NENAZAS: Buscando la mejor Salida del domingo.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por OFFNI, 13 Sep 2009.

?

Que os gustaria hacer el dia del estreno de las equipaciones?

1. Salida por Castellon pistera,con almuerzo

13,5%
  2. Salida por Espadan,con almuerzo

18,9%
  3. SAlida por Irta

9,5%
  4. Carril bici y cervezaaa!!!!!

21,6%
  5. Trialeras a tutiplen y almuerzo

36,5%
  1. Mazinger--Z

Mazinger--Z Ansiaviva

Me Gusta recibidos:
    3
    Tardó una semana en repararlo , lo lleve en mano porque viajo por motivos de trabajo bastante por barcelona.Me comentó que tenia un precio fijado con DHL (o otra ) para enviar de ida y vuelta el cuadro (no hace falta desmontarlo totalmente ).
    Espero haberte ayudado.

2. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias de nuevo hablare con ellos, y en estas mini vacaciones de mayo sin carreras, al ser en sabado pueden repararmelo y se lo envio.
    saludos

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Offni, un amiguete mío también reparó un cuadro de carbono totalmente roto por las vainas en un taller cerquita de Valenica, si te interesa le pido los datos (lo más gracioso es que los datos se los di yo mismo pero los perdí...). El cuadro quedó de lujo.

Saludos.

4. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Dame tb esos datos q tb hablare con ellos!!!!
    Thx

5. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Otra. Fotico de este domingito, segun pasan los dias, mas lo pienso, q bien me lo pase, haciendo memoria, creo que las carreras con lluvia tienen algo especial... Eso si la mecanica sufre un huevo

6. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    Hola Oscar, llovia ? no me di cuenta jajajajaja.... la ruta fue genial, un poco peligrosas las bajadas con la roca mojada y tanto barro y si no que me lo digan a mi y al pino con el que me estampe, menos mal que no fue nada y pude acabar bien.

Y ese cuadro a arregla YAAAAAA que nos quedan muchas marchas aun... nos vemos en Caudiel

7. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    Por si alguien duda del sufrimeinto....
    IMG_1028.JPG

8. juanjollut

juanjollut empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    4
    que buena marxa, espero poder hacer el recorrido que tiene buena pinta

9. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    preparando la salida del finde.........

10. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Algún dia te llevare, pero no te esperes trialeras, sinceranente, ruta para la enduro no es
    Entrena q el domuntgi q viene tienes un reto importante, aguantar mi ritmito y la ruta..... Vere de q pasta estas hecho!!!!

11. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    la ruta la auganto, tu ritmo.............................

12. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    oskar!!!!!!! esa cronica hombre

13. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    4
    ofny
    arreglate tu el cuadro, es muy sencillo
    por cierto, menudo tiempo te has marcado hoy
    y haber esa cronica
    saludos

14. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Ultima carrera antes del paron de 3 semanas, por motivos varios...
    Mi cuadro esta empaquetado y listo para reparar.

La cronica de hoy....

Como todo las carreras, madrugon para desayunar para llegar a Caudiel con el culo prieto, recoger el dorsal, saludar a la gente dejar la bolsa del detalle en el coche y justo a las 8:31 empezaba mi calentamiento...

Cojo la pista que esta al lado del coche, cuneto que con 15 minutos bien aprovechados seran bien recibidos, me cruzo con algunos bikers que se vuelven a meta, yo continuo, meto plato 5 minutos rodaje al 65%, a partir de aqui acelerones hasta subir el pulso al 80% lo agunato unos 25 segundos y ruedo un minuto relajado, acelero otra vez hasta el 80% agunato 30 segundos y vuelvo a esperar un minuto asi 4 veces, ya no hay mas tiempo, me toca ir a la salida para pillar algo de sitio... 365 participantes...Me noto las piernas muy pesadas, parece que llevara botijos en las pantorrillas, ***** vaya manera de empezar la carrera... pero me acorde de algo que comenta Chema Arguedas en su libro y que esa senasacion dice el que nada mas salir suele quitarse... y parece q asi fue....

Segun voy bajando me doy cuenta de que es el recorrido del final de la carrera,esta todo marcado, me quedo con la copla, porque es una zona muy rapida pero ratonera y de frenazos y acelerones...

Cuando me acerba a la salida, algo raro habia, ningun biker por el camino, todo en silencio, llego a la altura del coche y nada nadie por alli, *****, que han salido sin miii, pensaba yo, al girar y mirar a la izquierda a la meta( era en pendiente el final de carrera) estaban los 365 biker dispuestos a salir, y como no, yo llegaba el ultimo, ***** que faltaban todavia 10 minutos para la salida!!!!!
    Me cole como pude por la izquierda y mirando a la pancarta de meta veia o me parecia ver a Dalton, Flash y Jaume bien colocaditos, pistoletazao de salida, y como no embotellamiento nada mas salir, porque no se les ocurre otra cosa que salir ccon un giro de 90 grados en vez de en linea recta...
    cuando pude incorporarme a la carrera, los de domingo me sacarina un cachito...

El inicio era ratonero, en el sentido de que al ser una pista de bajada rapida todos ibamos a flor de piel y nadie queria dejarse adelantar, y el terreno ayudaba a no dejar pasar a nadie al haber dos claras lineas de paso en el camino, no te podia acercar a los laterales porque de vez en cuando aparecian zanjas llenas de agua, osea que te tocaba esperar para poder apretar los dientes y lanzarte a adelantar...

Habian pasado 15 minutos y parecia que la cosa se estiraba, acaba de adelantar a las feminas la aida beteta, la de ciclos cabedo y una rubita que creo que fue la que gano al final.

Mentalizado estaba, desde la salida que tocaba ir a remolque y acercarme lo maximo posible a la cabeza, eso conlleva un gasto extra, puesto que siempre tienes un objetivo a la vista y nunca te quedas mucho rato detras de nadie para recuperar fuerzas.
    Algo tipico del circuito del alto palancia y algo que no ocurre en el de castelloon, es que se forman grupos numerosos de gente que curiosamente no se ayudan entre ellos sino que se atacan o solo chupan rueda.

Era el minuto 23 y tenia a la vista a mi querido Jaume, habia conseguido bajar el tiempo en recuperar le timepo perdido con él, en alcora fueron 30 minutos. Poco a poco ibamos arrandonos kilometros y charlando de lo que ocurria por alli, como siempre ibamos en un grupo bastante numeroso y muy diverso, no habia mas de un biker por club.

Habia recuperado un poco el aliento al rodar junto a Jaume, y sabia que tenia que apretar mucho los dientes si quisiera pillar a Flash, el pulsome respetaba y por mi mente en ese momento solo pasaba la idea de pillarle o morir en el intento.

Mi idea es clara, frente a las 26", subiendo no puedo atacarlas, pero en llano y bajada es el moento de las 27.5" y dicho y hecho, utilice esta tactica en toda la carrera;

A Jaume lo perdi,y a la postre, me entere, de que tuvo una caida, y que no pudo seguirme tan cerca como le hubiera gustado.

Los grupos eran inmensos de 8 o 9 corredores, levantabas la vista y se veia un buen grupo de gente serpenteando la montaña, eso daba animos, como diciendo si recupero tiempo directamente recuperas muchas posiciones, esto por ejemplo en el circuito no ocurre al estar mas dispersos.

a base de dar estos acelerones en el llano y la bajada iba adelantando sin piedad a los diferente grupos, hasta que di con la Orma de mi zapato y me encontre con 3 ciclistas del equipo "SPRINT BIKE UCAP SEGORBE", en su camiseta indicaban Alto palancis, y se les notaba que controlaban, su ritmo era infernal, les mantenia en la distancia a unos 5 o 10 metros, no podia seguir su rueda muy de cerca,no se porque pero no sentia agusto, mi ritmo era mas atrancado iba siempre con el 40*36, me encontarba asi muy agusto, el pulso me agunataba estaba en mi umbral o un poquito por encima, pero como dice Jaume, aqui se viene a sufrir, y o revientas o les revientas, no hay mayor placer en la competicion adelantara a bikers y no volver a verles el pelo en todo el recorrido!!!

Yo segui detras de estos bicharracos, ellos solos se estaban comiendo a muchos bikers de esta serpiente multicolor que digo que habia en las subidas largas del dia de hoy, yo en la distancia guardaba fuerzas, hoy eran 48 km de puro pisteo, y cada gota de esfuerzo que gaurdara iba a ser bien recibida mas adelante... coincidio que el trio machacabikers pillo a otro trio de bikers del grupo de "CALDERONA EXTREME BIKERS", pareceia que se conocia y se estaban picando entre ellos, yo en la retaguardia escuchando lo que decian y revisando mi pulso que no se me fuera de madre mas que lo necesario... y derrepente ocurrio lo inesperado, el trio de segorbe se aparto, y uno de ellos empezo a decir que habia roto, que no podia mas, me aparte acelere y me pegue al grupo de calderona a seguir su rueda, que como muy bien intui aceleraron el ritmo y poco a pòco nos fuimos yendo para arriba, entre ellos hablaban de lo que quedaba de subida y lo que habia despues, y la verdad que se lo agradeci de verdad, nada mas coronar, me tire a tumba abierta a saco paco si dejar descansar a nadie... un compi de curro que compite en las sociales de flaca me dijo que, los buenos corredores no atacan subendo, sino que se guardan algo para cuando bajan y eso es lo que hice, di todo lo que podia bajando, el pulso es mas facil recuperarlo bajando que subiendo si esta muy alto...

Tras un par de sustos que tuve en le descenso rapido, me volvieron a coger estos de navajas, pero con la aceleracion de mi 27.5" los mantenia a ralla, no pudieron adelantarme. En una curva cerrada a izquierdas, derrepente, aparece un tio diciendo por aquiiii!!!!!
    Frenazoooooooooooooo de 15 , vaya pasada de frendaaaaa, justo me da tiempo a rectificar el manillar y ver un tobogan enorme, veo una rueda por mi rabillo del ojo, que tiene la trazada limpia, pero por mis muelas que no pasa, meto manillar por el lado sucio y zas paso por delante de él... no oigo nada, nadie me sigue, solo oigo gritos a lo lejos, creo que el tipet se ha ostiado, pero se siente a ver elegido muerteee, con los nenazas no se juega, es parte del recorrido fue la unica que me gusto unaa zona de sendas rapidas zigzageante que la hice yo solo, aunque como no, siempre veia algun grupeto a lo lejos...

Tras pasar la senda empezaba otra zona de enlace de pistas que siempre siemnpre tiraban para arriba, como no....
    Una niña en lo alto de una de las colinas, gritabaaaaaaa 9 kilometros a metaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Todos nos miramos, biennnnn esto se acaba y alucinados empezamos una corta bajada.
    La pista seguia, izq derecha, arriba abajo... esto era interminable... Los grupos que iba alcanzando cada vez era mas dificil soltarlos, bien es cierto que los que habian ido por encima de sus posibilidades en la primera parte del recorrido estaban pagando ahora sus excesos, y era la hora de gente como yo, recogiera sus frutos.

Pistas y mas pistas todo el dia, habia que tener cuidado con la cubierta, puesto que se me iba de atras, sobre todo en las curvas rapidas pedregosas... y eso que llevo 1.8 kg de presion.

La gente no daba relevos, solo queria ponerse detras, y que este se llevara todo el esfuerzo, yo no soy de ir a rebufo, pero tp me gusta que se pongan detras de mi, si no es con mi consetimiento, por lo tanto, a base de acelerones brutales pegaba arraancadas en seco para alcanzar al de delante sin dar tiempo de reaccion a los que me seguian y funciono, nadio fue capaz de seguirme.

Los kilometros pasaban y derrepente un señor mayor nos canta, venga animo!!!! os faltan 11 kilometros!!!!
    EHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! Como que 11, si antes una niña nos dijo 9... revise mi cuentakilometros y este marcaba, no se lo que marcaba, se nos vino la moral abajo en ese instante.

Como siempre ves grupos delante de ti, me lleve una grata alegria al ver que tenia a alguien de domingo a menos de 20 metros, por la forma de rodar no era flash, pero si era el hermano de Raul o Raul... consegui alcanzarle a base de acelerones en el llano y en las bajadas, pero justo la zona en la que me lo encontre era a la postre la mas dura del recorrido, rampas del 20% de piedra suelta que todos los que circulabamos por alli tuvimos que hacer a pie,(incluido Oscar Juarez, que s elo pregunte), se me escapo un poco el hermano de Raul, mis piernas llevaban un buen tute y tenian que recuperarse. Se me habia ido lo suficiente como para que ahora tuviera que hacer un sobre esfuerzo...

Las fuerzas estaban justas, la pista picaba para abajo pero habia zonas de falso llano que destrozaban mi afan de alcanzarlo, mi gozo en un pozo, el ritmo que llevaba él y otro biker, era demoleedor no les recuperaba tiempo, estaba agotado, rodabamos a la misma velocidad...
    La pista descendia!!!! y ahi vi mi oportunidad, esta es la mia, acelere todo lo que pude, aprete los dientes y me lanze con todo lo que tenia para pillarles, conseguido esto era lo facil, ahora despegarles o mantenerles a ralla ibaa a ser harian de otro costal, pero mira tu por donde las hadas estaban conmigo y coincidia que el terreno por le que ahora mismo estabamos circulando, fue el que utilice esta misma mañana para hacer mis series de calentamiento...

Organize mi planteamiento final y analize mis posibilidades en la ultima rampa, estaba destrozado para esprintar, por lo que solo me quedaba poner un ritmo infernal en estos ultimos 3 kilometros e intentar soltar a los acompañantes... Asi lo hice aprete los dientes y curva a derecha frenazo, aceleron, curva a la izq, aceleron, puente, frenazo aceleron, un sinfin de triquiñuelas para soltar a los acompañantes.

Sabia que el hermano de Raul no era de mi categoria, pero lo que yo queria de verdad era que no me cogiera nadie en la ultima rampa... queadba poco yo seguia aceleando y dandolo todo, delante tenia a dos bikers entregados, era el ultimo esfuerzo, el coche quedaba atras, quedaban menos de 500 metros a meta, y veo por el rabillo del ojo como el hermano de Raul se coloca a mi altura, nos tocamos casi nos caemos, los dos nos miramos diciendonos... de la que nos hemos librado!!!!!!!
    Aceleran, yo no puedo mas!!!!!!!
    Estamos en los ultimos 100 metros de subida a meta, me quedo el ultimo del grupo, miro hacia atras y veo que nadie mas, me disputara mi merecido puesto, por fin puedo aflojar, me pongo de pie y meto todo los piños que tengo, para aliviar mis maltrechas piernas, cruzo la meta con mi pulso por las nubes, con una cara de sufrimiento, que espero halla quedado inmortalizada en alguna foto, porque era un poema.

Resultado final:
    De 365 participantes
    El 66 de la general
    El 26 en mi categoria, MASTER 30,QUIEN ME LO IVA A DECIR A MI AHCE UNOS AÑITOS
    Media de 21.77 km/h
    Tiempo total de 02:17:47;

Revisando la general, el primero(Oscar jaurez) me ha sacado 23 minutos, flash solo 3 minutos...!!!!!!!!!!!!!!
    Lo tengo hay!!!!!!!!!!!
    Mejorando algunas cosillas, puede que en la proxima, le pueda plantar cara!!!!

Os dejo chicos, nos vemos en 21 dias en Moro, a ver si os animais y nos vemos por alli!!!!

15. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    buena cronica, igual me apunto a moro, pero para ir con la jekyll

16. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Oscar!

Soy Pablo (el hermano de Raúl...). Aparte de felicitarte por la crónica, y de pedirte disculpas por casi tirarte al suelo al final ;-)... confesarte que el en el tramo final tenía la sensación de ir detrás de una moto... Que manera de tirar!!!

Un saludo!

17. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    4
    oskar eres un crack

18. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Jijiji, graciad Pablo, no se me olvidara tu nombre, sabia q era Pablo, pero por miedo a confundirme, ni quise escribirli...
    Como una moto no se, pero no daba más de si las piernas, y tb decir q conocer el final hace mucho... No te digo nada si te conoces la carrera completa.
    Pir cierto, ya envie el cuafro esta mañana, supuestamente en 10 días la tengo de vuelta, ahora a rodar con la doble, que tengo un par de proyectos guapos guapos los domingos, no estare compitiendo, pero si sufriendo encima de la burra.
    Pablo, te veo en. MORO!!!

Y por lo q leo algun otro nenaza se apuntaraaa!!!!
    ***** ya es horaaaa, q toy más solo q la una!!!!!

19. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Se hace lo q se puede, peto graciasss y
    Q patxaaaa!!!
    Que No te vi por Caudiel!!!!

20. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89