probado una EPIC ahora pruebes una FSR antes de decidirte pero si tengo que apostar apuesto a que al final te gustará más la FSR.
     
  8. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    epic sin duda, el nuevo brain funcina ahora mucho mejor, con 10cm tienes de sobra para bajar bien, y rutenado y subiendo igual que una rigida.
     
  9. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y q precios tienen ls cuadros sueltos???
     
  10. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fuy propetario de las dos antes tenia una s works fsr xc del 2002 y ahora poseo una epic s works 2005, si te gusta bajar olvidate de la epic, a mi me encanta bajar fuerte y cualquier dia sale disparada la valvula de inercia, no va nada bien bajando, tu bici es la fsr, pero ten cuidado ya que la 120 contamina un monton pero bajando es un pepino, la probe el año pasado durante una semana y subiendo era un desastre tenia que meter mucha mas presion de la recomendada y aun asi nada, tengo dos amigos que la tienen y dicen lo mismo que yo, por lo tanto o te gastas 3500€ que cuesta la 120 con valvula de inercia, o busca a alguna persona que te la deje probar.
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo tengo una FSR de hace unos años con 9 atras a la que cambie el Fox por un spv y mejoró un huevo subiendo pero se queda corta de recorrido, me imagino que con la 120 será suficiente para lo que quieres y con el brain fade tiene que subir de PM, porque sin él el vaiven se nota un huevo ( incluso con 9 cm con el fox se notaba), porque si algo tiene el sistema FSR es la sensibilidad.
     
  12. VALAVERDE....

    VALAVERDE.... Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hi, yo tengo una stumjumper fsr 120 y hace de toooo, no lo dudes ademas ahora estan de oferta en www.bicimania.com eso si son ya del año 2005...
     
  13. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Yo tengo un stumpjumper y te digo que para subir nada, o sea que si la quieres comprate una con Brain.
     
  14. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me venden una fsr, por 900 €. Me gusta mucho pero quiero algo ligero y que suba bien, ligera es, pero subir bien por lo que veo no.
    Tal vez me decante por la Merida, con amortiguacion inteligente, no se...
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Perdona Axti que aproveche tu post para mi consulta, pero es que estaba pensando en comprar un cuadro stumpjumper S Worcks del 2005 ( La oferta es buena) pero, ahora que leo los comentarios acerca del septune, ya no lo tengo tan claro.
    ¿Tanto bambolea el cuadro? ¿No actual el propedal?
    Peso 74 Kg., suelo subir sentado y con cadencia, pero de vez en cuando me levanto y entonces me gusta arrastrar mas.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si tienes buenas piernas comprate la SJ, si te mola subir sin sufrir por zonas no muy rotas dale a al Epic, ahora que si lo que te mola es bajar entonces no hay color SJ. La SJ es una bici mas divertida ya que puedes hacer desde carretera a Enduro y en todo saca buena nota, no es un 10 en nada pero es un 8 en todo. El Brain no mola, a mi al menos no me ha gustado, prefiero la palanquita, cuando el terreno no esta muy mal la cierro y subo como con una HT, el Propedal lo uso para subir por zonas que con una HT ni me plantearia y el abierto solo para las bajadas largas sin dar pedales. Salu2
     
  17. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Una stuntjumper, o si no una fsr. Pero doble, vas a subir sufriendo mas que con una epic, que dices que te gusta, y vas a bajar mas a fuego que con una epic, que tambien te gusta. ***** tio es tu bici
     
  18. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    No entiendo por qué dicen que la fsr para subir no, os referís a la de 120? Yo tengo la de 100 mm de 2004 y sube de pm con el propedal (si no lo llevas bambolea mucho) y para bajar, caña. Y siempre puedes bloquear. Entiendo que está entre una bici de rally y una enduro, no se si "all mountain" sería el término correcto (Vaya lío con tanta categoría).
     

Compartir esta página