NENAZAS: Buscando la mejor Salida del domingo.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por OFFNI, 13 Sep 2009.

?

Que os gustaria hacer el dia del estreno de las equipaciones?

1. Salida por Castellon pistera,con almuerzo

13,5%
  2. Salida por Espadan,con almuerzo

18,9%
  3. SAlida por Irta

9,5%
  4. Carril bici y cervezaaa!!!!!

21,6%
  5. Trialeras a tutiplen y almuerzo

36,5%
  1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Domingo 8:00 kdd carril bici almazora stop
    Salida rodadora pero larga 4:00 h al 70-75% con 1500 de acumulado stop
    Recorrido: burriana-betxi-artana-eslida-artana-betxi-burriana total 90 km media de 22.5 km/h stop
    solo apto para valientes stop....

2. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    En la salida dominical, tuve la oportunidad de probar a fondo la flash, solo la tengo desde hace 2 meses y era el primer dia q la metia caña de la buena bajando...subiendo.

Habia comprobado sus buenas sensaciones, pero ayer bajando, me sorprendió...

Consegui hacer la punchosa completa, incluido el escalon, tuve q hacer un pie en el escalon porque no consegui guirar pero lo baje, ahi si q note diferencia con la zesty o von las 26", q giran mucho más.

Era de esos dias q el flow!!!! te acompaña, conseguia dejar atras a compañeros q bajan muy bien, ademas comprobe en un error mmio en la prepunchosa, como traga , si vas haciendo el burro( lo comprobe sin querer).

Note. tambien como acelera, a poco q la des caña, las sendas son su terreno, definitivamente, como vuela por encima de las piedras, los escalones pequeños en leprosos sinceramente no existian.

La puntuacion q le doy, desde mi punto de vista, q buscaba algo para competir, es de once sobre diez.

Sobre lo q dicen de q hasta q no la pruebas no sabes lo q es una lefty, llevan mucha razon, tengo q sacarla mas partido, pero una alegria me lleve, eso de tener una sola pata, como molaaa!!!!

Tambien tengo alguna pega q ponerla, pero no es culpa de la bici, sino de mi afan por aligerarla un poco, la pega esmi sillin, q estoy en periodo de doma, y despues de 5:45h acabe llegando a Burriana, pidiendo la hora!!!

El resto, me sorprendio de lo q es capaz, y eso q solo he salido 1 vez en serio con ella, no quiero verme dentro de un año!!!
    Todo un acierto haber elegido la flash!!

Espero veros pronto, mi periodo de clausura haciendo base, llega a su fin y puedo empezar a subir mis pulsaciones!!!

Os veo por los caminos!!!!!!

3. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hoy salida, por Espadan, pero de una manera distinta, disfrutare esta vez de una ruta, llamada los 6 picos, por las indicaciones q me han dado, circularemos mayormente por pistas, espero sacar provecho del entreno y de alguna zona nueva desconocida!!!
    Si me quedan fuerzas despues de las 5horas de ruta, postearé el relató del dia!!!

4. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Desde Extremadura seguimos dando guerra, aunque llueva!!!''''
    uploadfromtaptalk1391965025836.jpg
    uploadfromtaptalk1391965045595.jpg
    uploadfromtaptalk1391965082646.jpg
    uploadfromtaptalk1391965108722.jpg
    uploadfromtaptalk1391965137682.jpg
    uploadfromtaptalk1391965166586.jpg

5. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Una imagen vale más q mil palabras!!!!

uploadfromtaptalk1392070476211.jpg

Cuanto mas la veo mas me siento identificadooo!!!!!

6. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hoy despues de una semana pasada por agua,en extremadura... Vaya manera de llover... tocaba circular por espadan y darse un atracon de picos...el intento se quedo en 3...

Las fuerzas aguantaron, el calor era intenso, la ropa de invierno no acompañaba, pero sirvio para poder desengrasar el cuerpo y perder algo de peso ganado.

hoy era el primer dia q probaba, la flash sin ningun espaciador en la potencia y me ha encantado su posición, de hecho he subido un kilometro y medio de pie forzando la postura y vaya como responde, fue subiendo desde azuebar casi llegando a coronar el puerto de almedijar, las vistas desde alli de la trialera vietnam mw llamaba, pero hoy era dia de pisteo y tocaba apretarse los machos!!!

El resumen de la ruta enta en este enlace:

Eche un vistazo a mi entrenamiento de 49,4 km en Strava: http://app.strava.com/activities/113214583

Unas fotos del dia
    Acabando de subir el puetto de eslida, para coger la pista q me llevara a azuebar!!

uploadfromtaptalk1392407246877.jpg

Merendero a las afueras de azueba dinde coges una pista q te lleva al puerto de almedijar

uploadfromtaptalk1392407373430.jpg

Coronado!!!!

uploadfromtaptalk1392407399661.jpg

Vistas de la trialera vietnam y al fondo nuestro proximo destino el corralet!!!!

uploadfromtaptalk1392407436654.jpg

Reponiebdo algo de agua en ain!!!

uploadfromtaptalk1392407452714.jpg

Coronadoo!! Otro a la saca!!! Y al fondo las vistas del collado del puerto de almedijar por donde pase hara un rato

uploadfromtaptalk1392407476508.jpg

uploadfromtaptalk1392407496713.jpg

7. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    *****, vaya 2 semanas q llevó, he salido 6 dias de 15 posibles y eso q tenia 8 dias lubres!!!
    El domingo, tuve un malestar general muy malo, 3 h en el aseo.... No pude salir.
    De cara a la 1500 no voy en las mejores condiciones, pero aun asi a muerte a quitar el oxido a las piernas, y probar por primera vez mi flash en competicion!!!

La verdadera competición no empieza hasta abril y no espero estar a tope hasta esa fecha, pero como piedra de toque no estara mal!!!!

Este jueves tempranito, saldremos de Burriana a hacer el recorrido!!!!

8. Javi Tomaset

Javi Tomaset Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Offni, pedazo de 1500 te has marcado. Menos mal que no estás en forma. En un par de meses te vas a salir!!

9. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Pues si, no estuvo mal, a ver si tengo tiempo y cuelgo la cronica, jijiji

10. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Sinceramente, atrás quedan los años de sufrimiento en soledad entrenando, y luchando en soledad, esos pensamientos “ de que **** hago sufriendo yo aquí”, eso es parte del pasado reciente;

Ahora mismo tengo motivaciones y alicientes bien distintos, el amor propio y la lucha en solitario se acabaron...

Ahora estoy rodeado de compañeros que me entienden, que sufren como yo, que disfrutan de la btt como yo, que entienden esta variante del del ciclismo amateur como yo, dejo ser un bicho raro, para ser uno mas , comparto un enfoque similar del disfrute encima de la bicicleta, me hacen ver que no soy único en mi especie, cuando me subo encima de la btt y salgo a entrenar casi a diario.

Antes de todo, dar las gracias a los fotografos que buscan la mejor instantanea para recordar nuestros mejores momentos, estas fotos y mas las podeis descargas de: blog de chelofotografos

DSC_3217.JPG

La 1500 , es el pistoletazo de salida de un año 2014, lleno de novedades, empezando por mi forma de entrenar, pasando por el cambio de bicicleta, vestuario y mentalidad.

Me presentaba a la 1500 sin expectativas concretas, iba a probar a ver como me encontraba tras el inicio de los entrenamientos. Tenia claro que era un día mas en mi entrenamiento, si, con mucha gente alrededor pero era eso, un entrenamiento mas, mis objetivos están mas adelante.

EL calentamiento fue lo primero que hice en condiciones, llegue con tiempo suficiente y tenia claro que quería hacer y como, me encontré durante el mismo con Pablo, compañero de equipo, que además me enseño por donde discurriría la carrera en su ultimo cuarto.

A las 8:40, estaba plantado debajo del arco de salida en tercera fila, a mi lado tenia a Javitomaset, compañero Nenaza y a Jaume99 compañero de Ciclos Domingo y Romerito también del equipo.

DSC_7092.JPG

Salida tras pistoletazo sin incidentes, vuelta al sindical, frenazos, acelerones adelantamientos varios, todos detrás del coche neutralizado, en el instante en el que se aparte, veo a los galgos como salen disparados, es el momento de coger ritmo y posicionarse lo mas adelante posible, no estoy mal posicionado y voy adelantando bikers hasta llegar al inicio de la cantera, aquí la cosa se pone seria, tengo delante a Dalton, Paco y a Pablo, por detrás intuyo que viene Raul y Jaume99, Paco y Pablo ponen un ritmo que no puedo seguir se me van unos 10 metros y me marco un ritmo que creo me permite subir sin cargar las piernas de inicio, no me adelantan bikers vamos todos a la par, es muy ancha la pista y cada uno avanza como puede, a mi lado aparece una bicicleta de corredor roja con un tio que lleva una cámara enrollada en el cuello, le miro y pienso, que ****** como sube!!!! –mis piernas empiezan a responder, el pulso es alto pero no jadeo la respiración es pausada, como las piernas responden acelero mi ritmo y me pongo como objetivo coger a Pablo, que poco a poco se ha quedado descolgado de Paco que casi no le veo, me pongo a rueda de Pablo unos metros, veo que mi ritmo es superior y le adelanto indicándole que coja rueda, las piernas responden y van a mas, Pablo se ha quedado me voy solo y consigo contactar con un par de bikers que hay delante, se me ponen a rueda, y me acuerdo en ese momento de unas palabras de “Abu”, aprieta y reviéntalos, y dicho y hecho, me pongo de pie acelero el ritmo y se quedan clavados sin poder reaccionar, me siento y me voy a por el siguiente grupo, he coronado la cantera pero todavía queda un poco de subida hasta coronar, regulamos un poco bebemos y me lanzo a por el siguiente grupo, quiero llegar en solitario a la senda y que nadie me moleste, conseguido!!!!!

Cojo al grupo de delante al finalizar la primera sendita, eso me permite poder descansar y beber un poco antes de llegar a la cima de la cantera, miro atrás y veo que no hay ningún compañero de equipo, sigo pedaleando y bajo un poco el ritmo pensando en los rampones que viene ahora, el pulso se me va a disparar y quiero tener las piernas listas para ese apretón… el 32*42 en esa zona de mas del 20% se queda escaso pero, es lo que hay y no puedo hacer pie, aprieto el cuerpo hacia la punta del silin y corono con esfuerzo, me lanzo pista abajo sin descansar, no puedo perder ni un segundo!!!

DSC_7188.JPG

La senda la conozco pero aun así en una cuerva me hace un extraño la rueda que casi me tira, céntrate, asegura pienso para mi, unos metros mas adelante me encuentro con herbalifo un compi de los inicios cuando era Orellut, animo!!! Me dicen y me meto por una senda que va hacia ellos, no!!!!! Por ahí no Offni!!!!

***** de la emoción me equivoque y perdí unos segundo que sirvieron para que adelantara un biker, me centro y sigo la carrera, el biker que me adelanto, me deja pasar al ver que tengo mas ritmo que el, delante veo a dos bikers de Cabedo… ***** las ganas que tenia de adelantar a gente de este equipo, eran ellos lo que siempre me daban para el pelo, aprieto los dientes acelero y les adelanto antes de hacer la senda nueva que nos lleva al primer avituallamiento… creo… allí me daba ánimos la gente indicándome que iba entre los 25 primeros, mi cabeza no daba crédito no se lo creía, estarán equivocados…

Tengo delante a Paco, le voy dando ánimos estamos en una senda rápida bordeando la coma, acabamos de ver a Dalton arreglando un pinchazo, que mala suerte!!!!

Paco tira en el llano y al iniciar la bajada para llegar cerca de Borriol pillamos un Land Rover en mitad de la pista que nos hace perder unos segundos valiosísimos, cuando puede se aparta, tras los gritos de alguien que viene desde atrás, acelero el ritmo y nos vamos tres bikers solos a buscar la siguiente subida, paco tira en el llano y yo a rueda, tras pasar el segundo puente, Paco va delante y me indica que tire que el repecho que hay delante puedo pasarlo sin problema, y así es, cojo velocidad y acelero para pasar sin hacer pie y yéndome solo sin nadie que me siga, inicio la subida solo, delante tengo algún biker, pero no es el momento de hacer nada quiero volver a coger ritmo y que las piernas vayan solas, poco a poco cojo ritmo y voy restando metros al de delante, a mitad de subida alcanzo al biker y avanzo hacia la parte mas dura de la subida, la tengo en la cabeza, bloqueo la rueda para ayudarme en la ascensión, pero con tan mala suerte que en una curva a derecha cojo mal la curva y caigo al suelo dándome un revolcón, el manillar de la bici se ha girado 180 grados, yo tengo la pierna y el brazo rozado, peor solo pienso en que acabo de estrenar la equipación y la acabo de romper, me ha durado menos de 45 minutos…

Me adelanta Paco, que me pregunta si estoy bien… le comento que si, que se me fue de delante, cojo su rueda y vuelvo a coger ritmo, llegamos a la zona escarpada, miro atrás y veo a los de cabedo muy cerquita, y pienso para mi, estos no me adelantan ni de coña… El ultimo rampon duro, Paco se abre a la derecha yo aprieto los dientes y consigo adelantarle y me voy para adelante, le escucho resoplar, es un campeón la subió sin hacer pie!!!!

Delante tengo otro biker, pero no intento cogerle quiero llegar descansado a la trialera, llevo el susto en el cuerpo y no quiero volver a caerme por nada del mundo.

Dejo que el biker se vaya y empiezo con mucha tranquilidad, la losa perfecta y las curvas siguientes me sirven para ir cogiendo confianza, las curva pasan y atrás se queda el pensamiento de volver a caerme, agarro con ganas el manillar y aprovecho las bondades de la lefty para sacarle partido, estoy en mi terreno y es hora de coger a los de delante, las curvas se suceden las piedras no dejan coger toda la velocidad que quiero, solo pienso en ir rápido, si, pero seguro, no quiero ningún contratiempo, por fin veo a los de delante, les veo lentos, no van rápido, al final de la casa verde son míos.

DSC_7334.JPG

Adelanto al mas joven, delante de mi solo me queda el campeón del circuito de Castellón master 50, lleva el maillot, se que voy bien, nunca estuve en carrera cerca de este hombre, y se que esta fuerte, ni se me ocurre adelantarle, para ver que tal va, llanea muy bien, en las sendas no se defiende nada mal, le estoy estudiando, es un biker del que nunca estuve detrás,

Estaba seco, no tenia ni gota de agua, había conseguido adelantar en las sendas de toritos al master 50, me tire a tumba abierta por las sendas de la magdalena, tuve algún sustillo y salida de senda, pero que corregí rápidamente, me centre y decidí asegurar no fuese a tener otro susto, al salir de las sendas llegue al avituallamiento, se me abrió el cielo, abrí el bidón y rellene con agua, pedí un plátano y seguí la estela del master 50 que me sacaba 50 metros…

El pescado estaba vendido como dijo Abu, y tenia claro que hasta el deposito verde, tenia que regular, reponer fuerzas y atacar la ultima subida con ganas, puse una velocidad de crucero que conseguí mantener la distancia con el master 50, en la distancia vi, como cogia a un biker y entre los dos se pusieron a dar relevos, no era mi guerra tenia otros planes e intente que no se me fueran mucho.

Llegue a la cantera,la bordee, atrás dejé la pista llena de rectas y ahora caracoleabamos dilección el canal, no tenia a la vista a mi objetivo, las curvas se sucedían y no los veía, hasta que derepente alguien de la organización me dijo, venga para arriba los tienes a 20 segundos!!!

Mira hacia arriba y allí estaban los dos, con el hombre del mazo dando por saco, como siempre en estas subidas, comencé regulando y no abusando del desarrollo, no sabia a lo que me enfrentaba, pero la cosa iba en serio, había mucha pendiente y el deposito se veía alla arriba, apreté los dientes y poco a poco me marque el objetivo de coger a mi primera victima, sino recuerdo mal creo que era del grupo de trialhon evasión, le pille antes de que se acabara la zona hormigonada y diera paso a la senda, aquí si que sin dudarlo puse pie a tierra e hice la curva andando, a continuación arranque y corone las rampas mirando al horizonte a ver si localizaba al master 50, me llevaba unos 50 metros de distancia.

Empezábamos la senda de bajada y mi objetivo era llegar a su altura antes de acabar la senda, esta primera senda era mas complicada que la segundo y acelere el ritmo para cogerle, a mitad de senda me tenia respirándole en el cogote, quería ponerle nervioso a ver como reaccionaba;

Llegamos a la urbanización, donde aparecieron de nuevo las rampas, me coloque a rueda y enseguida vi que podía con él, el iba muy justo, y le adelante justo antes de coronar para dar la vuelta a la vaya metálica el primero y salir lanzado, detrás al girar vi que venia el de Evasión, acelere el ritmo y me tire a tumba abierta ,abrí la horquilla agarre el manillar y a darle traca, con tan mala suerte que de la emoción, dude de cual de los tres caminos tenia que coger y cogi la pista abajo… mala eleccion, pero el master 50 se vino conmigo,este era el camino, frene porque no me sonaba, me pare y nos volvimos a mirar hacia atras , el de evasión tiro recto y ****** gire la bici y subimos como pudimos siguiendo su estela... maldecia el error, ***** habia pasado por alli unas cunatas veces.... no entendia mi equivocacion... encima el master 50 delante de mi, yo detrás… y el de evasion ni verle...

Culpa mía por el ansia, que me podía, ahora no tenia espacio para adelantar y el master 50 no bajaba tan rapido como para recuperar el tiempo perdido, no me dejaba pasar… En una curva vi mi oportunidad pero me encontré a Perdiu,animando y deje de intentarlo... me toco quedarme detrás y ver como el de evasión se nos iba…

Llegamos al canal, tenia que estar contento con lo conseguido hasta ese momento, como no me conocía el canal muy bien no sabia donde podía adelantar y donde no, me quede detrás a esperar la llegada del asfalto... preparando el asalto final , por lo menos alli si que daria batalla...

En el asfalto, si que consegui ver a lo lejos al de Evasión, 100m, mi objetivo, vimos que el de evasion se paraba, tenia dudas, no sabia por donde ir, si subir el puente o ir por la pista de la derecha... Esos segundos de indecisión los aproveche,y nos lanzamos a por él, a ver que pescabamos, subí el puente a muerte , gire a la izquierda, y meti lo que me quedaba , no pensba en el master 50 mi objetivo era el de Evasion, fui a muerte, apretando los dientes hasta el ultimo instante, un ultimo esfuerzo me decia, pensaba... acelera acelera que en esa recta cae!!!! Di todo lo que tenia hasta llegar a la altura de los túneles, frenazo en seco, tipo rally , y justo le alcance en la entrada del tunel,siiiiiiiiiiiiiii, se paso de largo... quiso entrar en el segundo túnel, y le adelante entre por el primero…

Sali como alma que lleva el diablo, ese puesto era mioooo!!!! Que me equivoque en la senda del deposito verde, y se me devolvió lo que era mio…

Acelere a tope, para que no me cogieran, creo que fue el momento mas angustioso de toda la carrera (195ppm),no queria mirar atras , no sea que estuviesen a mi rueda, no oia nada, por fin mire, y siiii!!!! vi que no venia ninguno de los dos…uff que alivio... les saque en meta 9 valiosos y agobiosos segundos…
    Final de infarto, que puso la ginda a un gran día... Espero que sea el primero de muchos en este 2014!!!!

DSC_7336.JPG

En fin el resultado ya lo sabeis…

17 en la general

8 en master 30

Tiempo 2:02:44h

Desde aqui dar las enhorabuena a todo el equipo de Ciclos domingo, en especial a Jaume99, que a pesar de las vicisitudes de la vida, ahí esta, dando el callo, mejorando sus teimpos, este deporte que nos gusta, nos dara mas de alguna alegriaaaa!!!
    El gran resultado obtenido,es gracias a nuestro esfuerzo, que nadie nos regala nada!!!!!
    Por cierto, en mi primera carrera con ciclosdomingo y nos ganamos un jamon al club mas numeroso!!!!!!!!!!!
    jijijjijii

11. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    Bravo Oscar......

12. Enrique-Herbalifo

Enrique-Herbalifo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BRAVO OFFNI...... GRANDIOSO... Y PERDONA PERO YO ESTABA KIETO CON LOS BRAZOS EN CRUZ....un poco mas y me haces emocionarme...... abrazos para tu mujer y al peke ..ya no tan peke 3 - 5 años no??? ENHORABUENA Y KE CONSIGAS TUS METAS

13. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    10 frases ilustres, q creo merece la pena recordar, no son mias, las he recogido del cobcurso de frases celebres q realizaron el grupo ciclista Alcalaten rodasoques este invierno!!!

uploadfromtaptalk1393365457018.jpg
    uploadfromtaptalk1393365481372.jpg
    uploadfromtaptalk1393365507789.jpg
    uploadfromtaptalk1393365523997.jpg
    uploadfromtaptalk1393365555683.jpg
    uploadfromtaptalk1393365592816.jpg
    uploadfromtaptalk1393365625153.jpg
    uploadfromtaptalk1393365650397.jpg

14. Juliancandado

Juliancandado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen reportaje Oscar! Enhorabuena

15. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias Luis!!!
    Saludos!!!

16. juanjollut

juanjollut empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    4
    nenaza preparate que el finde que viene hacemos algo por espadan

17. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    El 16 de marzo?

18. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    pues claro

19. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Se acerca una gran fecha!!!
    El 29 y 30 de este mes, dentro de 2 dias, competire en la jamonbike una raid. De btt de dos dias, 130 km uno y 65km el segundo, iremos informando!!!

20. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    suerte champion, estoy esperando esta cronica

Compartir esta página