neopreno básico

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pepin, 12 Jul 2010.

1. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    durante las vacaciones en la playa suelo hacer tiradas en el mar de +- 1hora; el año pasado en Málaga algún día acabé con una buena tiritona.... y este año toca Galicia (al norte, norte, además), así que me parece que sin neopreno yo no podré nadar.

Me estoy planteando hacerme con un neopreno, y me surgen varias dudas:

-¿son los mismos para bucear y nadar? me suena haber leído algo de la elasticidad o algo así de los específicos para nadar....

-¿los que venden en el Deca relativamente baratos sirven para algo? Tened en cuenta que simplemente quiero "nadar un poco", no competir ni entrenar de continuo

-¿pies y manos? es lo que más frío se me queda, y sin embargo se ve mucha gente sin patucos/guantes, e incluso sin mangas

Pues eso, agradeceré cualquier recomendación o consejo.

2. Retrorígid

Retrorígid Aspencat Membre

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, en el "decarton" te puedes hacer un equipo básico para nadar en agua fria, en cuanto a prestaciones ya no se ke decirte. El otro dia en un tri vi a unos cuantos que llevaban una especie de neopreno-espumita finito del decathlon y los jueces los dejaron competir. . . eso sí, mira antes precios porke a veces te puedes llevar una sorpresa. y en cuanto a manos i pies, un amigo se pilló este invierno, guantes, calcetines y "passamontañas" de neopreno, todo del decathlon. A mi personalmente me gusta sentir el agua y no puedo nadar con guantes ni calcetines. . .

3. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    el que comenta faki por 120 pavos está muy bien, incluso si buscas algo de segunda mano puedes pillar por 70-80 € alguno que sea de superior calidad, a veces por querer ahorrarnos algo de pasta lo acabamos pagando doble por lo que los neoprenos del decarton... no se... la verdad es que no los he visto, igual hay alguno que merezca la pena pero fijate que sean para nadar no para surf o buceo que imagino que será lo que más tengan, como bien comentas no tiene nada que ver los de surf o los de buceo con los de natación, ya que aquí necesitas una flexibilidad distinta a la que necesitas para otros deportes, por lo del tema de manos y pies, exceptuando el mes de enero y resto de invierno no te van a hacer falta a no ser que seas muy friolero, piensa que aunque las manos y los pies es lo que antes se enfria el tener el resto del cuerpo a buena temperatura y con el aleteo de piernas y brazos mantendrás la temperatura sin problemas de estas extremidades, eso si... en enero en galicia mejor con doble neopreno guantes de esquiar y botas de escalador, jejeje.
    Saludos

5. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias a todos; he estado brujuleando por ahí y ya veo que hay específicos: cressi glaros, orca apex 2..... ahora, una pasta para un globero acuático como yo, no lo veo "glaro"...

6. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han comentado por hay, si te compras algo en decarton por ahorrarte un euro, luego puede q no sea lo q tu esperabas y tendras q ver otro mejor, aprovecho el tema, q me podeis decir de los neoprenos Sealand.
    saludos

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues por lo que he visto en la web no tienen mala pinta pero en España (según su web) solo tienen un punto de venta en Sevilla, ni siquiera en el norte donde está el supuesto distribuidor o fabricante tienen una mísera tienda, no se... al margen de esto... lo que comentan de tipo de tejido y mm de las zonas no están mal, como andan de precios?

Compartir esta página