Necesito reparar horquilla suntour xcr :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jota.L, 1 Sep 2014.

1. Jota.L

Jota.L Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues el caso... es que note hace unas semanas como mi horquilla xcr suntour de 2007 petaba... se quedo rigida rigida vamos que no amortiguaba nada y empece a desmontarla para limpiarla y tal. pero en el bloqueo me encontre con un problema enorme y es que llevaba una tuerca del 27 y todas las llaves de tubo que metia eran demasiado gordas y a parte la tuerca parecia durisima... vamos que no he podido sacarla y ha perdido casi todo el dibujo hexagonal... puede haber alguna solucion? porque la verdad es que ahora mismo no tengo un chavo y uso la bici a diario para ir a la universidad, a trabajar etc etc... alguien ha estado en alguna situacion parecida? estoy siendo cafre y es mas facil? gracias de antemano

2. Jota.L

Jota.L Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie?:(

3. Jota.L

Jota.L Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie?? :(

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Pon una foto del estado de la tuerca. Cuando pasa esto la solución mas simple es usar unos alicates de presión, casi siempre suele funcionar.
    Alicates de presión

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si consigues arreglar lo de la tuerca, mírate el hilo siguiente:
    http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/
    Las Suntour especialmente las de hace unos años, han tenido el problema que citas, que se rigidizaban. Se resolvia con unos taladros pequeños cerca de las punteras. Yo mismo se lo hice a una de un amigo y mejoró un monton, sin tener que desmontar nada.

Compartir esta página