Yo no suelo salir con lluvia pero en alguna marcha ya me ha tocado mal tiempo y lo que hacía era ponerme las zapatillas y luego las envolvía con plastico-film de cocina dándole unas cuantas vueltas cubriendo toda la zapatilla y hasta el tobillo. Se queda pegado a la zapatilla y ajustado al tobillo, se procura dejar las calas al aire y luego por encima unos cubres viejos del DEcathlon para lluvia que al final calan pero no logran pasar el plástico. Esto lo he ehcho dos otres veces en marchas; Lagos el 2012 y Larra el año pasado, por lo demás si llueve bastante y mas en invierno paso de salir. Otra cosa es que te pille en el camino, ahí ya tiro directo para casa.
Ten en cuenta que con los escarpines necesitas zapas con el tamaño adecuado para que los pies no vayan prietos, aunque el problema viene siempre sobre todo por la parte superior de los botines. No te insistiré más con lo de los guardabarros delanteros y traseros de quita y pon, pero en mi zona, aquí por el norte, cada vez se ve a más ciclistas con guardabarros entre diciembre y marzo, que es cundo más llueve y hace frío. Un saludo
Todo lo que impida que entre agua hará que lleves el pie empapado porque el sudor no puede salir. Así que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Lo mejor, darle fuerte al RODILLO!!
Sobretodo no lleves culotte largo, un botin que cierre muy bien en la pierno y la cinta americana sera cutrillo pero seguro que lo hace mucho mas entanco.
yo se lo comente a un pro, no digo nombre y me dijo que en las clasicas ponen film trasparente de cocina cubriendo la bota el el calcetin y otro calcetin o un cubrezapatillas por fuera. Claro, no transpira pero tampoco metes frio ni agua.