Necesito truco para las pastillas de freno. ¿Como lo haceis vosotros?.

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguelqe34, 13 Ago 2010.

  1. miguelqe34

    miguelqe34 Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad pero estoy hasta la coronilla, a mi tendero siempre le quedan de p.m. pero yo, siempre que saco las ruedas y las vuelvo a meter, al apretarlas siempre me rozan un poco las pastillas con los discos, tengo que jugar con apretar mas o memos las ruedas pero casi siempre la unica solución que encuentro es no apretarlas demasiado y me da la sensación de que no quedan muy fuertes, no se si será lo normal, ¿como lo haceis vosotros?.
    Gracias
     
    Última edición: 13 Ago 2010
  2. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    los cierres tienen que quedar firmes pero no demasiado apretados, tine que ser relativamente facil, volver a abrirlos con la mano,
    para ajustar la pinza al disco, afloja los tornillos de la pinza, arieta a fondo un par de veces la maneta y con ella apretada, vuelve a apretar los tornillos de la pinza, esto deberia centrarla para que no roce
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso es:

    Aflojar los dos tornillos de la pinza.
    Apretar la maneta del freno.
    Apretar los dos tornillos de la pinza.....y ya está. Excepto que tengas algun otro problema, con eso te quedara perfecto.
    Ah....y evidentemente se hace mejor entre dos personas.
     
  4. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    El problema es, que si tiene que centrar la pinza cada vez que desmonta la rueda (transporte, pinchazo...), se va a pasar mas tiempo haciendolo que montando.

    A mi me pasa en la delantera, y la unica solucion que he encontrado es montar la rueda, con el eje en la misma posicion que estaba, es decir, en el mismo punto de giro.

    Otro forero dijo que el, lo habia solucionado poniendo la palanca en el lado derecho, pero no lo he probado.

    Respecto a cuanto apretarlos, la palanca tiene que empezar a hacer fuerza cuando esta paralela al eje.

    Saludos.
     
  5. NoFingers

    NoFingers Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un truco (por llamarlo de alguna manera). Coloco la rueda y con el cierre todavía abierto aprieto la maneta de freno un par de veces y la mantengo apretada mientras acciono el cierre. Normalmente me funciona a la primera, pero sino repito. A mi me funciona.

    Salud.
     

  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Creo que el problema al cambiar las pastillas de freno consiste en retroceder los pistones de los frenos, y sin tocar la rueda las pastillas se centran al disco, no hay que tocar nada mas.
     
  7. miguelqe34

    miguelqe34 Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si no es al cambiar las pastillas, es al desmontar la rueda para cualquier cosa, de todas formas, con todas las ideas que me habeis dado seguro que no vuelvo a tener problemas.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS !!, así da gusto preguntar, sois los amos.
    Un saludo.
     

Compartir esta página