NENAZAS: Buscando la mejor Salida del domingo.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por OFFNI, 13 Sep 2009.

?

Que os gustaria hacer el dia del estreno de las equipaciones?

1. Salida por Castellon pistera,con almuerzo

13,5%
  2. Salida por Espadan,con almuerzo

18,9%
  3. SAlida por Irta

9,5%
  4. Carril bici y cervezaaa!!!!!

21,6%
  5. Trialeras a tutiplen y almuerzo

36,5%
  1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Eso si es compañia y no la que tenia yo hoy...

2. Juliancandado

Juliancandado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo el video, Offni! Quien pudiera estar por ahí para salir los domingos con la bici! :crybaby2 Como lo echo de menos! Por aquí, todo el dia nevando, y para el viernes dicen que vamos a estar a -15 ºC. :melopien:

Rublazar, la bici te ha quedado guapa guapa :alabando.... ahora a disfrutarla!!!

Por cierto, he visto los dibujos de la equipación Nenaza...está muy chula! Espero poder estrenarla pronto...

Saludos!!

3. Flash Woman

Flash Woman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero de todo,decir que el Domingo me lo pase muy bien con todos vosotros y que la compañia inmejorable.El video ha quedado muy bien, esa Kona!!!!!
    A ver, como os comente el Domingo estoy pensado cambiarme la yeti doble que llevo ahora, por una cannondale rigida con lefty. Este Viernes me la dejan para probarla durante quince dias porque con una salida que la pruebe no es suficiente, es que pienso que para lo que a mi me gusta que son sendas y pistas con una rigida tendre bastante. Ademas tambien probare a ir sin rottor y si no noto mucho la diferencia me lo quitare tambien. Asi que ya veremos que tal, no se si me arrepentire despues o que pero lo llevo ya hace mucho tiempo rodando por la cabeza este tema. Saludos

4. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    La verdad que si te das cuenta, Juanjollut va con rigida y Rublazar hasta este domingo tambien la llevaba, cierto es que la doble te facilita mucho el paso por las trialeras y en los descensos, pero como muy bien sabes tu tienes dos desdos de frente y ante la duda pones pie a suelo, se nota subiendo y llanenado el llevar una rigida, por el peso, creo que si te lo cogieses en tu talla tranquilamente un par de kilos o mas podrias rebajar de los de la yeti y si ademas sumamos tu objetivo de perdida de peso pues, ya sabes este año la Noemi de montanejos no te huele ni en pintura, jajajaja, animo y a entrenary este domingo a dar cañita a la rigida prestada.
    saludines Nenazas, voy a ver si trabajo un poco.

5. EL MANGUERA

EL MANGUERA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO, PARA LOS DE CASTELLÓN, PORQUE LOS DE BURRIANA, IGUAL LES VA ALGO MAL.

MAÑANA A LAS 15: 45 HORAS EN LA ESTACIÓN DEL TREN CON EL TRAM, PARA TRIALEAR Y HACER UNA RUTICA GUAPA, EL QUE QUIERA, YA SABE, CON ACUDIR SUFICIENTE.

CONFIRMAR ASISTENCIA:

JUANJO
    MANGUERA
    GONZALO
    MARC
    TONI
    JAVI PROMESA
    SALVADOR
    JOSÉ
    :platano

6. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo discrepo, con la doble acabas un 10% mas descansado en cualquier ruta, donde mas se nota no creo que sea bajando, aunque tu que tienes rígida y doble, tienes mas experiencia, dónde yo creo que se nota mas es en terrenos irregulares, esas pistas pedregosas que tenemos por toda la provincia (y no te digo nada si te acercas a la de Teruel).

En mi penúltima rotura de cuadro,nos fuimos a Navarra a rodar 4 días y como no tenía el cuadro nuevo, opté por 'desenpolvar' mi antigua rígida (trek 7000), y la verdad es que mis impresiones fueron muy malas, cuando rodabas por pistas compactadas bien, pero cuando nos tocaba cruzar por los prados no había manera de mantener un cilco de pedaleo uniforme, lo que en la doble absorve el amortiguador, en la rígida es un empujón hacia arriba levantándote del sillín.

Sin embargo, como no bajo sentado por las sendas, no notaba tanta diferencia.

Pero bueno, todo el mundo dice que para competir es mejor una rígida, ya viste en la 3 termes que casi me ganas.:-D

7. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me ocurre parecido, en el vídeo se ve que no me siento en ningún momento excepto cuando el camino pica p'arriba (imagino que como todos), pero es cierto que la doble "rectifica" los desvaríos de la rueda trasera, mientras que en la rígida el que tiene que andar rectificando es el piloto. Aunque yo lo que más he notado de diferencia es que la doble (supongo que todas o "casi") tiene un ángulo de dirección más relajado, por lo que a la hora de afrontar bajadas más complicadas se hace con mayor dominio de la situación (en la RR notaba que me quedaba muy encima de la rueda delantera, y si encima añadimos mi poca pericia a la hora de echar el culo atrás, tenemos como resultado más de un superman).

Lo que pasa que creo que FlashWoman la quiere casi exclusivamente para competir, no para "epic trails" como los que os marcáis vosotros y en alguna ocasión nosotros, por lo que creo que con la rígida ganará más que perderá. Bajando se puede perder, por ejemplo en La Punxosa y con un competidor de características similares, a lo mejor 1 minuto, mientras que subiendo Font Codina se pueden ganar 4 ó 5 minutos.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pos ya que estamos técnicos, voy a dar mi opinión... doble, sin lugar a dudas, ya no sólo porque tiene XX cm de recorrido para bajar, si no por los argumentos que habéis ido poniendo, cada uno a su manera: posición y ángulo más acorde para bajar, mayor eficacia de pedaleo en terrenos no planos (piedras, etc) y mayor rendimiento en rutas maratonianas donde el paso de los km y traquetreo de la bici te acaba castigando.

Igual para marchas o competis la rígida te compensa ya que sientes que la bici responde a las aceleraciones que imprimes (lógico, la fuerza que aplicas no se pierde en el amortiguador que aún bloqueado chupa algo), pero vamos, que para notar la diferencia de rendimiento entre una rígida y una doble digamos de 100-100 ya puedes estar fuerte, de lo contrario son excusas, jajajaja.

Saludos.

9. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar, nada mas pase un mes ya hay bastantes horas de luz para pasar una tarde en Espadán, eso si, con las luces en la mochila por si acaso. ¿tienes ya tus luces?

10. juanjollut

juanjollut empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno chicos, ya tengo fecha para operarme, el 1 de febrero, entoces tenia pensado hacer una kdd para el 31 algo ligero y pegarnos un buen almuerzo en el refujio, que decis?????
    puesto que no puedo darle caña a la mano porque me operarn al dia siguiente, sino lo hare solo

11. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    erspecto a la bici de miriam yo opino que prueve la rigida y vera la diferencia, pero si puede que se pille la doble lo agradecera

12. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que con los mapas que he preparado te ayude.

Este es un mapa topográfico de la Serra de Borriol, y en morado está marcada la senda

Mismo mapa, pero dejando paso a ortofotos junto a mapa topográfico

Y este es para acceder a la senda, donde el azul claro es la carretera de la Serra, en rojo el final de Font Codina, en azul oscuro la carretera al Pou de Mollet (creo que es GR-33) y en anaranjado, el camino para acceder a La Punxosa

13. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya de paso, de regalo foto del final (casi) de La Punxosa en la última Marxa de Borriol...

14. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    la proxima sera con la mariKONA :burladia::burladia::burladia:

15. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre noooooo!!!, primero que no sé si habrá próxima, y si la hay, espero aligerar durante este año la RR para darle un susto a Offni :whistle

16. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Juanjo, ya solo queda tu....

saludos+

sgg

17. juanjollut

Me Gusta recibidos:
    4
    con mi hardrock ya voy bien, que la economia no esta para muchos lujos:crybaby:crybaby:crybaby

18. sgomezg

Me Gusta recibidos:
    312
    cierto,

sgg

19. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    Has perdido la oportunidd de ofrecerle un crédito de esos baratitos que tenéis en Bankinter, cachislaporrafrita.......

20. sgomezg

Me Gusta recibidos:
    312
    y perder la ventaja que me da la dobel bajando, ni de coña...

sgg

Compartir esta página