Necesito consejo sobre la Senda del oso

Tema en 'Asturias' iniciado por CarlostioN, 15 Ago 2010.

1. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola, resucito el tema para pediros consejo acerca de la Senda del Oso: Quiero hacerla la 1ª semana de Agosto con la familia al completo (perra incluida), y ellos no conviene que hagan más de 25 kms.

Cuando hago rutas de este tipo, suelo acompañarlos y luego regreso con la bici a buscar el coche y ellos me esperan a que venga a buscarlos. Yo estoy acostumbrado a hacer kms., así que no me importa la ruta que deba hacer. En este caso, ¿dónde me aconsejaríais dejar el coche? ¿Qué tramo me aconsejáis? Si ellos pueden hacer la ruta básicamente de bajada y yo regreso subiendo casi mejor.

3. ANJEL

ANJEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para hacer la ruta de bajada hay que dejar el coche en ENTRAGO(Teverga).
    Alli hay un amplio aparcamiento señalizado como el comienzo de la ruta y puedes ir hasta PROAZA donde estan las osas y parar en el area recreativa donde la piscina. Son unos 18 kms casi todos de suave bajada y el resto llano.

4. PEDRO.

PEDRO. MAHOUMETANO

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también la hice con la familia hace unos años, dejé el coche en Tuñon y subimos hasta Entrago, la subida es inapreciable, luego bajé a buscar el coche por carretera, llegas en un momento.

5. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra alternativa de la Senda también con final en el área Recreativa de Proaza la puedes iniciar en el pueblo de Sta. Marina (Quirós). No tienes un parking tan amplio como en Entrago pero suficiente para dejar el coche. Se une al tramo de senda que viene desde Entrago a la altura de Caranga Baxu.

Ambas opciones son preciosas y perfectas para hacer con la familia. Eso sí, tened mucha precaución ya que el estado en el que se encuentra el vallado en algún tramo y la escasa iluminación de los túneles ya fue causa de más de un accidente.

Para que te hagas una idea, siempre teniendo en cuenta que esto sería por carretera...

Que lo paséis bien.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Gracias por las respuestas! En cuanto a la valla, si que lei acerca del que cayó por apoyarse en una en mal estado.

Saludos

7. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Yo acabo de venir de hacerla en parte con el crio, y lleva alguna linterna, porque hay en el tramo que yo hice, un par de tuneles que no tienen nada de iluminación y no se ve nada, y por cierto la valla de madera está en bastantes puntos muy deteriorada

8. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    nunta te vi yo cuando tabes aparcando yo hoy la fice con la moza desde proaza hasta san martin y la verdad que ya les vale podien arreglalo menuda kaka de la vaca,esta muy bien para ir tranquilo y con familia,pero lo dicho un poco de manteniento le tocaba YAAAAAAAAAAA

Compartir esta página