Necesito vuestra AYUDA!! Me he comprado la ORBEA ORCA 2012 y creo que no es mi talla.

Tema en 'General' iniciado por llampec18, 16 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. @arlos

@arlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, has echo lo correcto en cambiar de talla, te aseguro que no te arrepentirás y si te has podido montar en la talla 55 cuando lo hagas en la 53 veras la comodidad.
    La verdad no entiendo como puede haber gente como tu tendero y que vendan bicicletas.
    Un saludo.

2. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    En caso de duda en el tallaje yo optaría SIEMPRE por una talla menos que por una mas, en tu caso por medidas que das estas en una 54, con lo cual si Orbea no tiene la 54, yo cogería una 53. Ten en cuenta que si ya estas a disgusto con la 55, iras siempre montado en ella mas mosqueao que un pavo en Navidad

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Uff...le habéis subido el post y, al no estar bien ubicado, es probable que lo baneen.

4. inhaki

inhaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me paso lo mismo pero al reves,me lleve una bici pequeña,la primera tambien.pero tuve suerte y despues de mil kilometros el tendero(que cierto que me la habia vendido pequeña) me la cambio por una talla mas sin coste alguno.
    ahora voy bastante mas agusto,el biomecanico dice que es mi talla y aun asi me duele la espalda bastante,ya sabes cosas de estar mal hechos.

5. endikasika

endikasika bestiaparda

Me Gusta recibidos:
    0
    Que distancia llevas sillin manillar? yo llevo 53cm.

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    LLevo exactamente 51.5, pero imagino que dependera del largo de brazos y tronco

7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    El fallo del vendedor fue el adverbio "claramente".
    Armentano tiene la suerte de conocer -y probar los consejos- de un gurú de la ergonomía en el tallaje de todos los componentes y cuadros de bicicletas y desde luego no me lo imagino dictaminando a alguien a ojo sin sus máquinas y estudios y con rotundidad una determinada talla. El atrevimiento de ese tendero fue grande.
    Yo también estuve con esa duda y escoger una talla algo menor a la que en principio parecía creo que ha sido un acierto. Me ayudé de un amigo del foro y del dependiente, pero hay que saber que no hay matemáticas exactas sobre ésto. Todas las marcas de bicicletas deberían tener un seguro de cambio automático gratuito hasta dar con tu talla exacta, y eso se ve especialmente probándola... Yo también tuve la suerte de que me dijeron que tenía esa posibilidad de probarla un tiempo y si veía que no era mi talla, definitivamente me devolvían el dinero. Algo muy de agradecer.

Por cierto, preciosas las Orbea.

A disfrutarla a tope.

8. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Simplemente matizar que en mi caso independientemente de pasar por un buen biomecanico, cuando compre la bici no habia pasado por el aun. Pero si que he conocido el caso de tenderos que han vendido la bici que tenian en tienda a sabiendas de que era pequeña. Y depende de la confianza con el tendero,pero siempre tendras el foro para que te aconsejen. En este caso clarisimamente es muy grande esa 55 para sus medidas.

9. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    chicos! hoy he ido a la tienda y me ha atendido otro chico (no el mismo al que le compre y tuve trato) y me comenta que si, que para mi es mejor una 53, y le comento que su compañera me dijo que era una 55 claramente y sin ninguna duda, y me dice que lo que pasa es como que el hace poco que esta en el mundo del ciclismo viene del mtb y tiene mucha manía en que le gustan que las bicis le vaian a la mida y nada nada pequeñas...y reconoce que si que su compañero no me dijo mi talla y que para mi mejor la 53 que me ira mucho mejor... ademas que no era normal que sólo sacara 10cm la tija del cuadro..enfin

Mi cara es de: entonces si no me hubiera dado cuenta y vosotros no me lo hubieseis comentado que la 55 ni hablar... te gastas un dineral en una tienda para comprarles una bici y ni se aseguran que sea la talla correcta... la verdad lo veo muy fuerte! no se si es que he tenido muy mala suerte o que.. me quede con una cara de tonto cuando me dijo eso de la manía de su compañero que me atendió la primera vez...( y yo por dentro, pues chico su manía me vale unos cuantos euros y unos cuantos días trabajando...)

me fui de la tienda muy contento por ya tener la bici en talla 53:) pero de mala leche por dentro por lo ha cachondeo que parecía el tema cuando hay en juego miles de euros..!

Resumiendo: Ya no te puedes fiar de nadie!!

Simplemente muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! ya que es donde pude comentar mi sensación de que me iba grande y que me lo confirmaseis!
    Mañana fotos de la bici!!!:D esta si es para mi!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    enhorabuena, me alegro que todo haya acabado bien, saludos

11. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que te la han querido cambiar.............................Has tenido mucha suerte,ahora a reventarla,jajajajajajajajajaj

12. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Me alegro te haya servido nuestra opinion en el foro. Al igual que en su dia me sirvio a mi.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo lo que veo en la web de Orbea, es que tu talla esta entre una 53 o una 55. Evidentemente habra que mirar otros parametros ademas de la altura para determinar tu talla. Lo que te ha ocurrido, es que tu tendero como ya has explicado,no ha estado fino.

Ya me estaís con este tema poniendo nervioso; pues yo he encargado una de talla 55, y mido 86 de entrepierna y 178 de altura. Por todas las tablas que veo incluso debería tirar a por una 56, pero como Orbea pasa a la 57, pues la 55 he reservado, y dicho ademas por mi tendero pues antes de encargarla, ya me había medido yo, osea que ambos estábamos de acuerdo en la 55.

Última edición: 21 Ene 2012
  14. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297

Tu talla es la 56, pero haz hecho bien en escoger la 55 en lugar de la 57.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará.

Suerte !!!

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Lo que siempre se dice en estos casos; que es mejor quedarse un poco corto, que pasarse. Pero es que si ademas el tendero que lleva años y años en esto, que ademas me ha vendido ya con esta tres bicis, me dice que la 55, pues digo yo que no me queda otra que fiarme de él.

16. Hermyneytor

Hermyneytor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vete yaaa. Estas cosas cuanto antes, y no salgas de la tienda hasta que no estes seguro de tu talla.Un saludo.

17. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te sirve de referencia, yo mido 181 y entrepierna 86, mi talla es la 56 y hace unas semanas compré una orbea como la tuya en 55 y perfecto, tranquilo que nuestros tenderos acertaron....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página