Necesito vuestra ayuda, tengo un problema con un forero.

Discussion in 'General' started by mariogon_1982, Oct 18, 2011.

1. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Aquí, creo que Hispano38, debería de haberse gastado un par de euros más y mandarlo por carta certificada... así te dan unnúmero de seguimiento. Pasa que se ha querido ahorrar las pelas y mira.

A mí me pasó algo igual.

Vendí una dinamométrica a un forero, elcual pagó religiosamente. Al día siuiente del pago, llevé el producto a correos a enviárselo, y por ahorrarme las pelas, pues se lo mandé lo más barato posible, que creo que era por carta.
    A los pocos días me dijo que no la recibía, los dos fuimos a correos y al final, se había perdido.

Total, que le mandé otra por mensajería. Me tocó perder a mí en ese caso. Me fié de él, al igual que él se fió de mi en su momento.

Una muestra más de la INCOMPETENCIA DE LOS SIMPATICOS DE CORREOS.

2. specann

specann Novato

A todo esto ....creo que por alusiones deberia hacer acto de presencia el forero vendedor,y dar alguna explicacion,si no,me temo que lo van a poner verde...lo mismo tiene alguna razon que pueda convencer al forero comprador.Suerte y que se arregleis.

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Hay que enviar por certificado siempre, como dice la frase al final lo barato sale caro. Habla con el dile que lo vas a votar negativo y a ver lo que te responde.

4. limitededition

limitededition Miembro

yo no se cual sera el veredicto pero si la otra parte no responde por algo sera!!! y que conste que no conozco ni e tenido trato con ninguno de los 2

5. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

hola compañero
    hace unos dias le dije que le votaria en negativo pero no me repondio nada solo me dijo anteriormente que el no perderia el material ni la pasta.
    no me lo pienso mas, le voto en negativo y se acabo.
    muchas gracias por vuestros comentarios.
    saludos

6. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

ya tiene su voto negativo.

7. hispano38

hispano38 Baneado

Bueno, pues acabo de ver el voto negativo que me has puesto y el post que has abierto.. En primer lugar a los que dicen que por ahorrarse 3 cochinos € decirle que esos 3 cochinos euros o más son los que siempre regatea el comprador , en segundo lugar como le dije en su dia al forero mariogon el envio se lo hice el mismo dia que se reflejó el importe de la transferencia en mi cuenta, lo cual le hice saber por un mensaje privado, la mandé por correo ordinario, llevo enviados mas de 40 artículos y no se ha perdido ninguno de los que he mandado sin certificar.. Por qué no voy a pensar que lo ha recibido y al ver que no es certificado tiene la oportunidad de reclamarme el dinero?? Lo único que yo se es que moralmente y formalmente he cumplido con mi parte de la venta que es el envio al comprador (mis votos positivos me avalan) y como le dije en su dia hasta ahora Correos y Telégrafos de España funciona perfectamente, compro bastante en el extranjero y me llegan los paquetes por correo ordinario de Francia, Alemania, G.Bretaña en 1 semana o menos.. Solo me queda decirte que hay mas de 40 foreros a los que les he vendido y te pueden dar referencias mias como tú por ej. en el trato y comunicación no hay ningún problema, así que te comento que si tu mantienes el voto negativo y no lo retiras procederé yo tb a ponerte un voto negativo, creo que estoy tb en mi derecho, un saludo a todos..

8. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

hola
    para empesar yo no te regatee nada ya que te pague los 30€ que pedias asi que por ahy no va el tema.
    yo tambien tengo mis avales en el foro que pueden certificar que soy legal, cosa que no dudo que tu tambien lo seas ya que tus puntos te avalan, yo no he recibido el producto ni me has reembolsado el dinero asi que no creo que sea justo que me votes en negativo ya que yo cumpli con mi parte.
    ya es lo que me faltaba sin materia, sin dinero y con un voto negativo.
    saludos

9. DonBici

DonBici Miembro

La próxima vez que hagas una venta, ya sabes, hazla certificada, porque ahora no puedes demostrar que has cumplido con tu parte del contrato.

10. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Cuando una cosa no llega y pones la reclamación a paypal, lo primero que paypal pide al vendedor es el número de seguimiento. Si no hay numero de seguimiento, paypal no ingresa el dinero al vendedor. Pues eso, por dos cochinos euros para la próxima te ahorras que te pongan las orejas rojas en el foro. De correos con los envios ordinarios no hay nunca que fiarse, pero nunca.

11. popicreacion

popicreacion Novato

¿y que opinais de la salomónica solución de devolverle 15 euros?

12. hispano38

hispano38 Baneado

Pero el problema es que aquí tampoco hay forma de saber si es verdad o nó que los halla recibido. Por qué se va a dudar de mi palabra y de la suya no??,.. Lo que sí tengo claro es que la próxima transacción aclararé con el forero la forma de envío antes de hacerlo y así ahorrarme quebraderos de cabeza que no tengo pq aguantar y sobre todo los comentarios ofensivos y gratuitos que todo el mundo se cree con el derecho de hacer por aquí...

13. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

creo que el responsable de la venta siempre es el vendedor y se tiene que responsalizar de la venta,si se a perdido por culpa de correos no es culpa del comprador,si te has querido ahorrar unos euros porque siempre a salido bien y ahora la has cagado,creo que no es culpa del comprador.
    entonces si compras una bici y se pierde en el tramsporte la culpa es del comprador,como el vendedor la mandado ya no quiere saber nada.
    lo has hecho de de miedo hispano38.
    ya se a quien no comprar no vaya a perderse el paquete y no te responsabilizes de el.
    un saludo.

14. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

vamos a ver yo no dudo que tu lo hayas enviado el material, pero para ti es mas facil pensar que soy un siverguenza y no piensas que se a pedido el paquete ya que los de correos la lian bastante a menudo.
    saludos

15. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

+1 pienso lo mismo.

El comprador ha cumplido al hacer el pago, el vendedor es el que tiene que preocuparse de enviar el articulo al comprador y que éste llegue en perfectas condiciones y a las anunciadas al comprador.

si el articulo se ha perdido, el UNICO RESPONSABLE, es el vendedor (para eso existen los envios certificados y el seguro que se hacen a los envios.

Queda claro, en éste caso, que ocurrido lo ocurrido, el vendedor tiene que devolverle la cantidad al comprador.

16. shakivi

shakivi Baneado

Sinceramente, entiendo a las dos partes, uno duda del otro y viceversa....los dos con el mismo derecho....

Ahora si, como lo unico comprovable, es que el comprador ha pagado, creo que el vendedor le tiene que devolver el dinero. Siendo justos, lo mas facil es que el paquete se haya estraviado, no suele ocurrir, pero aveces pasa, y esto te deve servir como escarmiento para "no seguir confiando sin mas en correos", y añadir al precio la garantia, bien certificado, o como lo quieras hacer..

17. txecon

txecon Txetxu

pues yo tambien pienso que toda la responsabilidad recae en el vendedor ya que si ha cometido la negligencia de no enviarlo certificado o lo ha perdido.... ya que es la unica forma de saber a ciencia cierta donde se encuentra el envio.

aunque deberia de ser una condicion a esclarecer antes de realizar el envio.

desde luego ellos saldran perdiendo pero nosotros tambien ya que pierde "prestigio" el foro, cuantos hemos hecho compra/venta y mas de uno se ha montado la flaca gracias al mercado de segunda mano.

18. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

@ hispano38
    Es asombroso (incluso sospechoso) esa fe ciega que tienes en la infalible gestión de correos sin embargo la palabra de Mariogon no tiene ningún crédito para ti.
    Toda tu "sospecha" se basa en que ha recibido el envío y se quiere aprovechar de que no hay documentos que acrediten la recogida para quedarse con el paquete y reclamar el dinero, esto es propio de los sinvergüenzas que han hecho eso más de una vez pero seguro que no es tu caso.
    Resulta que hiciste el envío "a lo barato" porque ese dinero que te ahorras es lo que siempre regatea el comprador, sin embargo este no es el caso porque el comprador ha pagado el importe que tu has pedido.
    Yo te recomendaría que para saciar tu condición de DESCONFIANZA nunca más vuelvas a enviar cosas por correo ordinario, de esa forma siempre tendrás un documento que te respalde.
    En cuando al negativo está muy bien puesto, lástima que no haya la opción de añadir una luz roja destellante para que sea más visible.

Devuelve el dinero y aprende la lección.

19. txecon

txecon Txetxu

yo siempre que he enviado algo ha sido certificado, no merece la pena el ahorrarse ese dinerillo que no va a ningun sitio.

de todas formas, no te dan un resguardo del tramite hecho. como si fuese el justificante de compra....?

20. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Mejor explicado imposible, no has hecho las cosas bien? no puedes justificar el envio? DEVUELVE LA PASTA, y la proxima vez andate mas listo

Share This Page