Necesito consejo.Talla y bici. ¿Qué os parece para empezar?

Tema en 'Material' iniciado por Martinezzz, 6 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La talla de una bicicleta siempre se toma con la longitud del tubo de sillín. Como cada marca hace un tallaje diferente, en el caso de la Cannondale, su talla 51 viene a ser muy similar a la 53 de Canyon, en las bicis por las que preguntas. Y la longitud del tubo del sillín también es prácticamente la misma en ambas, puesto que una mide hasta el final del tubo y la otra hasta la intersección con el tubo horizontal.

Última edición: 8 Dic 2011
  2. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    aquí voy a meter un poco de baza.
    Los hay a los que le gusta llevar la bici pequeña con potencia larga y a los que le gusta llevar la bici grande con potencia un poco más corta. Luego es importante que mires la pipa de dirección, esto es importante para ver cuantos separadores vas a tener que poner para poner el manillar a la altura que te guste.
    Yo mido 1.81 y llevo una 56 de scott (56.5 tubo horizontal) y luego una 56 de cannondale.
    Un amigo mide lo mismo que yo y lleva una canyon cf ultimate slx talla 58
    Varios amigos que miden 1.75 llevan talla 54 y otro que mide 1,70 lleva la 52.

Bajo mi punto de vista en la canyon que citas para 1.78 sería mejor la talla M (porque la L tiene 19cm de pipa que ya es mucho)

Ya te he liado un poco más, jeje.

3. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Núcleo, de la L ni hemos hablado! Iaro-can me estaba explicando porqué cree que debería coger una S en Canyon y una 51 en Cannondale, pero de la talla L ni mú. No me lies hombre, que no está la economía para estar cambiando de tallas.

4. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Jajajaja, vaya cacao mental que debes tener. Al final acudirás a un ergonomista y que decida él que talla te irá mejor.

Saludos.

5. Martinezzz

Me Gusta recibidos:
    2
    No me aclaro. Creo que por la medida de los tubos una talla S de Canyon se asemeja más a una talla 54 de Cannondale que a una 51. Pero no me aclaro. De todas formas os agradezco la ayuda y si queréis seguir aclarándomelo más, mejor aún. Será que ando muy espeso. Gracias ante todo.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.195
    Pues a mi me da que tu talla de canyon es la M. Con la entrepierna que tienes, irás perfecto en una 54 clásica, y en la 56 deberías entrar.....y es que hay que tener en cuenta el tubo horizontal. Si mides lo que mides, y tienes la entrepierna que tienes, tienes un tronco para ir en una 56 sin problemas, salvo que tengas los brazos muy pequeños. Si te metes en una talla muy pequeña, igual vas justo de pierna pero luego vas tirao encima del manillar.

Canyon parece tener unas bicis muy cortas de tubo horizontal, por lo que eso se agravaría más. Si te fijas en las medidas de trek (enlace), una talla 56 (la M de canyon) tiene un tubo horizontal aparentemente más largo. No se si toman las medidas de distinta manera, pero según los gráficos parece que la medida es la misma.

Y, al final, me chirría que un tío como tú, que estás en la media de estatura o algo por encima, tenga que ir en una bici talla S...leches, que sólo hay una talla más pequeña, y cinco por encima...en mi opinión, M.

7. ninonadie

ninonadie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Un tio de casi 1.80 en una 53 es ridículo

9. Martinezzz

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final ha sido una Trek Madone 4.5 en talla 54 y ¡perfecta! Gracias a todos por vuestra ayuda

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página