Yo creo que cuanto más alargados sean mejor agarre lateral tendrán, porque la fuerza en una curva es hacia fuera y en esa dirección tienes más superficie de apoyo cuanto más largos sean los tacos, aunque supongo que será lo mismo muchos cortos que uno largo a igualdad total de longitud.
Pero, dejadme hacer esta reflexión. Si los neumáticos con tacos direccionales son mejores, ¿por qué la mayoría de los fabricantes los comercializan normales -con tacos cuadrados o rectangulares-?
Pues yo he hecho mi pequeño estudio y creo q básicamente las fuerzas q se hacen en las ruedas son laterales y de tracción en la frenada, ya q la fuerza q hacemos al pedalear es mínima comparada con la de frenada. Así pues estan diseñadas para estas fuerzas y para un determinado terreno. En la rueda delantera se producen pequeños deslizamientos al girar, girando mas la rueda q la dierección q realmente llevamos: como en estas dos fotillos La forma de V es para aprovechar al máximo la fuerza del suelo en la situación más extrema, por lo tanto es el dibujo es perpendicular a la dierección a la q pasa el suelo... Que lio no? Que opinais?
Pues sí, un lío tremendo. Ahora bien, parece que lo que explicas, lo de la forma que forman la suma de los tacos de un lado ( vaya redundancia ), tiene sentido. Es una aportación interesante, la tuya. Un comentario más. Mi pregunta original no se refería a esta direccionalidad, ni tampoco al sentido de giro de las cubiertas. Yo formulé la pregunta sólo pensando en la forma de los tacos, individualmente. Finalmente, después de vuestra aportación, he visto que -bueno, ya lo sabía- no tenía ni idea. Creo que ahora podré ir a comprar un neumático con mayor conocimiento -o no, no lo sé-. Gracias a todos, de verdad.