Negocio bicigrino.com

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 28 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando digo que te equivocas no te digo que no lo hayan hecho es que El Camino de Santiago no es ninguna carrera,es algo más profundo, pero en fin...

Un saludo

Última edición: 1 Dic 2009
  2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya lo se que no es ninguna carrera y es algo mas profundo y cada cual lleva en su mente porque lo hace, o otras cosas personales de cada uno un saludo

3. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

:aplauso4

4. HugoGR

HugoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Josebik, ni se mas que nadie ni he ido mas que nadie, solo he ido un par de veces que ya son mas que las que has ido tu...y cuento mi experiencia en primera persona.
    El camino por supuesto que se puede hacer como cada uno quiera, de hecho, tengo un amigo del primo del hermano de mi cuñada, que se lo hizo en helicoptero, cada dia le llevaban al SPA mas cercano para descontracturarle, y llegar descansado a la etapa del día siguiente, llevaba a Arguiñano de cocinero y se compro una casa en Santiago para descansar una vez terminada su azaña...imaginate por la pasta que le salió...unos 500.000€ Simplemente entiende, si es que puedes, que alguien que pregunta por cuanto puede salir hacer el Camino de Santiago, no se le puede decir que de 1000€ no baja...por que le estas engañando...sin acritud ehhh

5. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias hugo. a tí, y a todos los que habeis aportado datos, en este hilo
    yo la proxima primavera. espero poder hacer el camino
    josebik. por favor. no afirmeis cosas, que no habeis vivido en primera persona.
    saludos a todos

6. RO-DANDO

RO-DANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo he hecho en Septiembre con un amigo, desde Roncesvalles con alojamiento el primer día en casa Rural, llevándonos y recogiéndonos un amigo en coche (gasolina), durmiendo en albergues 5 de los 13 días, el resto en hostales u hoteles bastante guapos, comiendo de bocatas y cenando de menú, pasando los 2 últimos días con sus dos noches en Santiago sin privarnos de nada, y rematando a la vuelta con un cocido maragato en Astorga y nos hemos gastado entre los dos muyyyy cerquita de los 1200 eur, lo que significa por esa regla de 3 que yo personalmente al haber estado 2 semanas me saldría un gasto de 300 euros por semana...700 por debajo de lo que por aquí se comenta...
    Aunque también hay que contar un desembolso previo en equipamiento pero nosotros lo fuimos comprando con tiempo y en total no creo que gastáramos más de 250 eur por barba.
    No hace falta llevar camelback, tienes agua por todos lados, nosotros llevábamos dos bidones y en Septiembre y con calor nos basto, y al final os va a sobrar todo lo que llevéis encima, que son muchos días...
    Y si os lo tomáis en plan Albergue total, comida en plan supermercado, cocinando... (en todos o la mayoría de los albergues hay cocina) entonces os puede salir mucho más barato.
    Eso si que cada uno se lo tome como quiera, viaje deportivo, espiritual, religioso...el Camino es Libre

No dudéis en parar en el Albergue "Las Aguedas" en Murias de Rechivaldo.

Pd: lo peor sin duda, el dolor de CULO¡¡¡¡ ya me lo diréis...

BUEN CAMINO¡¡¡¡

Adjuntos:

7. HugoGR

HugoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ISIFR, en lo que te pueda ayudar no dudes en decirmelo. Te animo a que lo hagas, para mi fue una experiencia increible.
    saludos
    Hugo

8. DANIRO

DANIRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo hice en septiembre y es como tu te organices, y tirabamos de menu cada dia y para cenar tb, por otro lado, para dormir albergue privado por 7 ó 10 euros la noche pero con camas y duchas, más tranquilas que los municipales y en cada habitación dormiamos 4 ó 6, y descansabas muchisimo mejor que en los publicos en colchoneta, ya que despues estabamos todo el día pedaleando y lo hicimos en 8 dias y medio.
    buen camino y la verdad k duro son los 3 primeros dias, leugo el cuerpo se habitua a ese malestar.
    Un saludo

9. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    HugoGR para enpezar no estoy engañando a nadie esto es lo primero, no me llames mentiroso porque no lo soy, cosa que al igual tu lo eres de nacimiento y tratas de convencer a todo el mundo que lo ha hecho sin acritud.Solamente he dicho que de 1.000 € no bajan ellos cuando lo han hecho y tienen pruebas necesarias que yo las he visto, como muchos compañeros mas del club ciclista a la que el pertenece que les habra enseñado el libro que tienen hecho del camino y de otros club, me gustaria que fueses el dia que el va a la casa gallega a dar informacion sobre el camino ya que lo ha hecho mas de 10 veces hablaras con el y te enseñara el libro para que salieras de dudas.

10. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo lo hice hace dos años, con cuatro amigos mas, saliendo desde leon unos 350 km mas o menos, dormiamos en hostales, comiamos menus, pagabamos la gasolina del coche escoba y cuando terminamos el camino nos tiramos dos dias en santiago de juerga y os puedo a segurar que mas de 500-600 euros no me gaste.

En lo que estoy de acuerdo con todos vosotros en que el camino de santiago es un negocio de los mas grandes, como dicen en mi pueblo, te cobran hasta por mear, pero por encima de todo eso esta lo espiritual, la devocion o como se le quiera llamar, pero organizandose bien es una experiencia irrepetible.

11. HugoGR

HugoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    josebik, disculpa si te has sentido ofendido al afirmar que lo que dices no es cierto, para nada te estoy llamando mentiroso, claro que me creo que se hayan gastado 1000€ por barba y que tengan pruebas para demostrarlo, pero te digo que no es lo normal...y con esas afirmaciones desviruas la realidad, simplemente saca la estadistica o la media de lo que la gente que participa en este hilo se ha gastado cuando ha hecho el camino...hay alguien que te de la razon, a que no?...he visto gente con mucha...mucha pasta que ha ido ha hacer el camino, y se ha adaptado a las circustancias del mismo, que es dormir en albergues (públicos o privados) o si no encuentran en un hostal, etc...y no han dormido en estos sitios por ahorrarse dinero, lo han hecho por que independientemente de las razones y motivos que te lleven a hacer el camino, las vivencias que tienes compartiendo tus experiencias con otros peregrinos no las tienes yendo a hoteles...a un así, si es su forma de hacer el camino...las de tus amigos me refiero...la respeto totalmente...pero la gente debe saber que puedes hacer el camino gastandote muy poquito...ciao

12. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    josebik. si llamas a hugo mentiroso, estás llamando mentiroso a la gran mayoria de foreros. como bien te ha dicho él, y yo tambien te lo comenté, em paginas anteriores. lo que se gastaron tus amigos en hacer el camino, es desproporcionado. si lo comparas, claro está.. con lo que se gastan la mayoria de personas.
    a hora bien.. nadie te dice, te repito, nadie te dice que sea mentira lo que se gastan tus amigos. es una opcion más, de hacer el camino, con mas comodidades, pero ni mejor, ni peor que otra..
    si te sientes ofendido con mis comentarios, te pido perdon personalmente.
    pero tambien me gustaria, que dejaras de poner en duda. a las personas que sí han hecho el camino. y que gracias a ellos (yo, y creo que tu tambien) estamos tomando nota. para cuando podamos vivir la experiencia del camino, sepamos al menos, lo que tenemos por delante..
    ya sabemos que hay, muchas y muy variadas maneras de hacer el camino. y de todas ellas siempre se aprende algo. por eso digo, que me gustaria seguir leyendo vuestras experiencias. de las que tanto se aprende..

saludos a todos

13. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta discusión ya empieza a aburrir. Yo creo que está bastante claro que los gastos de hacer el camino de santiago van en funcion del estilo de camino que quiera hacer cada uno. Está claro que cada uno puede hacerlo como quiera, con las comodidades que quiera y gastandose todo el dinero que quiera o pueda permitirse. Ahora bien, yo sigo diciendo que para mi forma de ver las cosas, el verdadero camino no es el que se hace durmiendo en hoteles, comiendo en grandes restaurantes y con un coche escoba que te lleve todas tus cosas. Para mi eso no es el verdadero espiritu del camino. Eso es realizar una ruta en bici aprovechando la senda del camino. El verdadero camino es el que compartes con los demás peregrinos comiendo y durmiendo con ellos y llevando todas tus cosas en la bici o en la espalda.

14. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a cerrar el post por los siguientes motivos.
    1º El sentido del mismo era comentar lo del cobro por parte de una pagina web por la credencial, que es gratuita(para quien no lo supiera).
    2ºTodas las opiniones son enriquecedoras,pero cuando un tema queda claro, el que cada uno se puede gastar lo que quiera y hay una persona que parece se va atacada por no entender que el Camino se puede hacer con muchos presupuestos, ve que el hilo no tiene sentido.
    Así que creo que lo mejor para evitar discusiones tontas que no llevan a ninguna parte es cerrar el post.

Un saludo

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    llevas razon sandokan... esto se ha desviado del asusnto...

16. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como se cierra esto?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página