Necesito vuestros consejos para aligerar mi bici

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por navarro27, 29 Jul 2011.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    con 65 kilos de peso, incluso podria pensarse montar unas ruedas con aros mmx podium, discos ashima y cierres tipo kcnc/tune y solo en ruedas estaria en un ahorro cercano al kilo tubelizando unas cubiertas ligeras...

el problema de aligerar una bici, como siempre, esta en frases como esta (rescatada de tu primer mensaje de este hilo)

No quiero componentes de estos extraligeros y carisimos. Simplemente lo que busco es bajarla de 10 kilos.

hay que saber que presupesto aproximado dispones para darte una orientacion mas o menos buena, y me explico:
    con 65 kilos de peso puedes permitirte muchas cosas ligeras sin problemas (otra cosa es que el bolsillo pueda)... puedes empezar tranquilamente por quitar el adaptador y discos delanteros y montar un disco de 160mm delante que te parara sin problemas (yo llevo 160 delante/140 detras y peso 70-72 kilos y me para de sobra), puedes montar un conjunto manillar potencia syntace f99- mortop earldom en 25" y se te queda un conjunto inferior a 200 gramos, unos pedales ligeritos (tipo CB, speedplay o exustar dependiendo del sistema de enganche que quieras) por debajo de 190 gramos con eje de titanio, una cadena kmc 9sl ahorra bastate peso por "relativo" poco precio... y asi podriamos seguir muchas horas.... :meparto

Última edición: 30 Jul 2011
  2. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Oye kasper una pregunta, ¿en que precio salen esas ruedas que me has dicho pero sin discos ni cierres.
    Tomo nota de la otra informacion.
    Muchas gracias.

3. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ok, si lo puedes sacar por 60€ lo veo bien. Es que mire precios en tienda y se iban a mas de 130€.

Navarro los precios de sus ruedas estan en el post de su firma y aqui puedes ver las opiniones y fotos de como quedan montadas http://www.foromtb.com/showthread.php?714566-CENSO-KASPER%B4S-WHEELS

Por cierto kasper, sabes cuantas ruedas has vendido ya a traves del foro? Es que todo dios lleva tus ruedas xD (si no es mucho preguntar)

Última edición: 30 Jul 2011
  4. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Muchas gracias voi a mirar aver como salen.

5. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    'Por cierto, de donde sacas los 10.8kg? La has pesado o intuyes el peso?
    En la web marca 11.3, sumale 400g de los pedales y mandangas (el peso marcado por el fabricante pocas veces es exacto). Te queda la bici en 11.7, le restas ¿40g? de la potencia y ¿200g? de platos y bielas y se te queda en 11.4 como mucho.

Salu2

6. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    toda la info por mail o en la firma... pero ese no es el proposito de este post. recuerda que el proposito es adelgazar tu bici...

digamos que las 100 las pase hace un tiempo, jajajaja

7. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Los pulsadores que llevo ahora mismo son unos slx. En el caso de pone unos xtr o xt ¿se baja mucho peso? ¿o es mejor cambiar otros componentes?
    Gracias

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Como dice kasper , el hecho de pesar poco te da licencia de poder usar cosas mas "frágiles" o mas livianas con limitación de peso como las podium o pedales Exustar xxTI o poner 140/160 si tu cuadro u horquilla lo permite , pues precisamente esas cosillas son las que he cambiado.

En cuanto a cambiar de pulsadores no tiene mucho sentido , no mejora el conjunto calidad-peso.

9. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    como bien dice trancazo, el aligerar cambiando pulsadores para mi no tiene sentido si no mejoras la transmision completa. Por ejemplo, yo no entiendo el hecho de rebajar peso en un cambio xtr manteniendo unos pulsadores slx, ya que nunca funcionara con la suavidad que se puede obtener con toda la transmision del mismo grupo. al fin y al cabo estan fabricados para trabajar entre ellos.

quieres reducir peso en los pulsadores sin cambiarlos? desmonta los visores de los mismos (si te has fijado los xtr son los mas ligeros y no llevan los visores)

10. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pedazo de post os esta saliendo , por un precio "asequible" decís un monton de cosas, todas buenas y grandes ideas.
    Una pregunta.. mejor poner unos Grip Shift que unos pulsadores¿ aunque sean XTR.. en el peso se notaria .
    salu2

Compartir esta página