Necesito consejo para bici de ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por esesies, 19 May 2017.

  1. esesies

    esesies Novato

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Voy a comprarme una bici para ir al trbajo. Con mi MTB tardo media hora cada día (sólo ida).

    Había pensado en alguna de estas:
    • Cube Travel SL (1200€)
    • Canyon Commuter 4.0 (1200€)
    • Kalkhoff Endeavour 8.0 (1000€)

    Cuál eligiríais vosotros? Se os ocurre otra buena alternativa?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo!
     
  2. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Diosss, mal gusto no tienes, desde luego, las tres me parecen preciosas!

    Ahora bien, yo lo primero que me plantearía es si necesito tanta bicicleta para ir al trabajo. Yo personalmente me gastaría dinero en una bicicleta si voy a obtener a cambio un aumento en el rendimiento deportivo, por ligereza o resistencia de los componentes. Pero en ciudad a mi entender la cosa cambia:
    • Los ritmos a los que vas a ir probablemente sean tranquilos, se trata de desplazarse, no de hacer deporte (a no ser que puedas ducharte en tu trabajo o no te importe oler a sudor!). Y por tanto esa mejoría en el rendimiento va a perder gran parte su sentido.
    • Por ese mismo motivo la ligereza no es tan determinante. Una cubierta fina y bien hinchada la puedes tener en una bici de precio inferior, y eso sí que marca la diferencia con respecto a una mtb.
    • En cuanto a la calidad, a partir de cierto nivel de grupo todos aguantan, te lo digo por experiencia. Y los recambios son bastante más económicos en un grupo bajo.
    • En muchas ocasiones vas a tener que dejarla candada en la calle, y una bicicleta de 1000€ es un caramelito, por mucho candado que le pongas. Amén de poder encontrártela bien atada pero pateada, o con algun componente roto (a mí me ha pasado).
    • Y dependiendo del clima que haga en tu zona, dejarla en la calle puede significar sol, lluvia, frío, calor... Y eso acaba acelerando el deterioro de todos los componentes.
    Yo he tenido varias bicicletas de segunda mano para ciudad hasta llegar a la actual, la primera bici urbana que me compré expresamente para tal fin: una Globe (antigua marca de bicicletas de ciudad de Specialized) de 350€, hace 7 años, del mismo estilo que las que has citado. Y sinceramente, no noto que la bicicleta me lastre y tampoco he tenido grandes problemas mecánicos, a pesar de que la uso durante todo el año (y vivo en Burgos, clima extremo donde los haya...).

    Es mi opinión personal, espero que te sea útil! Y vayas con lo que vayas, no dejes de moverte en bici por la ciudad. Es una gozada.
     
    • Útil Útil x 1
  3. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Son bicicletas hermosas, Yo tiraría por la Canyon, horquilla de carbono y de diseño me mola más, pero una duda? La dejaras en la calle en el trabajo?
     
  4. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Has sopesado una plegable. Tiene muchas ventajas aunque también algún inconveniente.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Brompton, no le des más vueltas. Te olvidas de candados y rollos, puedes entrar con ella donde quieras y disfrutarás tanto que no querrás coger otra bicicleta, al menos en ciudad.

    Un saludo
     

  6. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre eso de que puede entrar donde quiera cuidado, que primero pregunte en el trabajo si le dejan entrar con la bici. Por ejemplo en mi oficina no lo permiten, ni siquiera las plegables. Si no hay problema si que es una opción muy recomendable.
     
  7. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno, hay plegables y plegables... y algunas ocupan bastante. Pero si no te dejan entran con una Brompton es que ya no te dejan entrar ni con un patinete. Yo entro con ella hasta en hospitales, y jamás me han dicho nada.


    Un saludo
     
  8. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, mi ex usaba una plegable y también entró en muchos sitios con ellas, restaurantes, cines, en su propio trabajo. Pero es que en el mío son así de cuadriculados. Cualquier tipo de bici está prohibida dentro del edificio por reglamento interno, no se si se mencionan los patinetes pero no me extrañaría. En otros sitios en los que he trabajado no había problema, conozco un tipo que en otra empresa (pública, era funcionario) se subía la bici de carretera al lado de su mesa.
     
  9. juanichi

    juanichi Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    albacete
    Hola, hace dos meses que me compré una orbea carpe 30 y estoy encantado con ella, rueda muy bien y cómoda

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  10. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Postea una foto :D
     
  11. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pasate por la secion de usadas carretera de este foro ,un forero y buen amigo vende una lapierre urban shaper muy nueva y mejorada;un caramelo ,por echarla un vistazo no pierdes nada
     

Compartir esta página