Necesito vuestra OPINION como expertos MECANICOS...

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 11 Dic 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo problemas con la eleccion de una medida de eje de pedalier adecuada
    ( al hilo del post: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=9053&sid=fd249505ed2a0c706be3817fd05e9c71)

    La cosa es que un 118 se me queda corto (el desviador en su posicion de plato pequeño, se queda en el mediano) y el 121 es muuuuuy largo.

    He encontrado la solucion que veis en la foto: añadir una arandela de 2mm en el lado derecho del eje de 118 mm. LO VEIS ADECUADO Y SEGURO??????????? Me quedara suficiente rosca del eje dentro del cuadro????????

    Lo he probado asi, y el desviador llega bien al plato pequeño. Aun no he puesto la biela izquierda, espero que al desplazar 2mm el eje al lado derecho, no se note mucho en el lado izquierdo.

    Bueno, agradezco vuestras opiniones, y espero no aburriros mucho con mis lios de mecanica :mrgreen:

    saludos

    PD: por si sirve de algo... deciros que las bielas son Deore.
     

    Adjuntos:

  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, lo más que puede pasarte es que la biela derecha se separe y la otra se junte... pero vamos, 2 mm. no llegan a ninguna parte.

    Te has planteado como ha cambiado la línea de cadena?

    Que tiene de especial esa bici para tan peculiar situación?

    Un saludo.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿121 muy largo? ****, pero si ahora lo tienes a 120 (al menos del lado derecho).

    Por la rosca yo no me preocuparía (hay margen) aunque lo mismo te acaba saliendo el típico ruidillo tipo "ñiek" o "crok" cuando pedalees con fuerza...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo lo veo bien. Es una solucion bastante inteligente aunque veo raro que el desviador tenga tan poco margen. Yo creia que jugando con los topes podria arreglarse pero se ve que no.


    Un saludo.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, ciertamente, de 118 a 121, hablamos de 3 mm más largo el eje, por lo que son 1,5mm por cada lado...

    De esta forma, desplazarías 2mm el eje, por lo que te quedaría más hacia fuera que con el eje de 121...

    Por qué dices que 121 es demasiado? (caro pagar otro eje nuevo?) :mrgreen:

    Un saludo.
     

  6. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    No te preocupes por lo de la arandela que irá bien, de echo hay marcas que la incluyen con el pedalier por si las moscas ( el caso de mi eje american classic) con lo cual no creo que tengas problemas,además de que el eje trae suficiente rosca,eso si: grasa abundante al montarlo.S2s
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Huess, no tengo ni idea de lo que pasa con estos ejes... es como si la diferencia entre 118 y 121 fuera mucho mayor. A ver si saco otra vez de la bici de mi "amiga" su eje de 121 y lo comparo, porque no me lo explico... :scratch

    Puede que sean las bielas deore, que se separan muchisimo del cuadro. No lo se. Pero otros compañeros con deore no le salen tanto hacia afuera respecto el cuadro (tambien es verdad que son otros modelos de bikes).

    Probare otra vez, hare mediciones exactas y sacare fotos. Pero juraria que en el eje de 118 mm sacado 2 mm con la arandela, se separa menos las bielas de las vainas que con el eje de 121 (aunque no sea logico)

    Por cierto... sera malo desplazar 2mm el centro del pedalier ahacia un lado???????????

    Gracias a todos compañeros!!!!!!!!!!!!!!!! :D
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    has mirado lo de afojar el tope del desviador en el tornillo interior del desviador como te dijo msxtr?
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Piensa que si por un casual tienes pedales de plataforma, en muchas ocasiones, sin darte cuenta, colocarás un pie distinto al otro, muy probablemente con una diferencia de 2mm por lo menos... por lo que, con las bielas perfectamente colocadas, a lo mejor sin darte cuenta cargas el peso de forma no centrada...

    Por moverlo 2mm hacia un lado no pasa nada. En cuanto a lo de los ejes que traen la arandela, es porque están preparados tanto apra cajas de 68 como de 73. Es fácil, esos ejes viene para 73, pero en el caso de usarlos con una caja de 68, deberíais meter 2,5mm por cada lado para igualar. La arandela que viene es de 2,5mm para ponerla en el lado derecho, ya que esa cazoleta es la que va unida al eje, y por la cazoleta opuesta, como suele no llevar ala, pues la enroscas hasta hacer tope y ya está.

    Un saludo.
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    guilson, por supuesto he jugado con los topes. A ver cuando tengo tiempo para volver a hacer pruebas con los ejes. Ya os cuento, pero creo que si opinais que no hay problema, dejare la arandela en el eje.

    Muchas gracias !!!!!!!!!!

    PD: Cuantas te debo ya, Huess, ???? :wink:
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Juas, pos nada, ya te invitarás a unas cañas...

    :mrgreen:
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El dia que suba a Madrid, seguro!!!!! Aunque si subo en breve , seria seguramente por trabajo o similar, ir y volver ... :(

    Si bajas al Sur, avisa!!!!!
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hecho.
     
  14. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    VETE A UN TALLER Y Q TE LO MIREN!! :taz
     

Compartir esta página