Negocio bicigrino.com

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 28 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.596
    Todos los albergues tienen cocina, en la que puedes cocinar lo que quieras. Cueces pasta y a cenar!

2. upaelo

upaelo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    e aprovechan de todo!!!!asi va españa!!!!

3. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo que el motivo del post era quejarme, por decirlo así de la web Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte que hasta te cobra 2€ por la credencial, que es gratuita y su espíritu mercantil disfrazado de buenas personas que asisten al "bicigrino" proporcionandoles , pagando claro ,todo el equipo para la carrera cicloturista, perdón Camino de Santiago.Echarle una ojeada ,que venden hasta el condón del peregrino(ironía).

Evidentemente todas las opiniones valen y hay tantos caminos como peregrinos
    Me gustaría que diéreais vuestra opinión sobre el motivo del post, aunque están siendo muy buenas todas las aportaciones del Camino.

Un saludo.

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien tengo que decir, que tengo un colega de ruta que a estado trabajando en galicia entregando la compostelana.Es todo un puro negocio.

5. ketemeto

ketemeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bunas.
    yo lo hecho el camino desde madrideste año.tarde 9 dias y con billete de vuelta gaste 300 eu.
    pero claro hay que mirar a que plan vais.xq no es lo mismo dormir a lo señorito en hoteles ,hostales,que en albergues.y comer todos los dias en restaurantes o a base de bocata y latas.
    a si que cada uno gasta lo que quere o lo que puede.
    saludos.

6. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dices no veo el problema:
    Que yo sepa en el Camino no hay que pagar peajes y si te quedas en casa también comes , tan respetable es el que va de hoteles de 5 estrellas que el que duerme en tienda de campaña, igual que el que lo hace por devoción, por reto, o como una carrera por etapas.
    Saludos

7. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    a mí, me gustaria poder hacerlo el proximo año.
    me pasé varias veces por bicigrino. y me parece de mucha utilidad, es cierto
    que venden maillots, y culotes del peregrino etc.
    pero lo que de verdad importa , que es la informacion y los relatos de los bicigrinos. pienso que no tiene rival
    si alguien conoce algo mejor. que lo ponga (cuanta mas info mejor)
    por lo que leo, los costes de hacer el camino. veo que comiendo y durmiendo en elbergues, sale sobre los 300-400 eu.
    tambien veo normal, que alrededor de algo tan conocido como el camino, se genere a su alrededor, una infrastructura, como pueden ser. hoteles ,hostales restaurantes etc.
    supongo que todos queremos dormir, comer, ducharnos etc.
    entonces , cual es el problema ??
    o de verdad nos gustaria no tener donde dormir , ni comer?
    si en un albergue, cenas y duermes por 15-20 eu, no lo veo un robo

josebik. (el de los amigos)

los foreros, que SÍ . han hecho el camino, comentan que les sale por unos 300-400 eu.
    uno de tus amigos. con muchisima experiencia, comenta que nunca le baja de 1000eu.
    pregunto, tu amigo, aparte del camino.. no se dedicará a hacer otros caminos...'???

un saludo...

8. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para el proximo año estoy pensando en hacerme la Via de la Plata desde Sevilla con la variante Sanabresa. Creo que al ser año Xacobeo estará menos masificada que el Camino Frances y puedes disfrutar un poco más de todo. Yo lo que peor llevo del Camino de Santiago son las masificaciones. Creo que las infraestructiras son menores pero por lo que me he informado es una ruta preciosa.

9. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para nada se dedica hacer otros caminos.Te puedo dar el telefono de el si quieres,pero primero tendria que consultarlo con el, o mucho mejor si eres de montornes vienes para mi pueblo un dia, para Sant Joan Despi y lo conoces y te quitas la duda del dinero que se gasta, es un vecino de mi barrio es del Club Ciclista Sant Joan Despi, a venido a mi casa muchas veces me a enseñado las acredenciales selladas de todos los caminos de Santiago Compostela, fotos aparte va hospitalet a la casa gallega a dar informaciones a los que quieran hacer el camino.El siempre que a hido a hido en plan de hoteles sin alfojas ni historias y a comido en restaurantes, aparte an llevado coche escoba, ya te he dicho se gastan 1.000 €, ahora esta preparando hacer el camino del Cid y me lo a comentado a mi para que me valla con el para mayo del proximo año un saludo.

10. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo:
    Camino de Santiago: etapas, consejos, albergues, hospedaje, alimentacion, planificacion, mapas, historia y leyendas.
    Y te aseguro que hay muchísimas más
    Lo que veo mal es que vendan cosas que son gratuitas, vease la credencial, ¿nos toman por idiotas o que? y que eso lo haga una "alma peregrina"
    Un saludo

11. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo no recuerdo cuanto dinero gastamos, pero si la forma en que ibamos: en albergues gratuitos, o pagando una mínima cantidad, la voluntad, y algunos dias al raso, en pórticos de iglesias, polideportivos, etc
    La comida? bocatas, latas de conserva, cuando escaseaba la comida se aprovechó lo que había - un colega se metió, ya desesperado, un dia un bocata de mejillones con nocilla, y otro, uno de chocolate con tranchettes, je,je(verídico)
    Claro, que de vez en cuando hay que darse un lujo, tener una motivación en el horizonte, cuando el dia va a ser duro, y al final de la jornada regalarse un menú de la casa.
    Hombre, lo de cobrar por la credencial ya me parece excesivo...

12. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    estoy de acuerdo contigo sandokan, en parte si y en parte no.

por un lado. es una pasada cobrar dos euros por una credencial? pues hombre, tampoco me parece muy exagerado. con la libertad que tienes de que si quieres se la pides a él y si no, vas tu mismo a recogerla, que nadie obliga a nada. es un poco como cuando la gente por aqui se queja por que su tendero les ha cobrado un pieza muy cara. y por qué se la compraste? te obligó alguien? hoy en dia, sinceramente, dos euros me parecen muy poca pasta.

por otro lado la credencial es gratis. la dan en algunas iglesias, en las sedes del obispado y en las asociaciones de amigos del camino. es gratis, si y no. te la dan gratis, pero normalmente las asociaciones de amigos del camino están formadas por gente que va VOLUNTARIAMENTE, que no cobra un duro y que hace ese trabajo altruistamente. incluso en muchas de ellas, sus socios o "amigos" son los que corren con los gastos del alquiler del local, de la luz, etc. no recuerdo si cuando estuve en la de madrid admitian donaciones, pero decidí comprar allí algo de las muchas cosas del camino que tienen, para ayudarles a su financiación. otra cosa es si la consigues en el obispado o en alguna iglesia, que supongo que admitirán donaciones también, pero no obligan a nada. yo mi credencial la conseguí en la asociación de amigos del camino de madrid y nadie en ningún momento dijo que había que pagar cantidad alguna, ni mucha ni poca de pasta.

ahora bien, el que una persona (sea quien sea) te consiga la credencial y te la mande a tu casa por dos euros no me parece mal. hay mucha gente que no puede ir a recogerla por trabajo, por que le pilla lejos, por que en el caso de la asociación de madrid, abre dos dias en semana un par de horas y por qué no, por que prefieres evitarte la "molestia" en verano, cuando más saturados están, puedes llegar a echar una tarde en la asociación de toda la gente que hay. pues habrá gente que diga, ****, por 2 euros me la mandan a casa y no pierdo toda una tarde entera.

hoy en dia se tiende a hacer negocio con todo, incluido esto. pero hay cosas, que más que el valor económico que tienen o que dejen de tener, tienen el valor de la comodidad. no se, yo lo veo como en el caso de una gestoria. te sale más caro llevar allí cualquier cosa para que te la tramiten, pero te ahorras molestias, ir de un sitio a otro y perder un dia entero con papeleos. merece la pena? pues ya depende de cada uno.

en definitiva, que tu eres libre de no conseguir ahí la credencial, igual que él es muy libre de venderlas. que conste, antes de nada, que no tengo nada que ver con el responsable de esa web, persona que por otro lado me ayudó bastante cuando yo hice mi camino, incluso a nivel de contestar personalmente a mis correos solicitando ayuda.

por último, y no me extiendo más en el rollazo este que estoy soltando: 1000 euros en una semana me parece una barbaridad. yo calculé que venia gastando unos 30 euros de media diarios en el camino. a parte van los desplazamientos, pero en desayunar, comer cenar y dormir no se te va más, si duermes en albergues. comida y cena: 10 euros cada una de menú del dia (y no lo sueles comer siempre, muchas veces tiras de bocatas, latas o demás) desayuno 3 euros de bar (si lo llevabas puesto, más barato) y los albergues, el más caro que pagué yo fueron 7 euros (uno privado en arzúa) y de los públicos, 5 euros en asturias. en galicia valen todos (sean mejores o peores, más lujosos o menos, mas modernos o menos) 3 euros, por que el precio lo pone la xunta.

saludos y espero no haber aburrido a nadie.

Última edición: 29 Nov 2009
  13. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    totalmente de acuerdo.
    se puede decir mas alto, pero no mas claro

14. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, josebik. como te lo digo, para que no te molestes.
    no hace falta que me pases ningun tlf, ni que me mandes mp, queriendome presentar amigos karatekas
    es una ironia lo del comentario de que se dedica a (hacer otros caminos)
    te pido perdon, si te has ofendido.
    pero entenderás, que tenga mis dudas, sobre los 1000eu.
    mas que nada , porque los foreros, comentan que por regla general, como mucho se gasta la mitad
    un saludo

15. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues mira, como lo dice jmbperez, estoy de acuerdo, más claro imposible.
    Hay opciones para todo: el que quiera darse el lujo de dormir en blandito, tiene opciones, quien quiera dormir al raso, nadie le va a quitar la ilusión, quien quiera darse un festín, restaurantes no le van a faltar, quien va de bocatas, tampoco falta donde aprovisionarse, vamos, que cada uno escoja su viaje.
    Lo único que pienso es que si todas esas comodidades no existieran, el camino sería más "auténtico", no digo que te salgan los bandoleros al paso, pero hombre, algo de aventura... mola..
    sólo es mi opinión

16. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No es el precio es el hecho, el dinero recogido va al lucro de una persona, no ONG no nada por el estilo, en cuanto lo de no tener tiempo, perdona pero digo yo que al empezar el camino con alguna iglesia u asociación te topas.
    No es mi intención más polémica, solo que me ha asombrado este mercantilismo del camino y esto no es como el tendero toca un poco más la fibra, quienes ayudan de verdad son las personas que te encuentras en él.
    Un saludo

17. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora bien, el que una persona (sea quien sea) te consiga la credencial y te la mande a tu casa por dos euros no me parece mal. hay mucha gente que no puede ir a recogerla por trabajo, por que le pilla lejos, por que en el caso de la asociación de madrid, abre dos dias en semana un par de horas y por qué no, por que prefieres evitarte la "molestia" en verano, cuando más saturados están, puedes llegar a echar una tarde en la asociación de toda la gente que hay. pues habrá gente que diga, ****, por 2 euros me la mandan a casa y no pierdo toda una tarde entera.

nunca 2 euros. dieron para tanto..
    pues eso, en bicigrino tienes esa opcion, la compras y te evitas las (molestias)de buscar , algun lugar donde poder conseguir la credencial
    en serio, te parece tan desorbitado, que te cobren 2eu. por algo así ??
    yo pienso, que es una opcion que existe.. sin mas, a quien le interese bien, y si nó pues...
    saludos

18. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo reconozco, soy un iluso.
    De todas formas aquí dejo la credencial para quien se la quiera descargar, es gratis y la he encontrado en 5 segundos en Google.

http://www.viaplata.org.es/modules/...df?PHPSESSID=43e9e188ad31acbc5a61fc7c95c0d390

Que yo sepa es una especie de salvoconducto que te van sellando los diversos albergues del camino para que te den la compostela.

Si esta credencial no sirve, a lo mejor es que tiene que estar compulsada, por Dios, me gustaría que me explicaseis porqué.
    Un saludo
    PD: La envío por correo por 1,50€(ironía)

Última edición: 29 Nov 2009
  19. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ISI FR para nada estoy ofendido, lo que me sabe mal es que te estoy diciendo la verdad, y tienes tantan dudas para que te lo expliquen ellos, yo se lo que les a costado y no me a engañado porque llevan pruebas necesarias para crermelo, aparte las tiene todas las pruebas guardadas, y mas a un te voy decir, hace poco sacaron un libro de la via de Plata con el club ciclista de Cornella LLobregat los ciclistas jubilados se van hacer la Via de Plata, por eso e insistido mandandote un mp en los telefonos y en las pruebas que tengo de colegas o conocidos del barrio que tienen experencia sobre el camino un saludo.

20. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    O a lo mejor tiene que estar rociada con agua bendita.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página