por cierto juanjo,felicidades,que hoy te he saludao y no savia nada..........laverdad es que coincido contigo en que mola saver que tiempo y posicion haces,pero al parecer habian dos recorridos corto y largo y no habia mucho control.......en fin algo para mejorar.
¿la senia?...¿habeis ido al faig pare?.....si es asi,y habeis guardado el track ya me los pasaras......me estoy iniciando en esto del gps,ya tengo el ozi instalao y estoy registrado en el wikilock,asi podre ir probando cosillas.hace mucho que fuimos y nos llevo un amigo,me gustaria repetir.......:mrgreen: mi compi,tiene un etrex muerto de risa en un cajon y se lo he pedido,para aprender,si todo va bien le pediria uno a los reyes magos..la2..jeejjejejeje un saludo
Bueno yo te puedo pasar el track que hice en 2007, hay un pequeño error que me pase de latgo, pero en compensacion te mando la bajada por el Portell del Infern, (Uff canelita, ya veras fotos) Ver el archivo adjunto Fredes Potell De L'infern (By Sherpa).plt
Bueno, pues ayer por problemas logísticos (más que nada que mi módem en casa ha dicho basta:crybaby) no pude escribir nada de la ruta de ayer. El PC del curro no va mucho mejor, pero voy a intentar hacer una crónica lo más detallada posible. Poneos cómodos, hoy me siento escritor. Offni y yo llevábamos tiempo barajando la posibilidad de hacer esta ruta. Y ayer se juntaron varias circunstancias para hacerlo posible. Así que a las 6:00 salíamos de CS dirección a La Sènia-Pantano de Ulldecona. Llegada a las 7:25 y 10 minutos después, tras bajar bicis del coche, estirar y calentar un poco, nos ponemos en marcha. Nonstop :amo nos había comentado que no tuviésemos miedo por el viento, ya que al ir entre montañas no se notaba. Pero era cierto sólo en parte. Allí siempre sopla aire y ayer, precisamente, no era la excepción. Es cierto que no durante todo el recorrido, pero al alcanzar las cumbres la fuerza con la que soplaba era tremenda. Además un pequeño xiri-miri nos acompañó buena parte de la ruta, que al final se convirtió en lluvia de verdad y nos hizo llegar al coche empapados. La ruta empieza con un tramo de subida, es tendida para poder ir calentando bien, pero paulatinamente va incrementando su dureza hasta conseguir que pongamos molinillo, especialmente un repecho que no durará más de un kilómetro, pero a pesar del frio y el viento, piensas que te sobra la mitad de lo que llevas puesto. Offni está fresco el muy c...ón :sableluz, yo he estado muy perro la semana pasada y mis piernas empiezan a acusar el cansancio antes de lo previsto. Así que decido no forzar, y poco a poco vamos ascendiendo. En alguna curva divisamos, allá abajo a lo lejos, la pista por la que hemos iniciado la ruta. Offni ya me avisó: los primeros 24 kilómetros son siempre hacia arriba, y así es. En un momento de la subida tomamos un desvío a la derecha, que después de un kilómetro más o menos nos lleva a los pies del Faig Pare (Haya Padre) con sus raices tan místicas y un rostro en el tronco que parece burlarse de nosotros:burladia:. Primera parte del reto conseguido. Así que retomamos la pista que nos ha llevado hasta allí para incorporarnos de nuevo a la pista principal de subida. Y justo 100 metros antes, el único percance de la jornada. Pinchazo en mi rueda trasera:malaleche. A pesar de llevar cámaras con líquido sellante y de que el agujero no es muy grande, no se consigue auto-reparar, por lo que procedemos a cambiar la cámara. 10 minutos de descanso que nos permiten coger aire para seguir la ascensión. A partir de aquí la subida es más accesible, sólo algún repecho nos hace que apretemos los dientes, pero en mis piernas el cansancio se hace más patente que en las de Offni. Llegamos a la cumbre, son 1350m de altitud (creo), el viento arrecia con una fuerza brutal y unos caballos que están pastando son testigos de nuestra aventura. Una bajada rápida y de nuevo una subida nos llevan al Refugio de la Font Ferrera, a 1200m de altitud, a las 10:30. El guarda tiene la chimenea puesta y nuestro almuerzo es una recompensa justa para el esfuerzo acumulado. Son casi 3 horas de pedaleo, estamos tiritando de frío y afuera el agua cae cada vez con más fuerza. Nos sentamos cerca de la chimenea para intertar secarno en parte. Los dedos de mis pies no sé sin son míos o de otro, porque no los noto apenas. Pasada media horita iniciamos el camino hacia Fredes. Una senda preciosa nos va a llevar hacia allí, compartiendo tramos con una pista. El suelo muy resbaladizo impide que las subidas las hagamos completas con la bici. Cualquier golpe de pedal hace que la rueda trasera patine y nos obliga a hacer a pie más parte de la deseada. También el algunas zonas de bajada prefiero no arriesgar, quiero llegar entero a casa y el suelo mojado no es mi mejor aliado. No obstante, cuando me pongo a rueda de Offni y él marca la trazada consigo realizar muchas zonas técnicas sin bajar de la bici, impensables si a lo mejor las afronto yo sólo. Sin darnos casi cuenta, y disfrutando enormemente, llegamos a Fredes. Un par de fotos para atestiguar nuestra presencia y seguimos el camino que marca el GPS. No hay nadie por las calles (no me extraña, claro) e iniciamos una subida que nos llevará a la cima del Portell del Infern. Y es justo en esa subida donde paso mis peores momentos. Unos pequeños calambres en los isquitibiales me obligan a poner el molinillo y avanzar poco a poco. Offni me espera en lo alto de un repecho y aprovecho para estirar. Por suerte es un pequeño susto y no se volverán a repetir. Y por fin llegamos. Fotos e incio de bajada. Aquí es donde Offni puede disfrutar de su Zesty y sus supensiones FOX con 140mm de recorrido, yo rezo para que los de Suntour hayan copiado bien esos sistemas y sus 100mm sólo delante sean suficientes. Mucha piedra, mucho escalón y algún tramo de senda. Bajo mejor de lo esperado y son pocos los tramos donde decido poner pie. El neumático delantero me sorprende agradablemente por su comportamiento. Ni un sólo extraño en toda la bajada, a pesar de mis temores y de la lluvia. El trasero es otro cantar, en cada frenada intenta adelantar al delantero mediante unas buenas cruzadas, me río por no llorar. A mitad de bajada hacemos una parada para sacar un par de fotos. Las vistas son apabullantes. Un acantilado a nuestra izquierda y a la derecha, unas cuevas escarbadas en la montaña. Cogemos aire y continuamos. A partir de aquí, un buen rato de senda donde nos cruzamos con un par de senderistas y más tarde una zona con muchas piedras sueltas. Aquí dejamos de disfrutar y varios tramos los hacemos de pie. Al estar mojadas y sueltas no nos dan tanta confianza y no queremos llegar magullados al coche. La senda finalmente desemboca en una pista muy rápida y un poco más abajo, nuestra meta. Creo recordar que eran las 13:07, estamos empapados, helados pero en nuestro rostro una enorme sonrisa delata nuestra felicidad :saltarin y satisfacción. Hemos cumplido los horarios casi a rajatabla, a pesar del pinchazo y de las zonas de bici-trekking. Los asientos calefactables de mi coche son como alcanzar la gloria, y estamos deseosos de tener cobertura para poder llamar a la familia y decir que SÍ, que vamos a lllegar a casa a la hora de la comida. P.D. Y no os creáis a Offni cuando dice que vinimos deprisa por la autopista, los que me conocen saben que no me gusta correr :burladia:
pos,si......aunque yo me lo pase bien en vilafames. al faig pare,hay que ir de cara al buen tiempo,aunque esos tramos de climatologia adversa a veces te hacen apretar mas los dientes.en esa subida el compi que me llevo me saco mas de 10min,ya me aviso de que habia para rato asi que cogi mi marcheta y no me apure las piernas,de todas formas guardo buen recuerdo..........buena cronica rublazar!! ¿entonces el track es de nonstop?...... un saludo
muy buena crónica y muy buenos los tiempos de paso, solo 20 minutos mas que mis colegas que la hicieron el sábado y en seco. bueno, este es el track que he ido 'mejorando' año tras año, aún así, hay una pequeña duda sobre si vale la pena salir del refugio de font ferrera por senda o por pista, aún así, siempre lo hemos hecho por senda, a pesar de que hay bastantes tramos de bici al hombro. Ver el archivo adjunto pantano+hayedo+refugio+fredes+portell+pantano-08-11-2008.PLT También hemos empezado un debate para ver si lo ampliamos, ya que se queda algo corto, aunque eso compensa el largo recorrido en coche. Nosotros siempre vamos al faig pare en noviembre ya que nos gusta ver el amarillo en los árboles.
A mí particularmente, esa senda de salida me gustó mucho, si bien es cierto que los trozos con bici al hombro no gustan a nadie, pero creo que si no hubiese llovido, una buena parte de ellos los hubiese hecho (más bien intentado, claro) sobre la burra. Esas zonas técnicas de subida me encantan, e incluso en alguna en la que Offni iba a pie yo me subia para hacerla hasta donde la rueda trasera decía basta. Ahora muchas de las zonas que me vienen a la memoria no recuerdo exactamente a que tramo corresponden. Espero no haber metido la pata al relatar la crónica, pero tanta senda-pista-bicitrekking descubiertas a la vez me confunden. Eso sí, si alguien va a hacerla y duda entre doble o rígida, yo apostaría por la doble. En más de una zona se me pusieron de corbata e incluso estuve a punto de hacer un superman al principio de la bajada del Portell, suerte de lo rápido que se soltaron los pedales y pude salir por delante pero a pie. Y es que son, creo, 8 kms seguidos de descenso, con sus piedras, escalones, raices y pequeñas trampas. Y eso contando el descenso del Portell de l'Infern sólo, porque las otras sendas y pistas también tienen tramos de bajada donde sacar partido a las suspensiones. Offni, no tardes en colgar las fotos, que mi mujer no se cree que estuvimos por allí :rolf:rolf:rolf
joerrr, creo que me estoy quedando atras a pasos ajigantadosssssss muy buena cronica ruben, veo que lo pasasteis pipa
Juanjo, esto sólo tiene una solución: menos samba y más trabajar O traducido: que sí, que en las Marxas te lo pasas bien, pero a mí me gusta mucho más eso de perdernos 4 horas dando pedales y descubriendo nuevos lugares que ir con el cuchillo entre los dientes durante 2-3 horas. De cara al año que viene acudiré sólo a aquellas que verdaderamente valgan la pena, como Borriol, porque prefiero ir a mi rollo y con mi gente nenaza. Y te aseguro que en esta salida padecí, ni te imaginas cuanto, menos mal que Offni se apiadó de mí y bajó un poco el ritmo, si no a lo mejor ni llego al final.
a esta marxa no tenia pensado acudir, pero las circunstancias lo cambiaron todo. yo aun soy mas reacio que tu en cuanto a las marxas y despues de borriol de este año, sera dificil verme en alguna otra.:amo:amo saludos
Nonstop, tienes en tu correo copia de mi track, que es el que te pase pero con mis tiempos al final nos saleron 39 km creo, puesto que no salimos justo del restaurante sino un pa de kilometros mas alante. Respecto de las marchas, lo hablaremos en nuestras reuniones, hay ciertas marchas que nos gustara a cada uno hacer por el motivo que sea o ninguna, y como dice la cancion, cada uno es libe de hacer lo que le plazca, ejjejeje. Me alegra mucho que os lo pasarais bien en Vilafames, pero yo el año pasado no me lo pase tan bien y entre esa marcha y lo que hicimos ayer, gana por goleada Fredes, eso si que es 1 hora de descenso sin parar vaya gozada He maqueado todo lo fotografiado y grabado del dia de ayer, espero que os guste ha sido mi primer making off, espero mejorar en futuras ediciones. [YOUTUBE]Xto2VvMYBM0[/YOUTUBE] Y por cierto salidas como las de ayer, me hacen pensar que una vez al mes podemos preparar asaltos como este a provincias cercanas a tiro de piedrala2, no se que os parece pero atractivo y cambio en la rutina de los domingos es. Este proximo domingo la ruta la prepara Rublazar, que es un mix de algo que os enseño Nachopeluquero a Juanjo y a él hace una semana con una aladido de dureza y de kilometros para preparar Borriol, irse entrenando que el domingo hay zafarrancho de convate... Por cierto este
Viendo ahora las fotos parece que hasta disfrutaba de la ruta, con lo ****** que iba :rolf Ayer le repetí mil veces a Offni que no iba a volver, que con una basta, pero desde luego, cuando para allá en Primavera tenga la doble preparada, me parece que será el lugar ideal para estrenarla. Y en cuanto a las salidas de los Domingos, bueno, a partir de ahora me parece que me va a tocar variar un poco. Creo que está fenomenal la idea de una salida fuerte un Domingo al mes, pero los otros 3 se los debo a la family, por lo que mis salidas serán de 3 horitas por la zona para poder disfrutar de los míos. Ya os iré contando, aunque eso ya casi que para el año que viene.
normal que esteis cansados,,,si con tanta foto no os daria tiempo a pedalear, mira que os gusta posar :bond:bond:bond:bond a la proxima si me entero con mas tiempo me apunto :comor3:comor3:comor3:comor3
Hola gente vuelvo a dar pedales despues de una paradita, desde vall d´alba para ser mas exactos, ya que estaba con la preparacion de un ultra-trail y me habia centrado en correr un poco mas pero vuelvo a pillar la bici. A ver este domingo que "volteta" haceis y si no es mucha caña me apunto, aunque ya se que estais como motos con tanta marxa ultimamente pero se hara lo que se pueda, eso si "sempre en coneiximent" SALUDOS.