Necesito consejos y ayuda sobre mi postura en bici (proporciono vídeo y fotos)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manucasillas, 20 Sep 2012.

1. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Os dejo también estos vídeos que están bastante bien, aunque hay partes donde no entiendo el inglés muy bien. En definitiva, que lo más seguro que aparte de adeltar el sillín, como ya me había dicho ker_kong, tendré que subir algo el manillar como para "recoger" dado que la espalda la tengo con algo de curvatura, y según el biomecánico del vídeo, una línea imaginaria recta tiene que recorrerla sin dobleces (principio del segundo vídeo, part 2).

[YOUTUBE]qGyvzqbzta4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]N_1M4HUKc6Q[/YOUTUBE]

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Vas largo eso es evidente, fíjate que te vas cayendo constantemente hacia delante y recolocando en el sillín y los brazos estirados muy lejos. Tienes que poder llevar los brazos semiflexionados. La altura y el retraso del sillín yo los veo adecuados.

3. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    adelante el sillín medio centímetro y noto carga en lumbares, inestabilidad trasera al bajar cuesta a 60 kilómetros hora, vuelta a su sitio que lo quede señalado por si acaso.

4. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Acortar la posición, no significa adelantar el sillín sino poner una potencia más corta. Al mover el sillín modificas la mecánica de pedaleo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

5. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues creo que ya tengo identificado el problema. Combinación de excesiva diferencia de altura sillín-manillar con excesivo retroceso del sillín.
    Mientras espero a que me llegue una tija recta, estoy con el sillín casi en el tope. Posiblemente en estos casi 2 años que llevo montando en bicicleta de carretera, siempre haya ido con excesivo retroceso, lo que me haya hecho adaptarme a una posición que no es la idonea, de ahí que alguna vez que haya adelantando el sillín se me carguen bastante los cuadriceps. Bueno, seguiré probando estos días (que todavía no he podido por la lluvia) y os iré contando.

6. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo te veo encogido, yo antes iba encogido y al final me hize una biomecanica y de la bici me toco algo pero me enseño a montar en bici con buena postura, cuando me monto en la bici hecho el culo hacia atras hasta poner la espalda recta y entonces me siento en el sillin, tambien hay que fortalecer lumbares y abdominales para no tener problemas porque aunque vayas bien acaba cargandose cuando llevas kilometros.

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si adelantas el sillín, también habrás de subirlo para compensar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

8. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues posiblmente te diría eso por alguna razón, habría que saber por qué. Lo mismo hago eso yo, que tengo bastante hiperlordosis (por eso he de hacer bastante abdominales) y a la larga es peor.

Efectivamente serpal, tal y como decía, esa era la combinación que creo que me iba lastrando. Hoy casi 100km y casi ninguna molestia. ¡Parece que vamos por buen camino!, que gusto da hacer las cosas por si solo.

9. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, me alegro que hoy hayas ido bien. Pero, despues de cambiar alguna medida yo no me atrevo a hacer 100km ni cuesta abajo.
    Saludos

10. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    ¿Jaja que eres de cartón?

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    manu, hacerlo tu solo siempre motiva, sobre todo entender porque de cada cosa.. pero tambien sabiendo el riesgo que corres. Por tu ultimo comentario, no se si sabes el riesgo real de una lesion de espalda o lumbar...

12. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    ¿Cuál es el riesgo tan grave que parece que hacéis referencia al cambiar una medida en al bici? Parece que no estoy informado.
    No tengo constancia de gente que se haya quedado parapléjica por cambiar una medida en al bici.
    Al menos si asustais, poned ejemplos!!

Es más, yo creo que es más lesivo a la larga lo que he estado haciendo yo, que ha sido seguir con el dolor un tiempo a probar algo nuevo aunque salga mal e intentar solventar el problema.

Última edición: 1 Oct 2012
  13. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    No... si.... bueno....solo las rodillas....

14. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    yo subiría un poco más el sillín. apriori en las medidas que puedo sacar con este video parece que vás demasiado bajo.
    si quieres mandame el video por mail así lo puedo medir mejor todo y te cuento que veo

15. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Bueno, entonces claro, has de ir con cautela con los cambios que haces sobre la bici.

Muchas gracias por las molestias, a ver si puedo volver a grabarme con los nuevos cambios y vuelvo a postear el vídeo y te lo envío.

Compartir esta página