repito lo que ya dije en la primera pagina...la orbea..mejor en componentes y funcionamiento(y mas en la lokiz)..y aunque trek tiene mas nombre(y feas no son)..en la actualidad son cuadros similares...y ambas marcas se esmeran mucho en la geometria para mujeres...y yo creo que lo que tu vas a notar a parte de la geometria especifica es mejor funcionamiento..por eso te sigo recomendando la orbea sobre las canyon pues si no hay para mujeres..adaptar todo se puede ..pero no es lo mismo..la geometria para una mujer tiene por ej tubos horizontales mas cortos..normalmente mas slooping..manillares mas estrechos..de hecho yo llevo un orbea de chica..por su estrechez...que no tube que cortar nada..ademas los sillines tambien son especificos..etc...otra cosa es el reparto de peso , en un cuadro de mujer es distinto..etc.. lo dicho..orbea...no te arrepentiras..y suele ser normal que tengas alguna revision gratis despues de un rodaje , donde la compres..ademas de poder tener un servicio mecanico..cosas que con las canyon no tienes , y ademas con estas tendrias que poner sillin especifico..que las otras ya te traen , cortar manillar..etc..etc...
Si mi memoria no me falla las Canyon si tienen modelos para mujeres se llaman W que supongo que será de Woman Saludos
la verdad esq en lo del servicio post venta no había contado. casi me voy a kedar con la orbea seguramente la lokiz hasta el mes q viene no la compro asiq me lo iré planteando. gracias a todos p los consejos y en cuanto tenga la makina os pondré fotos! un besiño!
pues no se , yo hablo por lo que se dijo en este post...yo en mi caso tengo un cuadro canyon entre los candidatos a mi bici de enduro(cuando pueda)..a parte de giant , kona ,y felt , y un cuadro orbea para mi mujer
Hay una sección en el foro de ciclismo femenino. Pásate por allí que lo mismo te puede dar más y mejores opciones, aunque en mi opinión cualquiera de las que has comentado es buena bici. Yo me quedaría con la segunda trek, aunque en el color violeta de la primera, si es posible. A nivel de cuadro no creo que haya gran diferencia, pero los componentes bontrager (salvo las cubiertas que no conozco a nadie al que le gusten) que lleva trek tienen mejores acabados que los de orbea, y la única ventaja de la orbea es el cambio trasero, un deore frente a un alivio. Yo no les cambiaría nada, cuando empieces a usarla ya te decides si hay algo que cambiar, pero como vienen de serie (cualquiera de ellas) te dan muchísimo juego, así que no te agobies con mejorarla. Así tu chico ya sabrá qué te puede regalar para tu cumple, porque yo con mi mujer lo paso fatal y nunca acierto. Un saludo y a disfrutar de tu nueva pasión
q va de momento me sobran así, aún hay q trabajar más las patitas para pensar en ir más allá. jaja!! yo esq p donde paso siempre encuentro algo q me guste asiq siempre tiene opciones, jaja! es más si me compro la irati le va a dar un pasmo pq para q kiero una bici mejor q la de él!! jaja! la suya es la sherpa. lo dicho muhas gracias a todos!
Si me permites un consejo , espera un poco a tener un presupuesto un poco mas holgado, por un poco mas ya hay bicis muy bien montadas ( un poco mas de calidad en horquilla y transmision se nota mucho). Si te gusta la bici te vas a gastar ahora 600 euros y en 6 meses estaras buscando algo mejor, y te lo digo por propia experiencia. Y en caso que no puedas o no quieras esperar o gastarte mas , huye de la horquilla suntour xcm, es mala pero a decir vasta, vale para gravilla y poco mas, yo creo que en vez de ayudar a controlar la bici la descontrola mas, y en cuanto a componentes , miraria Deore por lo menos ( buena relacion calidad precio) hacia abajo ( alivio y acera) tal vez baje mas la calidad que el precio. Pero insisto , sobretodo mira que la horquilla sea medianamente buena que te va a dar mucha seguridad.
probablemente coja la irati p la diferencia de precio prefiero ya irme a algo mejor p lo q me comentaron mejora en el cambio, horquilla y frenos, el cuadro es el mismo. me sale en 700(100€ más de lo q tenía pensado)de momento me llega y me sobra!!
Perdona que me en trometa aunque ya veo que lo tienes bastante decidido, pero creo que la canyon que te adjunto es un autentica pasada de bici que te durará muchísimo y te facilitará un poco este deporte. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2053 Pesa m,enos que la irati, tiene unos componentes de una orbea o treck de mas de mil euros... (horqilla rockshox recon, cambio shimano xt, bielas deore, frenos avid juice 3, ruedas, etc...) en definitiva un makinon! Creo que por 49 más merece muchisimo la pena. Lo único que podrías cambirale hastra que como bien dices tengas las piernas bien entrenadas son las cubiertas por unas mas finas 2.1 delante y 2.0 detras y las que lleva las vendes por el mismo dinero que te cuesten las nuevas +-35 o bien guardarlas para cuando se te gasten. Un saludo
a ver me ha surgido una bici de "segunda mano" q yo creo q es interesante a ver q os parece. de segunda mano es el cuadro y la horquilla es una trek (no recuerdo bien el modelo) y la horquilla es una bomber de aire y tiene como otra manivela (no se como decirlo) q segun me explicaron sirve para q puedas dejar la suspensión a la altura q kieras no sé como explicarlo. ella se ha comprado una occam y le pone los complementos a la trek(se supone q los ha cambiado y se keda con los suyos) os dejo la pagina de la occam para veais los complementos. el precio serían 700€. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_alu_dama/# gracias de nuevo!!!!
Perdona porqué no sé si eres chico o chica pero el enlace de trek hace referencia a un modelo con geometria para mujer ( WSD)