negocio de las pedaladas

Tema en 'General' iniciado por adalbike, 24 Mar 2009.

1. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no me meto en la carrera.. en todo caso pedalada.. porque estamos hablando de pedaladas.. y además no me meto en ningún sitio, yo solo voy a entrenar a la montaña y si me apetece hacer el mismo recorrido que hacen los de la pedalada lo hago.. pero es que lo habeis pensado???? que pasa no puedo hir por la montaña ?????? hay alguna ley que lo prohiba ?????? me detiene la policia ????

es increible, yo voy a entrenar a la montaña cuando quiera y donde quiera :baile

2. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he estado en una marcha en la que se acabron las inscripciones y los que se quedaron sin ella podían hacerla pero no llevaban una pulsera que les daba derecho a los avituallamientos.
    De todas formas hacer eso intencionadamente es de ser un poco rastrero.

De esto hablaba yo con un amigo ayer mismo, él ya me dijo que hay alguna marcha que ya no va por el precio.

3. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi me parece que esta tirado. 10 ó 12 euros van para la fede. Por lo que quedan unos 16-18 euros. ¿Eso para ti es caro? No me jodas. Organizala tu a ver si la haces por la mitad. Seguro que tu eres de los que trabajas gratis no te j....! Un montón de gente coordinando la carrera, el avituallamiento, yo al final solo me tomo una bebida a mitad y una o dos birras a la llegada. Más el regalito o parida que te dan (calcentines,badanas, bebidas, barritas...) etc...

Yo además soy de los que en las marchas doy las gracias a cada uno de los voluntarios que están en un cruce que se tiran toda la mañana por nada para que te pases un dia de MTB de P.M. y vengas tu a decir que es caro. No vayas u organizala tu por la mitad.

4. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no, yo solo digo que unas por 12 o 15 euros son una pasada.. (estas las pago). Pero luego otras que valen el doble.. unos 20 y pico, hasta 25 euros y vas y encima te pierdes.. pues pìenso o aquí hay gato encerrado o que se yo, como puede haber tanta diferencia entre dos pedaladas y por lo tanto no me da la gana pasar por el aro.

Si todas valiesen 25 euros, pues estaria de acuerdo, porque vería que es un precio normal.. pero ver que unas a 12 o 15 y luego otras a 20 y pico.. pues es aquí cuando digo eeeeeeeeeeepP que pasa aquí .. que regalan coches o que? y es entonces cuando digo esta pedalada no vale la pena... y lo que no voy a hacer es irme para casa sin hacer nada.. ya que estoy ayí pues hago el circuito , sin molestar a NADIEEE! como si yo fuese un fantasma y hago mi entreno. Algun problema?

5. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Vamos a ver, volvemos a lo mismo, un OPEN esta esponsorizado por la federacion, empresas privadas, ayuntamientos, etc... y una Pedalada la suele organizar un Club de la localidad, con ciertos apoyos, de ayuntamientos, alguna que otra empresa privada etc... como quieres que cueste lo mismo????.

Es muy sencillo criticar a la gente que organiza, pero no molestarse ni siquiera en hacer una aproximacion de los gastos de una pedalada. Pero bueno, si nos ponemos a llorar en un foro publico, aunque no lo hagas en la tele....

6. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Este finde semana es el Rallye de Costablanca, segun tu teoria, yo puedo cogerme a la novia, y a los perros, montarme en mi coche ya pasar por los tramos, y si viene un tio del rallye que espere a la linea continua, no???, claro, la carretera es de todos, la pago con mis impuestos, etc... leete porfavor, leete....

7. aramendi

aramendi Re-cycling

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, veh por allí! :bye

8. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja en el rallye te dicen.. eh aqui no puedes pasar.. pero en la montaña nadie lo prohibe, porque es libre. Te he puesto un ejemplo de un open.. pero tambien hay pedaladas por 8 , 12 y 15 euros.... pero 25 euros.. me vas a decir que es barato???? son dos menus... casi tres menus de comida.. compara porfavor

9. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

No teneis ni idea de lo que cuesta hacer una marcha,pedaleada (he organizado alguna que otra):

Necesitas permisos de los ecoligistas.
    Permiso del ayuntamiento.
    Permiso de los terrenos privados que cruzas
    Permisos de la propia comunidad autonoma.
    Permiso del concejal de trafico si tocas calles de ciudad
    Necesitas un seguro de Rp y de accidentes que te cubrira solo el circuito
    y te obligara a que este todo señalizado y acotado.
    Necesitas ambulancias y estas hay que pagarlas, no son gratis.
    Necesitas voluntarios
    Avituallamientos y bolsita final
    Si das alguna camiseta de regalo tienes que pagarla no son gratis.
    Paga dinero a la Federacion para que te de permiso para hacerla.
    Paga al que va cerrando la carrera con la moto
    Paga la Meta o alquilala si no consigues que te la de alguien.
    Paga el alquiler del equipo de megafonia y musica.

Si es carrera a eso sumale:
    Los arbitros (que no son baratos) y te exigen un minimo de ellos segun circuito.
    Paga a una empresa tipo Last Lap para que cronometre a los corredores y pongan los chips en las bicis y saquen las listas.
    Paga un dineral a la Federacion para que te de permismo, ya que al ser carrera es mas cara la tarifa (Por eso hay mas marchas)

Y si la carrera es un DH o un Avalancha ya ni te digo, el precio se incremnta el doble, ya que tienes que incluir:

Elementos de proteccion en el circuitos
    Reconocimiento del circuito por los arbitros
    Los remontes de los participantes.

Yo lo que aplaudo es que consigan sacarlas tan baratas por que cuando echas la primera cuenta te salen casi a 50E por participante, luego recortas de aqui de alla, consigues un apollo,ect.. y las consigues dejar entre 15 y 20 E, menos las avalanches que por menos de 35 E es imposible.

Referente a que "la montaña es de todos y tu metes por que te da la gana", no tienes razon, por que ese dia esos caminos son "un circuito acotado" por que hay un evento deportivo o competicion organizada, con lo cual durante la duracion de el, no pude haber nadie ajeno a la competicion o al evento, y se te puede echar con todas las de la ley, incluso llamar a la guardia civil de motaña y se te lleve esposado si haces caso omiso de los organizadores.

Es como los Rally de coches de carrera, la carretera es de todos, pero el dia de Rally, tu no puedes cojer tu coche y meterte en la carrera,por que es un circuito acotado para un evento o competicion y no puede haber nadie ajeno a el.

Última edición: 26 Mar 2009
  10. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se porque os molestáis, más argumentos no se pueden dar. Si es por debatir de **** madre, pero que no se nos vaya la pinza y empezemos con descalificaciones como GITANO y esas cosas. Lo que quiero decir es que nos relajemos.

11. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, buen ejemplo el de los menus hay sitios que comes por 24 y no son mejores que los que comes por 12. ¿Qué hacemos? No vamos al de 24 nunca más o sí vamos con nuestra comida y nos ponemos a comer en una mesa ante la mirada perpleja de camareros y clientes.

12. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    es distinto, ahí estas utilizando servicios del restaurante (las sillas en las que te asientas.. la mesa.. el espacio).. y yo cuando hago el "gitano" no utilizo ningún tipo de servicio de organización de la carrera ni de nadie..

13. bariquel

bariquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en la penúltima pedalada que estube fué la de Montmeló,y por 16 euros a parte de los típicos habituallamentos ,regalos ,camisetas y demás, dimos una vuelta dentro del circuito y nos sacaron fotos osea un 10 para la organización.

14. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Digo yo que el circuito que han limpiado y marcado si lo utilizas. Si han abierto algún sendero nuevo para la pedalada también lo utilizas. Si te caes y te rompes la clavicula usas la ambulancia. Si el circuito està tope embarrao seguro que llegas y limpias la bici. etc etc etc.......

Salu2 y piensatelo.

15. bariquel

bariquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

16. bikerdie

bikerdie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

17. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

otra vez...la montaña es de todos, los caminos no los hacen .. estan ahí desde hace muchos años ... no tienen sufieciente faena con organizar todo que poner a hacerse caminos y a limpiarlos , jajajaj..... si me caigo.. como te he dicho millones de veces.. tengo mi seguro de la federacion.. mi seguro de la seguridad social... si el circuito esta embarrao hago com siempre me jodo y la limpio en mi ciudad con la pistola a presion de la gasolinera... joe mira que os empeñais en poner historias, de que uso servicios que no pago., y no es así!

y si, la pedalada de montmelo es una de mis favoritas.. y los años que voy la pago siempre porque tiene un precio razonable.

18. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Vete a todas las que quieras gratis y ya esta y deja de dar ya la chapa,si ya nos has convencido a todos de que todas las marchas son un robo pues ya esta,no escribas mas tonterias ,que ya nos hemos dado por enterados

19. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Si el circuito esta acotado ya estas robandole a la organizacion. Primero porque alguien se a molestado en diseñar un itinerario. Segundo, lo ha acotado, o acaso la pintura de marcar ,las cintas y el tiempo empleado son gratis. Tercero, los voluntarios, a los que tu mismo has reconocido que recurres para no perderte. La organizacion de un evento reune un grupo de aficionados, tu dices que el hecho que haya otros corredores te motiva, entonces tambien te estas aprovechando de la organizacion.
    No se porque le damos tantas vueltas, hay gente egoista, que solo piensa en si misma y que no valora el esfuerzo de los demas.

20. nios001

nios001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya no saben que haces para sacar dinero :.........

Compartir esta página