Pues eso, que necesito ganar unos 3 cm de distandia entre el sillin y el manillar, y no se si cambiar la potencia (llevo una de 100) o comprar una tija retrasada, que opcion es mejor?
Si vas cómodo con el retraso que llevas del sillín, yo no lo movería mucho, prefiero cambiar la potencia. Un saludo.
Mi consejo es el más caro, pero pienso que es lo mejor: Que ganes esos 3cm cambiando las 2 cosas en medidas intermedias. Si compras una tija con mucho retroceso, vas a quedar sentado muy detrás, vas a perder eficacia de pedaleo. Con una potencia muy larga vas a ir muy "desparramao" hacia delante, y te va a doler la espalda no?
efectivamente la solucion es esa, no retrasar ni alaragr demasiado, sino hacerlo por los dos lados a la vez queda mas compensado saludos
Algien sabe cuanto se gana con estas tijas: Thomson Elite Setback 31,6 mm/367mm 7° Ritchey WCS Carbon Stütze 31,6 x 400 mm Ahora tengo una Thomson Elite normal (y creo que llevando el sillin a tope podria ganar unos 0,7mm, con lo que comprando una potencia de 120 alomejor solucionaba el problema)
Yo tambien opto por repartir. Incluso pensaria si ademas de alargar la potencia, la levantaria un pelin para compensar. ( via angulo o espaciadores). De todas maneras lo mejor es que pruebes varias potencias, no se si os pasa a vosotros, pero yo con el tiempo he llegado a tener toda una coleccion...
Suscribo la idea de la mayoría y optaría por cambiar los 2 componentes. kuidadin con ir muy estirado. No es lo mismo montar 1 hora que 4. Después vienen los dolores lumbares, cervicales etc… Buena aerodinámica, ir acoplado, pero sobretodo, ir cómodo.
yo llevo una Azonic de 135mm en mi Cannondale ya que me gusta ir estirado. A favor: en subidas es un tiro, mientras mas inclinadas mejor, posición muy buena cuando hago carretera, y aunque parezca que no, no fastidia tanto la espalda, ya que la mayor carga al ir estirado la reciben los brazos y el cuello. En contra: Bajando me tengo que tirar muy para atras en el sillín, aun así, si la bajada es muy inclinada has de ser muy fino. como he comentado se cargan un poco los brazos si no tienes el triceps fuerte, pero sobre todo el cuello, en espalda no noto molestia, incluso va bien ya que las vertebras se abren y descansan mis hernias, eso sí, si los músculos de la espalda no tienen buen tono puede que duelan las lumbares al principio por la posición. Sobre el tema de las lumbares incluso hay algun compañero que le dolía la espalda baja al cambiar de una posicion tumbada (racing) a una erguida (doble susp. con manillar de doble altura) hasta que se acostumbró, ya que pasó de cargar el peso en el torso-brazos a cargarlo en la espalda-baja ( es la teoria:whistle )
Yo pondria una potencia de 120 y retrasaria el sillin los 7mm que dices, ya tendrás tiempo de cambiar de tija. Además, como ya se ha dicho aquí, una potencia de 130mm, és una locura para bajar.Yo tube montada una de 135mm , y acojonaba que no veas.
Una tija Thomson masterpiece con retraso, y puntopelotas. Cuando encuentres algo más bello y con tanta calidad, me avisas :mrgreen: