pues como siempre que me voy a comprar algo, estoy dandole vueltas a que comprar. quiero poner 10v (solo los componentes necesarios, no todo el grupo) y estoy entre 105 y centaur. campagnolo me sale un poco mas caro que shimano. pero es que el mayor problema no es ese. sino que hasta ahora he usado shimano y me ha ido muy bien, muy suave y muy preciso, menos cuando usaba la cadena mas estirada de lo que debia en principio casi tiro mas por el centaur, por eso de probar algo nuevo. esteticamente todo tiene sus pros y sus contras. pero lo que mas me "preocupa" es la diferencia de tacto. hace muchos años que probe campagnolo y lo veia demasiado tosco. me imagino que lo habran ido mejorando pero no quiero que me defraude. ¿no me equivocare si elijo campagnolo no? saludossssssssss
centaur si lugar a dudas piensa q el centaur esta por encima del shimano 105 i ma so menos a la par q el ultegra, ya q si pensamos q el dura-ace ekivale aun chorus, ya q el record esta por encima del dura-ace. i a demas campagnolo es muxo mas elegante i la smanetas sin los cables por el medio es mas bonito, yo habia llevado shimano i la verdad es q campa e smas bonito, i eso en el fonde es lo q mola, pq vamos a ver, los dos grupos vand e **** madre, pr claro kuando llegas al garaje i ve stu campa sales con mas ganas!!!jejejej
Yo creo que depende mucho del precio al que los consigas... Yo he hecho un pedido de un grupo completo de shimano 105 10v incluso con bielas i tal... i son 390E, en ese precio no creo que haya rival Asi mismo podria pasar con el ultegra... Alguno conoceis alguna web que tenga campi barato?
Entre 105 y Centaur, yo me iría al Centaur si te lo puedes costear.... ALFUS tienes un MP.... UN SALUDO
Siento llevar la contraria al coro general pero yo prefiero el 105, basicamente por ergonomía, no me gusta para nada donde va colocada la palanquita de bajar píñones de Campagnolo. Ademas tengo en una de mis bicis el 105 de 9v y a pesar de la caña que lleva sigue funcionando a la perfección, así que supongo que el nuevo de 10v habrá mejorado y funcionará aun mejor. Saludos
Yo llevo 105 y funciona de p.m. Aqui deberían opinar los que han usado ambos. Por que yo no he usado campi, y claro no puedo decir nada.
Ambos grupos van con 10 piñones. Y en cuanto a ergonomía, funcionamiento, estetica, etc cada uno tendrá sus gustos. Lo que sí es cierto, es que el centaur es superior en calidad al 105. Casi se podría igualar con el Ultegra. Yo he tenido ultegra y ahora llevo centaur. Y personalmente me gusta más campagnolo. Yo no lo dudaría, y entre 105 y centaur, me quedo con centaur
el gatillo para bajar piñones de campagnolo no me gusta nada de nada, xke si kieres bajar un piñon cuando agarras el manillar desde abajo, necesitas que se te estire el pulgar como a mister fantástico. por ergonomía y suavidad, SHIMANO
ese precio lo tienes en bike-discount.com y creo que el ultegra esta por muy poco mas, a no ser que dentro de mi ignoracia con el aleman vengas menos piezas o haya algo raro. saludossssssssssss
entra en esta pagina que es un traductor y algo mas ya te enteraras. http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.htm saludosssssssssss
Centaur Ergonomia??, con un toque ligero del dedo gordo bajas los piñones sin problemas. Calidad superior Estetica cables por dentro Solo si vienes de shimano al inicio puedes notar el tacto que es diferente, ya que notas el "clack" cuando cambias, lo que no significa que vaya duro... Ademas es mas facil reponer en caso de rotura, despiece
yo me uno a Phaeton, aparte de lo de la palanquita, no me gusta la forma de las manetas y ademas por mi experiencia de mecanico, Campagnolo da problemas y no es tan preciso ni fiable como un Shimano... tengo una Orbea montada en 105 completo y va finisimo, sin problemas de ajuste ni nada... se de mucha gente con Campagnolo que se queja (aunque sean de campy a muerte eh...) mucho de problemas de ajuste y finura... Vaya, que me quedo con los japonesillos... aunque miraria si por precio llegas a un Ultegra... ya que te pones...
Me corrijo, hay una parte que si está en inglés, las condiciones de venta y envío pero es un párrafo. http://www.bike-discount.de/lieferbe.asp?uin=1059260686 Saludos
yo he pedido hace 10 dias un 105 10v a bike-discount (ni papa de aleman ni ingles) y son super serios, rapidos y fiables, ademas el grupo va de lujo.