Necesito pedales nuevos...SPD ó CRANKBROTHERS.ELECCION FINAL-->C.B.Arrepentido total

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AkiStaErTio, 4 Mar 2008.

1. Misterheckler

Misterheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo por diferir un poco te digo lo contrario yo despues de usarlos unos 5 años me he puesto unos sh540 porr 40 pavos van que te cagas, page 90 euros por los eggbeater 5 años, y esaba hasta los mismisimos de tener que recomponerlos cada 1500 kilometros y gastar dos juegos de calas al año a la friolera de 24 eurazos cada juego de calas, por que si no las cambias a tiempo se te acaban saliendo en marcha, sobre todo en saltos. Eso por no hablar de que ya no encuentro los repuestos del modelo de crankbrother, el primero que salio.
    Eso si lo que es el funcionamiento del anclaje es muy bueno, pero cuando te quedes tirado la primera vez, por que se terminan descomponiendo, entonces te cambia el chip. Yo no se si en las nuevas versiones el polvo no entra y desgasta el casquillo generando holgura hasta que rompe el rodamiento exterior.

2. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Crockkett

Crockkett Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues me habeis acojonado.... estaba por pillarme unos candy 2Ti o incluso los 4Ti, pero ahora me da miedo. Si algun compañero los tiene que cuente como le van.

Un saludo.

4. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Un poco tarde estos comentarios compañeros, ya tengo los pedales puestos y estrenaos!!! Al fin al me pille unos eggbeater "c" en fizzbikes y mis primeras sensaciones han sido agridulces; respecto a meter las zapas en los pedales... mmm... cuesta trabajo algunas veces, y a pesar de que en las intrucciones vienen tres formas diferentes de meter las calas en los automaticos yo solo lo consigo de la tradicional. Luego, por contra, una vez metidas las calas en los pedales, me ha gustado mucho la libertad de movimientos que dejan al pie, que para los que tenemos problemas de menisco nos viene muy bien ir cambiando la posición de vez en cuando. En los SPD por ejemplo, esto es imposible. Además otro punto a favor es que han superado su primer "guarrasso" sin un rasguño jeje.
    Valoración global: 7 :)

5. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien soy nuevo con estos pedales,y la verdad que estoy sorprendido, tengo los 4ti sin estrenar y no se si ponerlos, el bicis lihgt hay un forero llamado alferdez y kabra quien lleva mucho tiempo usando estos pedales haber si ellos nos cuentan algo

6. superloco

superloco SITIUS FORTIUS

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos a todos.
    Yo tengo desde que cambie la bici, los CB SL, y mi experiencia con ellos ha sido excelente.

Cabe decir que la unica diferencia entre los modelos de estos pedales, o sea, Eggbeater C, SL, TI, 2TI y 4TI, no es mas que los componentes y la ligereza de estos; en los tres ultimos, la cantidad de componentes en titanio. Respecto al funcionamiento es igual, y como ya se ha mencionado, es el mejor sistema de pedales para personas que como yo tenemos las rodillas delicadas por cualquier condicion.

Respecto al barro es otra ventaja, al tener 4 caras y las mismas abiertas, el barro asi como entra, sale.

Al final sera el gusto de cada quien que elegira, pero tienen sus ventajas marcadas.

7. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Los Crank de lo mejor que hay....yo ya no canbio.

8. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yep!

a mi también me ocurre eso, ¿no es normal? yo hace mucho tiempo que los tengo y siempre me han ido "dabuten", últimamente me han dado algún susto por desengancharse, hace 1 mes cambié las calas y no se si he ganado en algo. Hoy subiendo en una parte ****** se me ha desenganchado uno de ellos ¿esto será debido a ese juego que tienen las aletas? porque si es asi...a tomar por culo y me pillo unos candy,

¿alguien me recomienda unos candy antes que otros egg beater? se podría decir que practico enduro.

salud!

9. jm wrc1

jm wrc1 team tdi

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien sabe si los 4ti estan limitados de peso

10. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que Cranks Bothers califica de enduro son los Acid.

Yo querría comprarme unos smarty.
    ¿Alguien conoce alguna pega de este modelo?

11. superloco

superloco SITIUS FORTIUS

Me Gusta recibidos:
    1
  12. superloco

superloco SITIUS FORTIUS

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo recominedo los SL, que siendo de acero inox van excelentes, ademas no tienen restricciones de peso.

13. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Idem... solo que en vex de eaggbeater con candy c.... en seis o siete meses pedales para tirar.... he hecho lo mismo que tu, pillarme los 540 y de momento de fábula.

Para mi cb = frágiles

14. AkiStaErTio

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    contento estoy yo con los eggbeater "c", 2 usos y ya casi no puedo meter las calas en los pedales, tengo que dejar caer todo el peso del cuerpo y apretar para encajar la puñetera cala... Si le das la vuelta a las zapatillas y ves las calas es para echarse a llorar, parecen que tienen ya en vez de 2 usos 2 años... :malaleche

15. Tombatossals

Tombatossals Junior Member

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo los tengo hace pocos meses, al principio mal, me costó acostumbrarme pero ahora me gustan y la fiabilidad, aun es pronto para saberlo.

16. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues visto los comentarios que se hacen de esta marca se me quitan la gana de comprarme unos.
    Si tienes algún problema con esos pedales dilo, para que los demás no metamos la pata.

17. S-PIPO

S-PIPO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los 4ti y funcionan muy bien, respecto a las calas teneis que tener en cuenta que hay varios modelos.

Standard 18g / 36g el par son de laton (son las de serie 20 euros)

Premium 15g / 30g el par son de laton reforzado (duran más y por lo tanto son más caras, 25 euros)

Si realmente no funcionad bien usa la garantia que para eso esta.

Saludos

Adjuntos:

18. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acabo de comprar unos Candy SL.. Espero que funcionen bien..

19. AkiStaErTio

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    hay varios tipos de calas en crankbrothers?? Mejoraría la cosa si pusiera algún otro modelo¿¿ :malaleche

20. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    si las más caras son más duraderas se marcan menos..........

pero no mucho menos :(

Compartir esta página