Pregunto yo igual es una tontería pero si tienes el xx1 y no estás contento x lo q sea sería posible montar a esos piñones(cambiando cadena ) y cambio unos platos x0 x ejemplo poniendo un di le plato?(más desviador,maneta...)
Los platos son específicos para xx1 o x01, con lo que, no se los de sram, pero en los de race face, puedes ver en principio podrias montar dos platos, un 30 y un 38 o cualquiera de los intermedios. Supongo que se puede montar, no veo el por que no, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%.
Lo que es una auténtica tontería es teniendo tus bielas comprarte unas bielas XX1 o X01, ya que son exactamente iguales a unas X0 excepto en la araña que sujeta el plato. Es más, puedes desmontarle la araña a unas X0 y ponerla la araña XX1 para luego poner un plato XX1. O puedes dejar la araña de X0 y ponerle un plato con dentado XX1 como el WolfTooth. En Wolftooth tienes platos con dentado XX1 para muchos BCDs del mercado y el plato funciona muy bien, ni una salida de cadena en 7 meses. Lo "gordo" en el XX1 no son las bielas evidentemente, si no el casette de 11 velocidades y en el cambio que soporta 11 velocidades. Yo llevo XX1 desde hace 7 meses y estoy contento pero tienes que tener en cuenta qué medida de rueda llevas y en que terreno te mueves para escoger el plato para no quedarte corto por arriba o por abajo. En 29" suelo llevar 32 pero si la ruta tiene mucho acumulado (3.000 metros en adelante) suelo montar un 30 y arreglado.
Las bielas XX1 son bielas completamente normales, repito, son igualitas que unas X0 o cualquier otras bielas del mercado. Lo único especial es el plato ya que el dentado es más alto de lo normal con un diseño para impedir que la cadena se salga. Este diseño se denomina "wide/narrow" y está patentando por SRAM para que si quieres un XX1 tengas que morir en ellos ya que "supuestamente" no hay otra alternativa. La historia es que fabricantes de platos se las han ingeniado para hacer diseños prácticamente iguales que funcionan exactamente igual de bien que los platos de SRAM por lo que viendo el percal SRAM ha decidido ofrecer su licencia (a saber qué acuerdos comerciales hay por debajo). http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/sram-to-license-narrow-wide-chainring-design-39491/ Esto no es un injerto, ni mucho menos. Podríamos hablar de injerto o apaño en lo que se ve por ahi de intentar utilizar un cambio E-type de 10 velocidades y meter un piñón atrás más grande porque ahí si es complicado dejarlo fino, pero en el tema del plato no hay riesgo alguno siempre que se compre un plato fiable. Por ejemplo, Woftooth funciona de maravilla y es mucho más barato que SRAM, con el añadido de que puedes aprovechar tus bielas. Lo de que es una tontería no es que sea mi opinión, es que hablo desde la experiencia de usarlo durante 7 meses con tralla de la buena, montando este tipo de plato con un XX1 al completo (es decir, un XX1 enterito excepto las bielas que son la parte más prescindible del grupo). Lo que es una soberana tontería es pagar 180 pavos o más por unas bielas que son exactamente iguales que las demás, donde la única diferencia es el plato. Podrías explicarnos a todos por qué no te convence la idea? Me imagino que lo habrás probado a conciencia, no?
Veo q lo tienes estudiado y muy bien muchas gracias por el aporte x cierto q haces tu xc maratón xq si tienes xx1 eres el candidato ideal para resolver mi duda? ya hasta estoy barajando dejar xx1 atrás y pedir q me pongan x0 en los platos x miedo a quedarme corto en.los desarrollos...
No te quedarás corto en desarrollos, yo te puedo hablar de mi experiencia con 29". Normalmente uso 32 pero sí que es cierto que en pruebas de varios días y con un acumulado considerable se te hace pesado. Con un 30 llevas más cadencia, pero sí que es cierto que como pilles zonas llanas o de falso llano a 35 km/h vas dando botes.... Yo creo que el tema está entre esos dos platos siendo 29". En 26" ya es otro cantar... En definitiva, depende mucho de tu estado de forma y tipo de rutas que hagas.... quizás un circuíto de XC con poco desnivel y subidas poco técnicas un 34 lo muevas bien...
Yo hago marathon y xc y la bici que quiero pedir es la cannondale scalpel team carbón y trae xx1 y ya no se si dejarselo o poner el xo... gracias por la ayuda, un saludo
Prueba el XX1 y si no te convence siempre lo puedes vender y poner una transmisión 2x10, tiene buena venta el grupo.
y desde cuando tengo yo que darte explicaciones a ti??? además me parece prepotente que sigas calificando de tonterías las opiniones de los demás, aceptaría incluso despilfarro pero tontería no! además mis bielas me las pago yo y mi dinero lo despilfarro como quiero
Yo no califico de tontería las opiniones de nadie, lee de nuevo mis mensajes y verás que es así. Únicamente digo que es una tontería cambiar unas bielas por otras porque no te aporta nada. No sé si las bielas te las pagas tú, o te las paga un amigo o incluso algún familiar tuyo, y evidentemente tu dinero lo despilfarras como quieres. Pero por norma general, a la gran mayoría no nos gusta despilfarrar el dinero (si buscas despilfarrar en un diccionario verás que tiene una connotación negativa) con lo que intentamos buscar el mejor funcionamiento con el menor desembolso posible. No tienes porqué dar explicaciones, pero como hablas con tanto aplomo y contundencia pensaba que lo decías por experiencia, pero veo que ni de lejos es así. Una pena... Por cierto, si no te gustan que repliquen tus mensajes pues... qué quieres que te diga... esto es un foro y así funciona, siempre y cuando se haga desde el respeto claro.
lo que no me gusta es que vengas tu a decirme tonto, por lo demás puedes opinar lo que quieras que yo opino que eso sigue sin ser un xx1
Pero tío, cuando te estoy diciendo yo tonto a ti? Ok, la perra gorda para tí, no es un XX1... un XY1... así mejor?
Pues el tontoposteo que llevas es de los buenos... sobre todo en el hilo de ruedas mavic-progress diciendo diciendo que lo más importante es que sean redondas, gran post!
Pues no amigo , esto es un foro para opinar y aprender cosas sobre mtb, cosa que tu no haces. Si quieres no me contestes porque tendrás un mensaje más.