1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Necesito Vuestra Profesional Ayuda Urgente!!!!!!!!!!!!!!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by MERSUO, Oct 12, 2006.

1. MERSUO

MERSUO Novato

Mido 1.84, entrepierna de 88, que multiplicado por 0.21 me sale una talla de 18.5 ". Vale pues me tengo que comprar un cuadro con un presupuesto maximo de 700 -900 (si es menos mejor claro) y busco sobretodo ligereza y mis opciones son las siguientes:

ORBEA SCAPE: El problema es que las tallas son 18 o 20, la 18 me viene pequeña y la 20 tengo miedo de que sea algo grande y con poco slooping, pero tiene un precio cojonudo y de peso tb muy bien y garantia de toda la vida. 439 €

SPEC. M5: Tiene talla 19 que me iria bien pero vale el doble que el SCAPE y pesa lo mismo. 850 € Ademas tiene un buen slooping.

STORCK REBEL RACE: La talla es justo 18.5, pero se va un poco de peso a 1600 gr, ademas no tiene patilla intercambiable y poca garantia, lo vende un forero por 500 con tija, como el scape.

¿que me aconsejais, si veis alguna otra opcion os agradeceria que me la dijeseis. Gracias

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

No creo que seaningún profesioná pero... ¿puedo opinar? jeje

Con la talla 18 de Orbea no creo que tuvieses problemas, pero ¿Cuanto pesas? Quizá sea de aluminio demasiado ligero-delicado para tí.

Con el M5 no tendrías problema de durabilidad. Es aluminio no scandio y aguanta mejor los golpes pero el peso lógicamente es algo superior.

El Storck, es mi opción favorita sin ninguna duda de las que planteas. Mejor acabado que los otros, aluminio resistente también, más exclusivo (si eso te importa) y por lo de la patilla no te preocupes, porque siguen el mismo "principio" que las Klein de antaño. Una puntera tan minimalista y gruesa, es muuuuy dificil partirla, porque hace muchísima menos palanca.
    Intenta buscar fotos de alguna Klein con la puntera rota.

Para liarte más, te planteo tambien la Kona Kula Supreme. Sobre los 750 euros y una estetica y geometría muy guapa. Pero tambien es de "latacocacola".

Usted mismo...

3. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Um... yo casi me iria a la 19 ".

Yo mido 177 y tengo 85-84 de entrepierna, y la 18" la uso con una tija de 400mm.

Dependera del uso que le des a la bici: si es XC puro y tranquilo, una 19 (NO MAS !!! ) si le vas a dar caña a las bajadas, mejor 18.5 - 18 " con tija de 400 mm .

Tienes bici actualmente ? Mide la distancia entre eje de pedalier y donde van los railes del sillin. Asi sabras si la talla te va bien. ¿como? pues midiendo el tubo vertical (del sillin) de la bici a comprar... se lo restas a la distancia actual. Si te queda entre 20 y 28 cm de tija fuera mas o meno te va bien (para 28 cm de tija fuera ya te recomiendo una de 400mm, pues como minimo te debe de quedar 10 cm dentro del cuadro y 15 seria mejor aun).

Respecto al modelo... el Orbea lo desestimaria. Metele un poco mas de peso, al meno que seas muy delgado.

Saludos.

Share This Page