NENAZAS: Buscando la mejor Salida del domingo.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por OFFNI, 13 Sep 2009.

?

Que os gustaria hacer el dia del estreno de las equipaciones?

1. Salida por Castellon pistera,con almuerzo

13,5%
  2. Salida por Espadan,con almuerzo

18,9%
  3. SAlida por Irta

9,5%
  4. Carril bici y cervezaaa!!!!!

21,6%
  5. Trialeras a tutiplen y almuerzo

36,5%
  1. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1

bueno,pos si no hace falta pertenecer a ningun club,mejor,antes no era asi.pido disculpas por informar malamente,no era mi intencion confundir a nadie,solo queria aportar......:oops:

un saludo

2. THE CURRI

THE CURRI TRENCAPINS SUPREMO

Me Gusta recibidos:
    37
    A ver juanjo, no he ido ni con un hacha ni con sierra ni na, el arbol esta todo hueco por dentro y roto por lo que ha sido facil girarlo y tirarlo para el lado hacia dentro, que te crees que iba a llevar la motosierra ja ja ja

3. THE CURRI

Me Gusta recibidos:
    37
    PARA HEBOLIFO, PUEDE SER UN BUEN COMIENZO

ESTA NOTICIA ES DEL 16 DE JUNIO DE 2009

Más de 200 bicicletas robadas y no reclamadas serán destruidas

La Policía Local almacena en Fuente del Jarro los vehículos a la espera de que aparezcan los dueños. La mayoría de los vehículos procede de incautaciones en mercadillos de reventa

01:02

Las bicicletas permanecen clasificadas y almacenadas un año en una nave del polígono Fuente del Jarro . policía local valencia

PAU SEMPERE VALENCIA La Policía Local de Valencia almacena en una nave del polígono de Fuente del Jarro, en Paterna, más de 200 bicicletas que fueron robadas, y que serán convertidas en chatarra si en el plazo de un año desde que entraron en el depósito no son reclamadas por sus dueños.
    Valencia padece en los últimos años un desbordante índice de hurtos de bicicletas. Tal es así que los propios afectados por los robos, conocedores de la situación, se muestran reticentes a denunciar, pues no tienen expectativas de recuperar su vehículo. Sin embargo, en la actualidad, la Policía Local recupera un gran número de ejemplares cada semana gracias a incautaciones masivas en puestos que pretenden vender las piezas a bajo coste.
    La venta ambulante en los rastros dominicales es la razón de ser de esta lacra. El 80% de las bicicletas incautadas provienen de esos mercadillos. El foco principal es el del aparcamiento de Mestalla, en la plaza de Luís Casanova, donde cada semana se aglomeran decenas de bicicletas. El negocio se ha incrementado tanto que éstas son descargadas de furgones desde la madrugada del domingo para su venta.
    La Policía Local actúa confiscando la mercancía por un delito de venta ilícita, no por robo. El hurto puede confirmarse cuando los agentes están de vuelta en la comisaría y se contrastan los datos de los productos decomisados con las denuncias almacenadas informáticamente. En el caso de que se produzcan coincidencias, si la suma del precio de los productos sustraídos superase los 400? constituiría un delito, y no una falta, por el cual el infractor podría ser encarcelado. En los días siguientes es decisión del juez dictaminar si la Policía debe proceder a la detención del delincuente, que previamente, cuando se le decomisaron los productos, fue fichado en el registro policial.
    Las bicicletas incautadas a vendedores ambulantes permanecen almacenadas en el depósito de Fuente del Jarro alrededor de un año. Pasado el tiempo reglamentario, éstas son transferidas al decanato de los juzgados, que ordena su destrucción. Por otra parte, en el caso de las bicicletas abandonadas en la calle por el propio dueño, se sigue el Código Civil, que establece que éstas deben guardarse al menos dos años.
    Los agentes de la Policía Local encargados del almacén de Fuente del Jarro catalogan mediante fotografías las bicicletas que van incorporándose a la nave. Por esta razón, las víctimas de robos también pueden consultar si su bicicleta ha sido recuperada enviando por fax la denuncia, que debe describir el vehículo con el máximo grado de detalle.
    La Policía Local destaca el círculo vicioso que supone el negocio de la venta de bicicletas robadas, puesto que como apunta una agente "no habría tantos robos si no hubiese compradores de bicis robadas y no habría bicis robadas si no hubiese compradores".
    Este problema del robo de bicicletas en la calle se agudiza cuando Valencia está a punto de incorporar un servicio de alquiler para el transporte público que constará de 2.500 biciclos disponibles en 250 estaciones de recogida. Las bicicletas de este servicio dispondrán, no obstante, de sistemas de seguridad que dificulten su utilización ilegal.
    El número de bastidor identifica la bicicleta
    Cada bicicleta tiene anotado un número identificativo debajo del cuadro, en la pieza que une los pedales. Este código viene asignado de fábrica y es requisito suficiente para recoger del depósito de la Policía Local una bicicleta robada, junto con la denuncia tramitada en la fecha en que se produjo el hurto. Estas cifras son como la matrícula que identifica a cada biciclo. Es conveniente también conservar la documentación que acompaña a la bicicleta cuando se compra para reforzar las pruebas de propiedad

.

Última edición: 3 Feb 2010
  4. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios, todo el puñetero día sin estar conectado y llego a casa y me encuentro con 3 páginas, lo leeré todo y mañana cuento, aunque mi preferencia es la Licencia Cicloturista; y aún digo más, sobre todo viendo como se están moviendo Curri y Willifox, quien no se asocie a Acimcova, no debería tener maillot Nenaza. He dicho.

5. juanjollut

juanjollut empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    4
    :boom:boom:boomnose nose, tu eres capaz de eso y de mas:alloreto:alloreto, pero de momento te creo y me fio de tu palabra:cuñao:cuñao

6. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Si os quereis federar solo por el seguro, hay altenativas mucho mejores que el seguro que tiene la federación. Por otros motivos (competiciones, etc.) pos me callo.

El mejor seguro que hemos visto hasta el momento es éste. Os copio un mensaje que me envió un karagol profesional del tema hace un tiempo.

" http://www.intermundial.es/index.ph...tura?gclid=CKzS07Lf3JgCFQ0zQgodhhBwdw#precios

En este enlace se puede contratar el seguro y formalizarlo con una Correduría de Seguros de Madrid con la Compañía Cap-Arag, la compañía sin problemas, no os preocupéis que no es mala.
    Lo bueno de este seguro es que tiene:
    Responsabilidad civil frente a terceras personas del daño que tu hagas con la bicicleta hasta 60.000 €
    Asistencia Sanitaria en España hasta 3.000 € (Médicos privados por accidente en burra)
    Búsqueda y rescate del asegurado hasta 15.000 € (Esta es la buena, si te caes en un barranco y tiene que rescatarte un helicóptero por los daños que te hagas, prepara un préstamo personal como mínimo de 12.000 euros, y con esta cobertura tienes hasta 15.000 euros para rescate y salvamento en montaña) de lujo, esto es lo que buscan la mayoría de la gente
    Póliza muy buena y a precio muy bueno, unos 85 bolos al año.
    Es particular y por persona, así que ya sabéis si os interesa contratarla particularmente."

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Arañuel, buenas! Yo llevo dos años federado sin pertenecer a ningún club, es más, te diré que llevo dos años federado en la Comunidad Valenciana sin ni siquiera estar empadronado aquí, lo cual ya tiene pelotas. Este año ya estoy empadronado aquí y la haré por club.

Saludos.

8. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje..es que tu eres autentico,las leyes son para los de a pie.tu estas en otro nivel..................

un saludo

por cierto,willyfox,ese seguro multiaventura se lo he propuesto yo también,porque por poco mas de lo que cuesta federarse tienes una covertura muuuucho mas amplia.ademas sobre cualquier viaje que hagas en europa....bestial!!!

9. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Veo que esta animado el foro, esta bien tener temas de los que hablar y debatir.
    Repecto de lo dicho por wily, yo tb habia indagado sobre un seguro particular con axa-wintertur, en el que incluia tb un importe de euros por dia de baja que pudieses trabajar...
    El seguro que dice él no esta nada mal, otra cosa de la que hablar.

Respecto de la salida del domingo, he hablado por telefono con Jukilon, y he quedado con él, en que mañana le llamaba para cerrar temas de logistica.
    La salida del domingo podria circular por Espadan, pero no el espadan comun y corriente, sino una zona nueva para casi todos,jejjejjee.
    A mi particularmente no me importa salir por alli, la semana que viene no podre salir el domingo casi seguro, osea que he negociado mi bonobici para este domingo;
    La idea es salir desde Algimia aproximadamente a las 8:00, hacer 50 km y volvernos para castellon, no habra almuerzo en bar, sino barritas asi se hara mas corto, si a la llegada a los coches, fuese temprano podriamos tomarnos unas cervezas, aunque eso lo veo mas dificl, puesto que tenemos una hora de coche aproximadamente.
    Por lo tanto decir algo los aqui presentes, si os animais a acudir, la verdad que Jukilon me ha comentado que estan en pretemporada como nosotros y el ritmo sera suave, y ademas aquella zona tiene grandes cosas que ofrecernos.
    animarosy postear diciendo si acudireis o no, para decirselo y que el pueda organizarse y organizar a los suyos que me ha dicho que seran unos cuantos de 2 a 7 personas.
    Ale lo dicho, espero ller cosas inteesantes mañana.
    saludines

10. dalton80

dalton80 Dalton

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa lo mismo que a Rublazar: acabo de llegar a casa y llevo casi media hora leyendo mensajes! Que barbaridad!!! La cosa está animada, eso es bueno.

Oskar, me imagino que para el día 7 la equipación nenaza no estará, pero no será porque no tienes mi dinero ... Que cabroncete eres :wink: No te he dado la pasta porque cuando dijiste el importe fue el viernes o sábado, y todavía no hemos coincidido :twisted:

Con respecto a lo de seguro privado o licencia federativa, yo particularmente prefiero licencia federativa (cicloturista). Quizá sea algo menos completa que los seguros comentados por Willyfox, Arañuel o Offni, pero en el tema de las marchas te ahorras unos eurillos. Lo de montar un club, la verdad es que sería motivador, pero la gente debería estar implicada y ser bastantes, para que el desembolso económico no fuera importante.

En cuanto a la salida de este domingo, creo que conseguiré el bonobici. De hecho me lo estoy currando a tope, a ver si lo dejo todo acabado antes del fin de semana. Todo va por buen camino, así que casi seguro que podéis contar conmigo, y así le daremos la pasta de la equipación a Offni para que no raje :deal

11. Juliancandado

Juliancandado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

He estado leyendo el post desde la distancia... el tema está interesante. Dado que voy a estar ausente una temporada larga, yo no me voy a federar. No obstante, si tenéis en mente montar el club Nenazas, contad conmigo. Yo patrocinaré el club en el extranjero, jeje...quizá podríamos fichar a alguno de esta zona...son unos máquinas...con hielo y todo, van con unas bicis de hace 2 siglos...y no se caen, oigan! Como dice Dalton80, cuantos más seamos, más económico saldrá. Lo veo un proyecto interesante.

Saludos!

12. Jukilon

Jukilon Algimiano for ever

Me Gusta recibidos:
    0
    Como le comente a Offni, no estamos muy fuertes (mas bien estamos-estoy flojo), sobre todo de fondo, la ruta nunca la hemos hecho, por lo que no tengo referencias de tiempo. Pero tenemos varias alternativas si vemos que se va a hecer tarde.

13. Jukilon

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas, siempre podemos hacer una ruta conocida (para nosotros), en la que podemos controlar un poco mas el tiempo y a la vez una poco mas acorde, ya que para llegar a la campana desde Algimia se coge mucha pista asfaltada.

14. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno, veo que para lo del seguro tendremos que hacer una reunion nenaza y tratarlo con seriedad, mirar pros y contras y decidir entretodos lo que mas nos conviene.

dalton lo de ahorrarte unos eurillos en las marxas es lo de menos, yo por ejemplo no hare casi ninguna este año y como yo hay algun nenaza mas, ademas para que eso te salga rentable tendrias que hacer muchas , puesto que es muy poco lo que ahorras.

saludos

15. Flash Gordon

Flash Gordon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno os dejo mi última adquisición, espero que os guste porque era si o si.-----> habían muy feas y ésta era la más bonita y de mi talla.

Después de años criando telarñas, decidí convertir mi vieja ZEUS en una bicicleta urbana para ir al trabajo, desplazarme etc, etc. Y nada más desmontar la bici se dieron cuenta de las fisuras que tenía en "pipa de dirección":aplauso2 era lo que ansiaba ver de lo fea que era mi bici y las ganas de cambiarla por otra nueva:p, pues nada se hizo realidad y por fin llegó mi cuadro nuevo.

16. Jukilon

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si al final os decidis a venir, os tengo preparada un ruta que tenemos controlada, ya me decis algo.

17. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    muy chula la bici, ademas rosita!!!!!!!!!!!!:baile:baile:baile:baile

18. Enrique-Herbalifo

Enrique-Herbalifo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias curri... pero me dicen que hay solo tienen bicis hasta junio del 2009 cualquier hurto posterior no saben nada
    despues de llamar tambien a la central de valencia y castellon me informan que no tienen ningun vehiculo ni bici procedente de hurto entre el 30/08/09 al 15/0909 asi que ná ME QUEDO IGUAL
    GRACIAS SEGUIREMOS BUSCANDO...

19. THE CURRI

Me Gusta recibidos:
    37
    seguiremos

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Si haces marchas te compensa, ya lo creo, la diferencia suelen ser 5 euros entre pagar una marcha estando federado y no estándolo.

Si la licencia son 60 euros, con 12 marchas ya lo atienes amortizado. Doce marchas son muchas, pero 6 no tantas para hacer en todo el año, con lo que ya has recuperado la mitad de la licencia (Borriol, San Joan Moró, Altura, Vall, la de Castellón, etc).

Y ni te cuento si te vas a hacer algo tipo Pedals de Foc en los que tienes que pagar el seguro aparte (este año espero hacerla).

Saludos.

Compartir esta página